martes, 14 de noviembre de 2017

Porta cargador de celular.

Y sigo con mi experimento, tratando de darle un segundo uso a botes de plástico, cartón, etc. y reciclarlos…

Debo confesar que creo que ya no seguiré, si yo sé que apenas es el segundo artículo que hago reciclado, pero francamente creo que el reutilizar tiene que ir de la mano con el tratar de llevar una vida minimalista.
Imagen de Steve Cutts.

Pues si no se hace, el reciclaje también se convierte en una especie de consumismo o acumulamiento (mejor dicho), porque está bien dar un segundo uso a cosas necesarias, pero hay infinidad de detalles no necesarios que se reciclan en internet y que creo que generan lo mismo.

Aparte que no solo es el reciclaje, ojalá lo fuera, también se consume en el decorado o arreglo de lo que le darás una segunda vida y repito es volver a lo mismo, aunque es cierto que no es el mismo gasto que al principio.

Por eso creo que primero uno tiene que tratar de llevar una vida más minimalista, dejar de acumular cosas innecesarias como adornos o ropa en exceso para todo, comprar solo lo necesario y luego ya reciclar, pero vasos, sillones, ropa, parrillas, calentadores de agua o cosas que decoren o te resulten útiles para guardar o disminuir los gastos en tus recibos de servicios públicos.

Y esto lo aprendí a lo largo de mudanzas, es solo cuando las vives que lo entiendes, que lo mejor es no llenar tu casa de tanta cosa, porque aparte de que las mudanzas resultan demasiado pesadas cuando uno carga tanta cosa, te das cuenta que acumulabas infinidad de artículos que no usas o ya no entiendes y es horrible.

Am yo estoy tratando de lograr dicho estilo de vida, que creo es el más conveniente si deseamos salvar el planeta, pero no seré hipócrita no es tan fácil y ya sin tanto rollo.

Ahora si me enfocare en la elaboración del porta cargador de celular reciclado, que tampoco lo creo algo muy necesario, sin embargo no solo sirve para cargar tu celular también podrías usar los botes de shampoo o crema y cortarlos de la misma forma, pero en vez de usarlo para cargar tu celular, mejor ahí guardar tus brochas de maquillaje, cepillos de dientes o lapiceros.

Lo único que tendrías que decidir es si le harás o no el agujero donde ira la conexión del cargador, (cuestión de gusto propio), que por cierto al momento de hacer este proyecto tienes que medir tu bote y a la mitad o un cuarto del tamaño de tu celular ahí deberás cortar.
Les recomiendo usar botes grandes y anchos de shampoo o crema, porque si está muy delgado no les alcanzara para guardar ahí el cable y si no se puede guardar el cable, entonces no le veo el sentido al hacerlo, que de echo este es uno de los errores que vi mucho en este proyecto, pero se puede arreglar solo fíjense en ese detalle.

Igual les comparto videos donde te explican más fácilmente, eso sí tengo que admitir que a la hora de hacer el agujero de conexión no es muy fácil que digamos, así que consigan buenas tijeras o cutter, el mío quedo medio chueco.
Y no les recomiendo que lo envuelvan con papel o hagan collage a solo que solo sea en la parte externa y baja, porque si es cerca de la conexión este se caerá, lo mejor es pintarlo, pero con pintura acrílica o duradera no con esmalte de uñas como lo hice yo, que, si queda bien, pero de ratos se quita al rozar el cargador y es molesto.

Sin ya nada que agregar les comparto los videos y mi resultado, así como también me despido diciéndoles que si traeré otros proyectos de reciclado, pero am talvez después de largo tiempo, cuando crea que algo es útil para mí, aunque a la mejor no sea para otros jajaj, cuídense, ciao:D





Mi resultado.


Pd: Sigan a los canales o denle like al que les gusto y si les gusto mi resultado comenten.

No hay comentarios: