miércoles, 31 de enero de 2018

¿Soy yo o Internet está cada vez más aburrido?


No lose, creo que ya estoy muy vieja para las nuevas redes sociales, pero estas se han vuelto muy tediosas para mi… Y es que no termina de convencerme eso de abrirte una cuenta para cada red social que se ajuste a ti, y que todas al final resulten ser casi lo mismo. 

Es decir, esas redes donde se dedican a subir fotografías o imágenes (Instagram o Tumblr) de tu vida de celebridad alocada acompañada de un texto pequeño escrito que describa tu sentir, lo peor del caso es que Instagram jajaj, es tan falsa que de verdad no sé cómo la gente aguanta dicha red social. 


Eso de tomar fotografías con tu celular, según yo solo da para una selfie, tu vestimenta o una panorámica que tome varios cuadros de tu perfil, y sin embargo dicha red está llena de fotos de vidas increíbles o de comida y es tan aburrido que no te llena, no te satisface.

A solo que sigan a personas que tengan estilo si con vida falsa, pero con estilo, cosa que no todos tienen.

Pero retomando el tema de las fotografías, obviamente estas personas toman sus fotografías con otra cámara distinta a la de su celular, se las toma un fotógrafo profesional y calculan cada detalle para luego subirlas a la red por su celular inteligente o simplemente la suben por la computadora, porque talvez estos, si conocen el truco fácil para subir fotografías por ordenador, cosa que no desean decirnos a los mortales comunes. 

Y que bueno, no quiero llenar de fotografías intrascendentes mi red social o aventarme tremendas fotografías profesionales con una cámara distinta a la de mi celular y batallar en el camino de subirlas. 
Lo que sea es muy aburrido ver Instagram… Y Tumblr es un montón de estados depresivos en textos o imágenes pequeñas, aparte de ojos iluminatis que es lo mismo que Instagram, en su otro extremo: Instagram con felicidad fingida y Tumblr con tragedia existencialista excesiva donde nunca hay una salida.

Facebook, es una colección de fotos familiares donde algunos fingen también una vida perfecta y nadie se lo cree, por suerte hay personas más honestas en dicha página, pero es aburrida, no sé cuál es su problema, solo sé que nunca me termino de convencer. 

Igual están las páginas de Facebook para hacerte tiendas o hacerte un blog, solo que llega a un grado donde no puedes controlar a las personas y se te mete cada persona molesta que por eso no me agrada, están mejor los grupos cerrados, y en las tiendas les falla el sistema de pagos, deberían hacer páginas de tienda completas es decir con el sistema de paypal ya integrado.

Whatsapp es quemarte los ojos en tu celular y escribir incómodamente con tus dedos gordos, no es nada confortable y nunca lo será, aparte de ser la red favorita para los infieles y su doble vida.

De aquí me paso a las mentadas páginas de ligue y me pregunto ¿en qué momento llegamos a caer en las páginas de ligar?, ¿cómo comenzaron a crearlas? ¿realmente funcionan?... Paginas como Tinder, red social para ligar que es otra app que bajas por tu celular y te llena de virus, pero eso no lo dicen, si no te pasa eso teniendo un buen antivirus tendrás que poner una buena fotografía tuya y dar tu like o me gustas a los que te agraden y esperar si estos son recíprocos o todos te mandan al carajo. 

Luego de pasar esta otra etapa crucial, comenzaras ahora si a ligar, pero según blogs que he leído te encuentras a cada loquillo ahí y miren que lo que se de esta red es solo por lo que he leído, pues yo me quedé en la parte de los virus y nunca pude bajar la aplicación al final. Total que Tinder después de ser un lugar para ligar o lograr tener una pareja estable lejos del ajetreo de los bares o antros en lo que ya tampoco se liga como antes, pues no sé qué carajos le pasa a la humanidad al parecer están cada vez más perdidos en las redes y el romanticismo, claro está en bancarrota desde hace años.

Ahora solo la usan para 
salidas o encuentros sexuales ocasionales o esporádicos y eso a veces, si no te sale gente loca, depravada o con perfiles falsos, realmente yo me pongo a pensar ¿cómo demonios creen las personas en estas redes de ligue? yo no puedo, por más que me pasen los años sigo sin confiar en redes sociales para encontrar pareja. 
Ahora describiré a los blogs de moda como de contenido, algunos sean convertido en clones de revistas llenos de chisme o publicidad y con texto pequeño pero un poco más lleno de caracteres que los de Instagram y esto ya se aprecia en esta época.

Y luego estamos los de contenido para satisfacer a otros o personal, este último es de lo más sincero que podrá hallar en internet, de ahí en fuera es pura aburrición, por no decir otra cosa, pero tiene que saber reconocerlos porque hay unos que se van con la bandera de personales y también son publicidad pura y debe haber un nivel medio. 

Lo mejor sería perderse en música o páginas de películas, pero la música al igual que las redes cada vez empeora más, las películas y series en exceso es evadirte y no vivir tu vida, aunque repito en esta época una ya no sabe que es vivir lejos de tanta enajenación.

Luego esta youtube con sus normas estúpidas que pone a cada video tuyo infracciones o quiere poner su publicidad molesta a lo tonto, aparte que la mayoría de los videoblogger ya se han vuelto una masa, donde todos hablan de los mismos temas, hacen la misma voz ¿o serán solo los famosillos?

Realmente hay que esforzarse para encontrar algo original ahí.

Luego están las paginas como Ebay, Kichink, Trendier y similares, paginas de intermediarios donde tú puedes hacer tu tienda online y ellos solo se encargan del envió o a veces ni de eso, pero tienes que pagarles una comisión y todavía te ponen reglas absurdas, cuando viven de lo que tú haces y venderás, no puedo decir más que son un abuso de confianza y de poca madre enorme.

O paginas como bellezacheck donde supuestamente te enviaran artículos gratis para que hagas reseñas, pero no te dicen que solo quieren tus reseñas u opiniones de los artículos que ya tienen y los artículos que supuestamente checaras no te los mandan a solo que ganes una rifa de entre una cierta cantidad de personas, ósea un robo que solo le sirven supongo a sus creadoras, para eso mejor una hace sus reseñas y se evita tonterías.

Y así hay paginas iguales que solo ganan de tu trabajo, mientras tu no ganas nada, paginas fraude o redes sociales aburridas.

Mi conclusión terminara como el principio del título de mi blog, solo que respondiéndome yo sola la incógnita, ¿no sé si soy yo o internet está cada vez más aburrido?

Pues si internet y sus redes sociales van en decadencia, queriendo hacer a la gente a un más estúpida por eso estas actuales versiones, sin embargo, hay algo bueno en todo esto, ya que gracias a su tontería uno puede apreciar la vida haya afuera lejos de estas redes pésimas, en donde no hay necesidad de estar mostrando a cada instante que comes, que haces, que vendes, como te vistes, que escuchas de música, que recomiendas, etc. 

Francamente ¿alguien le importa?... No, lo creo, eso hay que dejárselos a los famosos sin sentido común, que terminan con pánico escénico tapándose el ojo a cada instante, en crisis existenciales por tenerlo todo y no tener nada, estoy seguro que muchos de los que luchan y compiten por ser famosos si lograran serlo, no les gustaría el resultado. 
Por qué solo hay humo manipulador, enajenador de masas, en fin, ahora si termino esta entrada intrascendente esperando no volver a publicar nada en este blog dentro de mucho tiempo, porque ya me harté, porque yo no voy a fingir que quiero a mis seguidores cuando no se ni quien carajos me lee. 

No digo que querer vivir de estos medios o enajenarte del todo sea malo, lo es solo cuando caes en la trampa, en la manipulación, en el consumir en exceso no a tu gusto, ni forma o cuando desean que todos sigan un mismo patrón, cuando te dañas, en si cuando no hay esencia, ni originalidad, ni personas pensando por que hacen o siguen ciertos aspectos, vivencias o cosas.

Bien, ya me aburrí, tanto de los trolls como de escribir para gente que no sabe apreciar el contenido real y claro de los pinches gringos o gente pelusa copiona que te roba ideas, ya no estoy para seguir tontería de muchedumbres siempre iguales, en fin me despido y espero que esta vez sea para siempre:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: