martes, 2 de junio de 2015

Proyectos que alientan.


Regreso con esta sección elogiando proyectos o inventos que se han llevado a cabo en algún país o por alguna persona creativa que guste de mejorar su mundo.

El primero es en Estambul, Turquía, quienes implementaron máquinas expendedoras que dan alimento a los más de 150 mil perros y gatos que se encuentran sin hogar y luchan por sobrevivir… La forma de utilizarla es lo interesante, ya que por cada habitante que recicle una botella de plástico, la maquina servirá croquetas o agua a perros desamparados.



La idea se llevó a cabo, gracias a la compañía turca de alimento para perros Pudgeon, quienes con el dinero obtenido de las botellas recicladas lo reinvierten para mantener las máquinas y comprar alimento.
Las maquinas buscan fomentar tanto el reciclaje, como crear conciencia del problema con los miles o millones de animales callejeros, obteniendo así una pequeña solución a ello. 
El siguiente invento que elogiare, es un creación del coreano Jeong Seungbin, llamada: “Rainy Pot”, la cual a simple vista pareciera solo un adorno bonito para las masetas de nuestra casa, pero que en su diseño de nube, se esconde algo más…Y es que sirve para regar la planta que siembres en la maseta, sin que uno tenga que regarla continuamente, pues en la nube se recolecta el agua y ella la riega por tiempos.
Parece un invento sencillo, pero es una manera de conservar nuestras plantas sin que lo hagamos nosotros, lo que hará que más personas gusten de tenerlas, ayudando de esta forma a nuestro planeta y a nosotros mismos.

DailyLife Lab es el nombre de la compañía liderada por Jeong Seungbin, la cual ideó "Rainy Pot", quien ya está a la venta en diferentes plataformas como Amazon por un módico precio.

Finalmente, me despido esperando que la primera propuesta o invento de la máquina expendedora, llegue a todos los estados de México, para así poder alimentar a los millones de perros y gatos abandonados, ¡ojala!…:D



http://www.vistelacalle.com/136801/heinekenlife-rainy-pot-la-nube-que-riega-las-plantas-por-ti/

No hay comentarios: