martes, 13 de diciembre de 2011

El estilo rock chic


 En lo musical:
El género rock se  ha caracterizado por marcar las décadas de los 60, 70, 80 y 90s hasta la actualidad. Sus comienzos se dan en los años 50s con el rock and roll y rockabilly mezclados con ritmos como el blues, rhythm and blues, country, gospel, jazz y folk.
 
 Con el paso de las décadas ha evolucionado en una variedad de subgéneros como el  soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal, el punk, el glam rock, el hardcore punk, el rock alternativo, el thrash metal, el grunge, el britpop, el indie rock, entre otros. 
Los instrumentos comunes del rock  y sus derivados suelen ser la guitarra eléctrica o acústica,  el bajo, la batería, los sintetizadores, el teclado y otros instrumentos extras que se  adicionan dependiendo del subgénero musical.

En moda:
 El estilo rock igual que en lo músical ha evolucionado a un estilo más refinado o chic, además de variedad de subestilos que en esta ocasión dejare pasar para solo enfocarme en el rock chic.
  En este estilo predominan los colores negro, gris, blanco, azul, vino y rojo y  prendas como la típica chamarra de cuero negra o mezclilla, las camisetas básicas en colores negro y blanco, los skinny jeans o pantalones pitillo, minifaldas,cinturones de estoperoles, botas altas, moteras, botines, stilletos, brazaletes, crucifijos, collares, anillos y aretes grande. Cabe destacar que para lograr el estilo rock se deben incorporar detalles, estampados y diseños de zippers, tachuelas, brillo, cuero, animal print, rayas y cuadros en alguna prenda o accesorio de tu vestimenta;  el toque chic prevalecerá discretamente en tu peinado, maquillaje o accesorios con joyería de pedrería o  metal, foulards, mascadas, maxi bolsas o clutchs.

 El maquillaje se enfatizara solo  en una parte de la cara ya sean ojos o boca, con smokey eyes o labios en rojo, vino, o fucsia; para las manos o pies los esmaltes de uñas deberán ser en tonos oscuros.

  Finalmente me despido compartiéndoles más imágenes del estilo, así como dos videos para lograr el maquillaje, cuídense, ciao:D






















Posdata: Sigan a las chicas de los videos, pulsando en la opción ver en youtube y suscríbanse:D



Imágenes: De la red y lookbook.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente me fascina éste lestilo, creo que lo he adoptado bastante en los últimos meses :). Me acabas de dar muchas ideas para seguir llevándolo jeje

Besitos hermosa!!!
Bonito día!!!!

Te espero por mi blog: http://gatitafashionconojiospexoxos.blogspot.com/

glory dijo...

a mi tambien me gusta mucho este estilo, las prenda de piel y la mezclila son un basico aun que me abstengo del maquillage cargado.... saludos¡¡¡

ahenh dijo...

bastante excentrico !!...kiero los skinny jeans

Bruja Lilith dijo...

Gracias por sus comentarios y si este estilo es hermoso:D

Unknown dijo...

emanuelle alt es la mejor fuente de inspiración para estos looks!

Bruja Lilith dijo...

si de hecho amo su estilo

Anónimo dijo...

las uñas rosa y negro... como logro ese look?

Bruja Lilith dijo...

con un iman jajaj bueno eso lei en una revista, pero el iman venia integrado al esmalte se ponia una capa clara abajo y luego arriba otra oscura y hacia ese efecto. Pero nose la mejor forma de hacerlo seria con los esmaltes de la marca OPI que te hace e estilo craqueado, vienen las instrucciones con el supongo.Gracias por comentar:D