sábado, 28 de julio de 2018

Acostumbrados a lo falso II.

Hace mucho publique una entrada echándole a las fotografías de moda o estilo de calle (o Fashion Street Style), esta vez regreso otra vez, pero ahora echándole nuevamente a Instagram, entre otros aspectos que abundan y son tan falsos. 

Para esto contare una anécdota de pequeña, que le paso a mi hermana cuando ella competía en los concursos académicos de la primaria, resulta que la primera vez que participo gano el tercer lugar por que se puso muy nerviosa, sin embargo, con eso tuvo para que el director ya no quisiera que participara en un concurso académico.

Fue así que la segunda vez que iba participar y a pesar de haber sacado excelentes calificaciones, el profesor no la llevo y prefirió llevar a otra compañera, y a mí hermana la hizo estudiar de todos modos, fingiendo que la llevaría, solo hasta el último día que era el concurso la dejo plantada, y se llevó a la otra compañera a la que sus padres le pagaban por ganar, es decir los padres de esta niña se llevaban tanto por las apariencias que pagaban aunque su hija no tuviera muy buenas calificaciones, para que fuera a los concursos académicos o bien era la misma escuela la que lo hacía para ganar cierto estatus, ya que preferían esto antes que tener un tercer lugar autentico.

Mi hermana con lo ocurrido quedo un poco traumada y ya no quiso participar en ningunos de estos concursos académicos, sin embargo, por sus buenas calificaciones siempre sobresalía, aunque otros hicieran fraude…

Y yo seguí viendo como la falsedad era el pan de cada día en la mayoría de los eventos que ocurren en la sociedad, así veía como la mayoría de las señoras popofonas inscribían a sus hijas a ballet, importándoles muy poco si cumplían con el perfil para ser bailarinas, así que casi todas las niñas iban a ballet, porque en ese entonces estaba de moda presumir que sus hijas aprendían o sabían ballet o también ingles o cualquier otro idioma (esto si necesario).

Aquí la falsedad radicaba en que algunas niñas simplemente no servían para ballet, no cumplían el perfil o no les gustaba, sin embargo, iban por que las obligaban, para hacer felices a sus padres y claro las madres de familia que las llevaban lo hacían por ser iguales a su selecto grupo de amigas popofonas, y por qué era lo in entre la gente de clase media alta que aparentaba ganar muy bien.

También conocí padres que gastaban todo su dinero o se la pasaban endeudados para pagarle escuelas privadas a sus hijos, además de su ropa de marca que debían cambiar periódicamente, para ajustarse al rol de la escuela de paga y que no fueran discriminados… Al final esto en vez de ser un beneficio los perjudicaba, pues los hijos se malacostumbraban, no lo valoraban o vivían en un estatus socioeconómico que no les correspondía, algunos reprobaban o incluso comenzaban a discriminar a sus padres, lo que terminaba afectándolos.

Creo que, si se van a pagar escuelas de paga para que los hijos sean mejor, debería ser solo de idiomas o de algo que los beneficie, no de clases normales, pues nunca lo valoraran y no vale la pena ni el desperdicio que hacen.

De estas anécdotas pasadas que les he contado, paso a internet y nuevamente a Instagram, y es que la mayoría de las personas en dicha red se han descarado en falsedad a un grado aterrador y no se dan cuenta, que todo lo que hacen por dinero o supuesta fama es una mentira.

Igualmente es mentira que por tener innumerables seguidores o postear lo que te dicen que es agradable, harán dinero fácilmente o ipso facto como también hacen creer en algunos documentales donde hablan de su falsedad(pero no hablan de la falsedad de la promoción con marcas que los engatusan o de las que solo compran y realmente no les regalan nada), pues muchas tiendas te piden que les promociones y a cambio te dan descuentos, pero obvio no son descuentos pues te cobran tanto envió como el precio de tu articulo y aparte desean que les promocionas, ósea todo es un engaño como lindo guiño.

El descaro de la red social es tanto, que abra personas que te sigan y cuando tu los visites, solo hallaras en su perfil un anuncio donde promocionaran la venta de seguidores para incrementar tu perfil o el de otros, a cambio de que los sigas y les pagues obviamente; ya sus mentiras las publican abiertamente en la descripción de su perfil, y yo me pregunto ¿qué hace al respecto Instagram con esta gente, con estos fraudes?

Por que permiten que se promocione con tal descaro, y por qué aprueba también de ratos a la gente influencer que los compra, y todavía cuando tratas de reportar alguna de estas cuentas estafadoras, resulta que Instagram no sabe de su existencia, es decir que no entran en ninguna categoría para reportarlo.

Solo podrás reportarlos si los pones como spam… Ojalá dicha red, en serio pueda arreglar ese detalle y ya poner como punto de infracción a las personas que venden seguidores.

Otra cosa que me molesta mucho es el sígueme y yo te sigo, muchos de los que te siguen, lo hacen con la finalidad de que tu los sigas, si no lo haces, en unos dos o tres días te borraran o también hay otros que, aunque los sigas te borraran, porque la única finalidad con la que van es que tu los sigas para que su numero aumente y así lograr su sueño mundano de mentirse a sí mismos.

¿Y la pregunta es por que la gente se miente de esa manera a si misma?, ¿cómo pueden vivir así?, siendo tan falsos, sabiendo que sus contadores los han adulterado comprando gente o haciendo el típico sígueme y yo te sigo y luego te dejo de seguir si no me sirves.

Uno debe seguir alguien si realmente le gusta y si no, también dejar de seguirlo se vale y acumular seguidores reales no falsos, para llegar a ese camino de éxito que tanto desean.

De aquí me paso al Photoshop… ¿Qué demonios les pasa a las revistas, a tantos fotógrafos o influencer y en si a la mayoría de las personas con el exceso de Photoshop?

Esta bien paso un poco algunas retricas o colores si tu foto no salió tan hermosa, pero también en exceso abusar de los filtros esta mal, pues hace que la fotografía parezca falsa, se vea con exceso de ruido y no se ve bien.

Sin embargo, eso es un detalle pequeño cuando hablamos de borrar imperfecciones en exceso al punto que la modelo deja de tener cara de humana, para parecer maniquí, robot u holograma sin ninguna imperfección en su rostro… Debo confesar que yo lo he usado en algunas fotos mías, solo cuando mi acné se agrava en exceso, pero a pesar de ello, trato de no quitar todas esas imperfecciones, porque yo sé que es mentira, y a mi no me gusta mentirme en esos aspectos.

Entonces por que la mayoría de los fotógrafos, Fashion Blogger o intagramers, influencer se mienten tan horriblemente, ¿porque están tan acostumbrados a lo falso, que hay ahí que los enamora?...

Yo se que la falsedad es excesiva en la actualidad, no solo en lo descrito y que uno a veces se pierde en dichas mentiras para evadir la realidad cruel que azota a todo el mundo, aunque uno no quiera aceptarlo, sin embargo, creo que hay formas para hacerlo, o algunas situaciones son tolerables y otras no y a mí el photoshop en exceso me aburre, y de ratos me da miedo.

Y lo que no entiendo es a los fotógrafos que abusan de él, porque pudiendo usar otras técnicas de iluminación para evitar las imperfecciones en exceso, mejor prefieren irse por el maquillaje artificial, donde les borran todos los poros a las modelos y a veces hasta la expresión.

Otro detalle que también va junto con lo falso es a la hora de leer revistas online o tangibles, pues promocionan de los famosos, de los príncipes, de la hija de tal super modelo o famosos actores, etc.

Y estos jóvenes lo tienen todo fácil, por el simple hecho de que su padre o su madre trabajo en exceso, logro fama y poder y ahora les pasa lo mismo a ellas o ellos, pero también es mentirse, pues nada de lo que tienen, ni de esas portadas es real, es mas bien comprado o es estatus adquirido por parte de sus familiares, no de la persona.

Lo cual equivale a lo mismo que hacen muchas chicas cuando compran seguidores en Instagram, es decir que los afectados que lo utilizan a su favor, también se están mintiendo a sí mismas/os

A solo que realmente trabajen decentemente por ello en algo que gusten, sin que le pidan a papi o mami que les compren una portada en todas esas revistas famosas, pero la sociedad y ellos lo aceptan por que estamos acostumbrados a lo falso, que de ratos ya ni lo notamos.

Es por lo mismo que he dejado mi amor hacia las revistas por que leer que todos los hijos de ex famosos, cantantes, presidentes o príncipes ahora también son famosos actuando o modelando, es aburrido, además de un fraude, no dejan que personas que verdaderamente están luchando logren sobresalir por darle preferencia o prioridad a los que les pagan por publicar a su querido hijo mimado.

Aparte que todas las revistas que dicen ser de editoriales y nombres distintos también mienten, pues todas publican o se centran en las mismas notas, de acrecentar a estos hijos de papi o mami, o de ponernos cada 5 minuto, una nota del príncipe tal casándose con tal joven ¿y para que a nadie le importa?, al menos a mi no.

Que, si rompieron el protocolo, carajo son personas… Que si esto o aquello, a nadie le importa, denle mejor preferencia a las modelos con belleza exótica, que estén luchando desde abajo, que rompan cánones, que piensen, que promuevan cambios favorables, igual a actrices, no a recomendados o pagados.

Está bien leer una o dos veces este tipo de notas, pero en exceso no frieguen, a solo que fuera la Princesa Diana en sus ayeres, y eso porque aquella princesa era altruista y diferente, de ahí en fuera nadie es igual, ni lo será

Las revistas son como la sección de sociales en el periódico últimamente, es decir totalmente pagado cada una de sus notas.

Otro aspecto falso que deambula en este mundillo de moda y falsedad y que no han aplicado decentemente, por que vamos todo es tan falso; es con chicas fashion de intagram o fashion bloggers que logran fama.

Pues la mayoría de ellas visten igual, es decir las que promociona tal revista y que se jacta de que son famosas, todas esas chicas vestirán similar o igual, y parecen clones al menos en vestimenta.

Es decir, todas usan los mismos filtros en sus fotos, todas usan los mismos colores neutros prefiriendo el blanco o el beige porque así les han dicho que sobresalen en Instagram (vil mentira) y claro el mismo bolso de mimbre que hoy parece estar tan de moda y eso es tan aburrido, tan cero autentico.

Aunque debo aceptar que algunos bolsos de mimbre son bonitos, pero no todos, lo que me desagrada es que no puedan ser distintas, que quieran ser todas iguales ¿y por qué? ¿para qué?

Creo que piensan que así venderán mas y claro que no, ver mil perfiles de intagram con distinta modelo, pero idéntico o similar estilo, no gusta y es muy feo que ya la autenticidad se la pasen por el trasero y que mas bien deseen como tener todo idéntico, sin variación, da en serio mucho miedo.

Son puros clones o replicas con mínimas variaciones, es por eso que termino esta entrada esperando lograr un cambio o al menos despertar a unos cuantos para no seguir el mismo juego y aceptar sus diferencias, con esto no quiero decir que sean irrespetuosos y maltraten a otros (además de que esos también hay un chingo y se llaman pelusas), mas bien que no se mientan a sí mismos.

Y también termino esta entrada aceptando que la manía de vivir en lo falso, no se podrá quitar tan fácilmente, ni nadie podrá salvarse, pues todos somos otros cuando estamos tirando flojera en nuestra casa ya sin maquillaje, asi que supongo que la falsedad es algo junto con pegado a nosotros, solo que como dicen: ¡hay niveles!… Cuídense, ciao:D



 Posdata: Igual a mí siempre me quiere engañar Blogger con visitas ficticias o bots que pulsan siempre las mismas entradas una y otra vez todos los días, lo malo es que Blogger es quien se engaña, pues a mí no me hace tonta, en fin haya ellos, yo solo escribo por desahogo no por éxito… Por cierto les recomiendo el anime de Aggretsuko en Netflix (de lo poco bueno que tienen), para que vean otro tipo de diplomacia o falsedad, aunque su final no es tan bueno, vale la pena verlo.

2 comentarios:

Black Dress Inspiration dijo...

Te doy toda la razón pero con lo de tu hermana he alucinado, menudo mal profesor
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Bruja Lilith dijo...

Si se pasó, lo bueno es que el tiempo y los malos actos siempre pasan factura a la gente ojete jaja, gracias por comentar :D