jueves, 19 de julio de 2018

Cocina Fácil: Carne Molida a la Mexicana.

Hace mucho que no publicaba algo de la sección de cocina fácil, esta vez les traigo una receta que saque de un video de youtube y que sabe muy bien, aparte de ser muy fácil.

Necesitaras:

-1/4 carne.

- 2 jitomates.

-1/4 de cebolla.

- 1 chile verde.

- 1/2 cucharada de sal (trata de que este llenita la mitad).

-2 cucharadas de aceite.

- 1/4 de cucharada de pimienta.

Procedimiento.

Primero en un plato hondo pondrás la carne molida y la sazonaras con la media cucharada de sal y el 1/4 de cucharada de pimienta, lo mezclaras todo en la carne como si fuera una masa, hasta que quede bien distribuido.

Luego picaras o cortaras ¼ de cebolla en cuadritos, y en un sarten a fuego lento, verterás las dos cucharadas de aceite, procurando esparcirlo bien, después esperaras hasta que este medió caliente y en ese lapso aprovecharas para cortar ahora los 2 tomates en cuadritos y el chile verde que faltaban.

Cuando ya este caliente el aceite, echaras la cebolla picada y la dejaras reposar hasta que agarre un color transparente o un poco café, luego encima pondrás el ¼ de carne molida y la distribuirás bien en todo el sarten con la cebolla.

Esperaras hasta que la carne este medio cosida y agarre un color marrón rojizo (no completamente cosido) y le echas el tomate y el chile en cuadritos, luego revuelves todo y lo dejas reposar 3 o 5 min más, dependiendo tu gusto de cocción en la carne y ya tienes listo una rica carne molida a la mexicana.



Mi resultado.


Conclusión.

La verdad les recomiendo mucho esta receta, pues sabe muy bien, aunque a mí se me quemo un poco la carne, a un así valió la pena, solo procuren cuidar el tiempo de cocción de su comida para evitar accidentes.

Por supuesto los créditos de la receta no son míos, son de la chica del video, solo que en el video de ratos no se entienden muy bien las instrucciones, por eso decidí escribir su receta, igual también les compartiré el video acá abajo para más detalle y por si desean pasarse a checar su canal, sin mas que agregar me despido, cuídense, ciao:D



2 comentarios:

MONICA SORS dijo...

Pero qué buena pinta!!
xx
Mónica Sors
MES VOYAGES À PARIS
NEW POST: TOP ANUDADO

Bruja Lilith dijo...

Pues se quemó algo jaja, pero aun así sabía muy bien, saludos y gracias por comentar:D