lunes, 25 de julio de 2022

No hacer caso o dejarte llevar.


Hola, les cuento que estuve pensando en el ante pasado post que publiqué llamado: ¡Qué difícil es vivir un poco consiente en una sociedad consumista!

Por que se me hizo muy hipócrita de mi parte echarle a una humanidad consumista, cuando yo también lo soy, aunque ese post trataba de mi despertando o dejando un poco el consumismo, pero la verdad es muy difícil.

Mas cuando te gusta la moda y el maquillaje, y cuando te haces adicto a lo que se siente obtener algo que te guste, yo sé que esta sensación dura unos instantes, pues después de que acaba, necesitas volver a consumir para volver a sentirla.

Pero es adictiva como las drogas y pues pensé en si es bueno dejarte llevar por tu adicción o mejor no hacerle caso, lo ultimo seria la solución, pero es como cuando estas a dieta y te tienes que abstener a lo que te gusta comer, solo para bajar de peso.

Uno se harta de las dietas, y a veces necesitas ese grado de felicidad o placer que da no hacer ninguna dieta y comer lo que te gusta o también ser una consumista de cositas bonitas jajja, no lose yo creo que a mi cada noche, me borran mis ideales para volverme hacer un personaje normal y cegado en esta matrix.

Por que de ser consiente paso a no serlo, y querer volver a ser parte del problema en este mundo, que es el consumismo, pero también no somos solo los ciudadanos los culpables de consumir cosas, también son las grandes empresas que no hacen algo por evitarlo.

Por ejemplo, Zara, siempre pone nuevas prendas en su tienda, ya sea cada dos meses o menos, lo bueno es que últimamente ya son mas caras y mas feas a mi gusto.

Pero son empresas cegadas que no les importa la contaminación que generan al crear dichas prendas, y nosotros somo unos tontos al consumirlas, aunque no creo que todo el mundo lo haga solo los adictos a las compras.

En fin, esta soy yo hablando desde mi interior consumista que desea otra prenda u otro cosmético que no necesito, pero bueno la vida es muy extraña y el trabajo tan pesado que supongo que nos merecemos darnos regalos de vez en cuando, pero también siendo mas consientes, sin mas que agregar que lo mismo además de mis dudas existenciales, me despido, cuídense, ciao:D

Imagen tomada de la red.

5 comentarios:

Chelshea Flo dijo...

I agree with you that sometimes all we need is just being not caring so much and just focusing on what we should do and get it right. People are busy doing their own things and we can't waste our time just to think about unnecessary things. Just be who we are, what we supposed to be. Thank you for sharing and nice to know you :)

xoxo,
|CHELSHEAFLO|

www.chelsheaflo.com

Cristina Martínez de midolcebelleza dijo...

Estoy de acuerdo con tu visión en general este mundo es excesivamente consumista y vanidoso.
Un saludo.

Sakuranko dijo...

Yo en estos momentos trato de mezclar el hecho de las cosas que necesito y las cosas que quiero, y que tan beneficioso va ser para mi esto o aquello que quiero / lo que necesito

Y siempre comprar cosas que necesite que se adapten muy bien a mi

ELBLOGDEJESS dijo...

Hola guapa, la verdad que yo también me considero consumista, todos los meses digo no, pero es que todo me gusta, moda, deco, cosméticos, joyería, complementos... Y así no puede ser... Y hay veces que digo, estoy saturada y no sé qué ponerme, y eso nunca me había ocurrido... Hay que desintoxicarse, ajjajaj, un besazo

Bruja Lilith dijo...

Gracias por comentar:D