domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Cómo combinar gorros, guantes, bufandas y pashminas este invierno?

 Hola, nuevamente aquí, después de tiempo y con la buena noticia de que planeo publicar ya más seguido, ya que al fin termine mi universidad y pues francamente no se qué  hacer de mi vida, así que a causa de mi depresión jajaja, estaré aquí escribiendo trivialidades hasta que me reponga… Si es que un día lo hago:(

Sin más de mis lamentos, les cuento que me puse a investigar en cómo combinar gorros, guantes, pashminas y bufandas que la verdad nunca se me había ocurrido que hubiera un modo exacto para hacerlo, pero que en lo que respecta a moda siempre habrá reglas que obviamente no todos siguen,  aun así no está de más saberlas.  Y pues ya no sé qué decir, así que los dejo con los consejos que espero los tomen en cuenta, cuídense, ciao:D




 - Elige  bufandas, guantes y gorros que combinen entre sí en lo que se refiere a color y tipo de tejido.

-Si tienes cuello corto evita las bufandas que sean de tejidos muy gruesos y combínala con una blusa con escote en “V”.


-Si usas gorritos o boinas tejidas de algodón no uses otra prenda tejida. 


-El gorrito con motita de algodón en la punta nunca pasa de moda, aunque luce mucho más en lugares donde abunda la nieve. 
 -Las boinas lucen perfecto con sastre años 40, mientras que las de punto o lana gruesa te quedarán bien con jeans de campana y bufandas extra-large.

-Si quieres lucir aún más tu accesorio invernal, una melena larga y lisa hará el trabajo. 

-Si tu cabello es largo y ondulado, deja salir algunos mechones.  

-Los gorritos de algodón que se ajustan a la cabeza y cubren las orejas, muy usados por los caballeros, combinan muy bien con chaquetas modernas. 






 -Olvídate de los colores lisos en tus bufandas, ya que es más complicado combinarlos(a menos que sean colores muy vivos) y contribuyen a dar una imagen apagada; en cambio, si optas por las bufandas multicolor o con rayas horizontales o verticales, te verás genial en este invierno (Solo fíjate que  las rayas de la bufanda combinen con algún color de tu atuendo).

-Si prefieres pasar desapercibida, combina tu bufanda con un gorro liso de alguno de los colores de la misma.


 -Trata de que al vestir gorro, bufanda y guantes sean del mismo color y que contraste con tu abrigo. O solo cambia el color  de una prenda (ya sea gorro o guantes) y  lo que son las otras dos sean del mismo tono (bufanda y guantes o viceversa).



 -Los fulares, pashminas y los pañuelos son una buena opción para el uso diario. Elígelos de acuerdo a la tela y la ocasión.  

Ejemplo:
- Lana, para días de frío… Puedes usarlo todo el día.
- Algodón,  para todo momento…
- Seda o satén para alguna ocasión más formal y elegante…Evento formal en la noche.
 -Para looks más casuales puedes usarlos estampados, así sea con flores, cuadros, animal print, estampados étnicos.

Para combinarlo:
 
- Debes tener en tu guardarropa por lo menos uno en color neutro liso para poderlo combinar con cualquier atuendo y uno de color para darle vida a tu look. 

- Debes tener aunque sea uno estampado, elige con el que más te sientas segura de usar y vaya con tu estilo. Cuando estés vestida con ropa lisa y colores neutros no te olvides de usarlo. Completarás tu look con este accesorio.
-Seguro tendrás un abrigo en negro o en algún color neutro, combínalo con fulares de diversos colores o estampados para darle ese toque a tu look.


-Si deseas saber cómo usar de diferentes formas las bufandas, pañuelos y pashminas, pulsa aquí.


 -Y finalmente a veces es mejor no llevarse por reglas y seguir tu intuición, pues así es como se generan tendencias:D



 

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por los consejos y por las fotos, son super inspiradoras!

Bruja Lilith dijo...

Gracias a ti por comentar:D

Anónimo dijo...

Hola!!!! me gusto mucho este post! y ya somos dos que no sabemos que hacer de nuestra vida después de la universidad!!! Saludos!!

Ery

Bruja Lilith dijo...

jajaj eso es bueno ya no me siento tan mal, gracias por comentar:D