domingo, 18 de febrero de 2018

Las consecuencias de hacer los lentes oftálmicos artículo de moda.

Hace rato que quería hablar de este tema, pero por alguna u otra razón lo olvidaba, y de repente volvió a mí.

Y aquí estoy quejándome de la tontería de querer hacer de lentes oftálmicos, objetos o accesorios de moda cual si fueran lentes de sol o simple decoración en nuestro rostro.

Esto lo único que ha hecho es ponernos las cosas demasiado difíciles a las personas que si los necesitamos, pues cada vez cuestan más caros así sean los diseños más rancios y feos.

Y les cuento por que hace rato caí en la trampa de las modas comprándome unos lentes con aumento, pero de pasta un poco estilo Pin up, cuál fue mi sorpresa que al momento de medírmelos ya no me agrado como me quedaron.

Me deje llevar por las modelos a las que a su tipo de rostro si les favorecía, al mío no, yo soy una mujer normal o bien no soporte tener un armazón tan grueso al menos de los laterales y así recordé que los lentes de pasta no eran lo mío y regrese a mi antiguo armazón, pero si no hubiera estado, tendría que resignarme a mi equivocación, pues los lentes oftalmológicos cada vez son más caros.

Y no se vale, ya una va a la óptica y te cobran por cada detalle, es decir el diseño del armazón, el aumento o micas, y si usas mucho aumento y no quieres tener lente de botella, entonces te cobraran por el material (policarbonato si deseas que se vean más delgados) y claro si te lastima la computadora también tendrás que pagar otro costo extra por hacerlo apto para usar en computadora (es decir añadirle anti reflejante), etc.

Agregando todo esto unos lentes simples te salen costando en una óptica promedio alrededor de unos 4000 a 5000 o 6000 pesos, lo cual es una mentada de madre.

Y yo me pregunto, ¿cuándo las ópticas dejaron de ser conscientes de que vendían los lentes por una enfermedad y no por moda?... No contentos con atiborrarnos de alimentación pésima o transgénicos, que cada vez nos joden más la visión, nos dan los lentes o aparatos que necesitamos ya como discapacitados visuales a precios carísimos.
Porque la miopía y el astigmatismo, entre otros problemas visuales ya no podemos tacharlos de problemas leves, son una discapacidad, una molestia para las personas que vivimos con ellos.

Lo mejor creo que seria operarse, pero esta 
opción también resulta muy cara para algunos y no siempre resuelve el problema por completo, si se tiene astigmatismo (aunque de ratos creo que ya es la mejor opción, ante tanta pende…).

Y de los pupilentes ya había hablado en otro entrada(no son favorables siempre).

Y todavía lo hacen moda esas mocosas pijas, cambiando de lentes como de calzones, haciendo que estas ópticas de mierda se la crean, que así somos todos los mortales comunes y suben sus precios en los anteojos a lo tonto.

Y ojala estas chicas o chicos los usaran con aumento, pero algunos los usan sin lente… Lo único bueno, entre tanto absurdo, es que la moda le ha abierto el campo o el diseño a los armazones, ya podemos ver versiones de armazones de lentes de sol interesantes en lentes oftalmológicos, pero poco sirve o todo se va al carajo si los dan a precios nada económicos.

Y es aquí cuando regreso a mi queja de siempre: “De verdad en que mundo o sociedades vivimos que no se da cuenta de la situación y solo piensa en un sector privilegiado y estúpido, por que eso de usar lentes sin espejuelos, es una estupidez”.

Usar lentes no es una moda, es una necesidad para las personas que sufrimos de miopía o astigmatismo, aunado a los celulares y computadoras que nos joden a un mas la visión, es un mal necesario, entonces por que no bajar sus precios e incrementar a si sus ventas o al menos ser un poco consientes de la cantidad de personas que sufrimos de este mal.

Ni hablar así es el mundo actual cada vez mas loco y deshumanizado, lo mejor como opción creo que sería buscar y comprar los lentes oftalmológicos de segunda mano en buenas condiciones (al menos el armazón), y negarles a esas ópticas inconscientes el sabor de comprarles lentes por necesidad.

Y empezar hacer tiendas de lentes de segunda mano en buenas condiciones en exceso, hasta que estos abaraten sus precios y la graduación hacerla con un optometrista que venda lentes por separado jajaj.

O solo llevarlos para lo mínimo a la óptica, que es la graduación y el material que ya con eso ya te sale bastante caro, pero a esto se tiene que llegar cuando dichos problemas visuales no los toman en cuenta y solo desean sacarle provecho.

Sin ya nada que agregar que males que pasan haya afuera y muchos no toman en cuenta, me despido, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: