sábado, 16 de noviembre de 2013

El mal fin

Hola, nuevamente aquí como siempre quejándome, esta vez lo hare del conocido “Buen Fin” estrategia de publicidad y mercadotecnia para hacer que las personas en mi país, no crucen el rio a gastar su dinero en las ofertas del “Black Friday” y mejor lo gasten en México.
El problema de esto es que hoy precisamente en este fin de semana cayo el último fin de semana del conocido “Buen Fin”, para mí un pésimo fin lleno de fraude donde no hay descuento solo ilusiones, los precios no cambian se quedan igual que siempre o aumentan a un mas; quería comprar una cosmetiquita fea y de plástico pensando que estaría barata y me halle con que costaba casi 100 pesos, que no frieguen esos no son descuentos son chingaderas.
Aparte de todo, mi ciudad se atasco de gente, una de las plazas más solitarias estaba repleta hoy sábado y de camino a casa el tráfico era horrible, algo no típico. La verdad quede sorprendida con la cantidad de gente, pero más me sorprende la capacidad de la gente para caer tan rápido en publicidades, digo este sistema viene desde Ciudad de México y apenas el otro año se implemento en Chihuahua y ya hay un montón de gente comprando, gastando y creyéndose tremendo cuento.
Ni hablar solo se puedo felicitar por este tipo de acciones, yo se que tiene su lado bueno ayuda a la economía, pero sinceramente y en mi humilde opinión esto no ayuda en nada, el desempleo aumento, el Presidente puso un 16% de IVA solo al Norte, creyendo el muy idiota que nosotros acá estamos muy bien, siendo que estamos igual de mal que todo el país.
Ahora el “Black Friday” en Estados Unidos es lo mismo, pero al menos haya si te cambian las cosas en caso de que algo salga defectuoso, algo que las tiendas en México no hacen o si lo hacen ponen demasiados peros.

Mi queja en sí, viene a que si de verdad van a implementar lo del “Buen Fin”, debería realmente hacer descuento y no solo tranzar a la gente, además que deberían mejorar su sistema de devoluciones y hablo de las tiendas de gran prestigio en México, que a pesar de ser muy nice, siguen siendo malas en este pequeño aspecto. 

Si todo esto se mejorara y dejaran tanta tranza la economía tal vez se estabilizaría, pero como siempre primero mis dientes, luego mis parientes. Sin más que agregar más que quejas que no resuelven la sociedad, ni la vida, los dejo con algunas animaciones parodiando canciones, espero que les gusten, cuídense, ciao:D



No hay comentarios: