martes, 3 de enero de 2017

Hablando de acné.



Y ahora esta peor.


Evitaba hablar de este tema, pero ya llega una etapa en tu vida en que debes aprender aceptarte cómo eres, además de todos tus padecimientos, miedos, etc.

Y no tener pena o vergüenza en hablar de algo que sufres, ni tampoco de exponer la mala información que se maneja en medios para ayudar a personas que, como yo, padecemos de acné.

Y francamente hay algo que a mí me molesta mucho, además de casi todo, y es ver a personas en youtube o en blogs de belleza, hablando de acné cuando su rostro es limpio, o simplemente tienen la piel seca o saludable, es decir sin ninguna imperfección.

Y está bien yo sé que esto de los blogs o videovloggers de moda o belleza se ha convertido en negocio y generan ganancias en algunas personas afortunadas que tuvieron la suerte de gustar, pero no pueden hablar de una enfermedad como el acné, si no lo tienen o tomárselo a la ligera.

Veo los videos de estas personas maquillándose acné falso y dando sus consejos de revista mala adolescente y me enoja, porque lejos de dar una solución, hacen que gente ilusa siga sus estúpidos consejos para mejorar su piel y no les sirven de nada.

Ya saben los típicos de la pasta de dientes, tomate triturado como mascarilla, gotas para los ojos, etc… Estos tips talvez sirvan para desinflamar un granito, pero no la enfermedad real de un acné severo o simplemente acné con piel grasa o mixta.

En serio bloggers y videobloggers no lo hagan, si no sabes ni que carajos es vivir con acné no te pongas hacer un video con información pésima en tu canal solo para generar visitas, likes y ganancias…Y si lo vas hacer, al menos investiga bien, no saques la información más tonta que hayas encontrado.

Talvez si haya algunas bloggers o videobloggers con estas cualidades, que hacen su video o reseña en serio para ayudar, pero sinceramente a personas que sufrimos de esta enfermedad no nos gusta, a solo que enseñes un antes y un después y que lo hayas vivido, sufrido.

Y que claro tus consejos se enfoquen en la alimentación, entonces ahí se las paso, pero dar consejos ligeros que ayudan a calmar un solo granito en una persona con piel seca o saludable que un día le salió un solo brote (casi siempre antes de su menstruación), o que finge que le salen brotes, pero en realidad siempre ha vivido con una piel saludable y realmente se pinta granitos falsos en sus videos de belleza tan solo para ganar dinero o popularidad, en serio no lo tolero, es brindar información falsa, jugar con un mal ajeno y claro hacer perder tiempo a una persona que sufre de acné y que está desesperada por una solución.

Siguiendo sus tontos consejos de pasta de dientes, gotas de ojos, tomate triturado o bien exfoliante, crema limpiadora, tónico, pomada y mil etcéteras, no solucionara su problema más bien lo aumentara.

Igualmente me choca, ver a estas mismas personas recomendando maquillaje para este problema, y por supuesto maquillaje carísimo de marca… ¿A quién quieren engañar?...

Es un insulto, es casi como lo usual de las revistas de vendernos en sus portadas y editoriales, bellezas falsas prefabricadas sin ningún error, porque trabajan en el medio, tienen dinero y las arreglan con Photoshop (que hasta les quitan los poros, algunos diseñadores olvidan dejarle un poco de ruido mínimo como poros, obviamente ya ni saben manejar su falsedad, se van a los extremos como siempre).

También está el caso de chicas en youtube, que, si sufren de este problema, pero que un mal día como casi todas las personas de este medio sin dignidad, se vendieron por dinero al comenzar a tener éxito, y ¿qué paso?, pues que dejan de darte buenos consejos para eliminar tu acné o calmarlo, dejan de recomendar maquillaje económico o de precio razonable con ingredientes que lo desinflaman o eliminan.

Y empiezan a venderte productos famosos para el acne que no sirven, tales como Proactive, Asepxia, o bien productos carísimos de belleza o maquillaje y suben sus videos de maquillaje con kilos y kilos que camuflajean el problema, pero no lo solucionan.

¿Por qué no dicen la verdad?, porque no dicen que obviamente es hormonal, que deben mejorar la alimentación, eliminar las grasas, las papas, los chocolates, las palomitas a veces hasta los frutos secos, tales como cacahuates o pistachos.

Y que eso le cuesta mucho a una persona, que es adicta a toda esa comida basura o no basura.

Que usar exfoliante, aunque sea específico para tu piel grasa y con acné, no siempre te ayuda, usar exfoliante en exceso irrita tu piel… Usar sus cremas limpiadoras, exfoliante y tónicos de marcas conocidas no siempre ayuda, vuelvo a lo mismo es un exceso para nuestro rostro, para nuestra piel, la deja en desventaja, quitas su protección y creas un desajuste horrendo, mezclado con la problemática de hormonas es peor.

Igualmente, por que no dicen, que no siempre se quita con el pasar de los años, que si tu acné es hormonal saldrá antes, al momento y a veces hasta después de menstruar, que hay productos que resecan la piel queriendo solucionar tu problema, pero no lo quitan, lo aumentan.

Y esta resequedad aunada a tus granos, se ve horrible… Y los hidratantes especiales para piel grasa con acné, no siempre funcionan, es más lo empeoran, porque vuelvo a lo mismo te resecan.

Si sigues todas esas estúpidas rutinas, consejos, tratamientos y medicamentos no solucionas nada.

He probado de todo, incluso hace poco leí a una chica en un blog, que es lo único honesto que he leído en mi vida, por que terminaba diciendo que a un seguía luchando y es la verdad la mayoría de las personas con acné siempre estamos luchando con nuestro problema.

Y es que no es solo alimentación y hormonas, también es estrés, la maldita personalidad de cada uno, es decir el temperamento y la forma de ajustarte a la vida, sus tonterías (bueno si está relacionado con las hormonas).

Además de una industria farmacéutica y de belleza que son bien putas traga dinero y le gusta que el problema persista, para enriquecerse, así que nunca nos venderán la solución real a nuestro problema, solo un placebo, un desinflamante temporal como aquellas pastillas que te dañan el hígado si las tomas en exceso y resecan tus labios.

Medicamentos hepatotoxicos que se toman ciertos meses, parece que dan resultados, duran otros dos meses después de que los suspendes y bum, vuelve el problema.

No hay solución al problema… Al menos yo a un no la encontrado y muchas personas nos desesperamos y caemos en eso de camuflajear el problema, tapando los poros, esto con el clima húmedo, los climas artificiales y el sudor, empeora.

Tengo una rutina, pero la he dejado, y se las voy a compartir, aunque no siempre me funcione porque es más hormonal, además de que ha sido con la que más he durado y es lavar mi cara dos veces al día con un jabón detergente (si quien lo iba decir) y es el jabón Zote (bueno igual es neutro o eso creo), cosa que deje de hacer por volver a caer en los remedios milagrosos de marcas nada éticas 
(lo bueno que volví a el).

Una crema hidratante para la cara normal, no para mi tipo de piel grasa y en lo que respecta a maquillaje o bases, ninguna me ha funcionado ni L’Oreal, Covergirl, etc., solo el polvo de arroz (y no es de las marcas anteriores).

No quiero terminar este post de una manera negativa como casi siempre, pero lo mejor es seguir una rutina que se ajuste a cada uno, esa que no la va tener ni las videobloggers, ni los blogs de belleza vendidas, ni tampoco una línea o marca de productos específica para el acné y de precios estratosféricos.

Pero sobre todo y aunque no sea fácil, hay que tratar de mejorar la alimentación a una más saludable, aunque haya un chingo de transgénicos jajja o no sé, no dejar que nos avienten malas vibras las serpientes humanas, ni tocarnos la cara con las manos sucias o en si tocarse.

No ya fuera de broma (que no fue tanta broma), hay que aprender a quererse a sí, sin ya nada que agregar me despido, cuídense, ciao:D



Posdata: Con el tiempo cambie mi rutina de cuidado de la piel, pero eso lo comentare en la siguiente entrada que haga hablando del acné.

No hay comentarios: