miércoles, 18 de julio de 2018

Trucos de limpieza que te ahorran gastos.

 Hola, últimamente me ha dado por querer investigar formas de reemplazar los limpiadores comerciales por otros mas amigables con el medio ambiente, sin embargo, en mi búsqueda muchas veces me he topado con concreto y vuelvo regresar a los tóxicos comerciales por su eficiencia. 

Igualmente he hallado otros trucos de limpieza en diferentes paginas que nos facilitan las cosas y nos ayudan hacer nuestros propios productos o a tomar soluciones sin recurrir a tanto gasto.

Les comparto cuatro de ellos que a mi me han ayudado, ya que la red está llena de consejos, pero no todos sirven, espero que les gusten. 




¿Como hacer un limpiador de lentes?: Para evitar ir a la óptica y comprar un limpiador especial de lentes eficiente o comprar el típico Windex limpiador de vidrios, que a veces resulta caro en su precio, puedes hacer el tuyo propio echando en un rociador o spray una taza de alcohol, ½ taza de agua y ½ cucharadita de jabón líquido, al cierra el spray y agita la mezcla, luego rocíala en tus lentes y procede a limpiarlos con el pañuelo especial que te regalan, y ya tienes tu limpiador que es muy práctico. 







¿Cómo destapar el lavabo de tu sanitario? Si el lavabo y tu drenaje se han llenado de grasa, puedes verter una taza de sal y una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe seguido por una cantidad generosa de agua hirviendo. Por lo general, se disuelve la grasa y limpia el desagüe. 





¿Sustituto para limpiar porcelana o para limpiar tu baño?: Usa agua oxigenada y un estropajo, sirve muy bien para quitar manchas solo asegúrate de contar con una buena cantidad, además de no ser tan abrasivo como otros limpiadores (aunque no siempre es muy bueno, pero si sirve). 







¿Cómo devolverle el color a una cadena de plata u oro percudido? 


Simple usa pasta de dientes blanca y con un cepillo de dientes que ya no uses (este truco también aplica algunas piezas de bisutera, pero ten cuidado ya que no con todas sirve), utilízalo para blanquera tus joyas, echale varias veces hasta lograr el tono deseado y devolverle su aspecto real.

Bueno, estos son todos los consejos y si es raro que yo hable de este tema, pero conforme pasan los años te empiezas a fijar en situaciones que pensaste nunca te toparías, aparte de que la limpieza como la cocina son aspectos básicos para poder sobrevivir haya afuera, sin ser siempre un esclavo o atenido de otros.

Me despido, esperando pronto traerles mas consejos de este tipo, cuídense, ciao:D





Fuentes: VIX Hacks Español. 
La red.

No hay comentarios: