domingo, 24 de julio de 2022

¡Qué difícil es vivir un poco consiente en una sociedad consumista!


Hola, les cuento que ahora en la televisión normal, pasaron una película llamada Urge, la sacaron en el 2016, y la película trata sobre una droga que hace sentir muy bien a las personas y luego las destruye(nada diferente a las que ya existen jajaj), el punto es que al final todos los que están en esa isla donde venden la droga, no pueden salir, no solo porque pierden sus inhibiciones hasta grados aterradores, sino porque los mismos de ahí no dejan, solo logran salir dos personajes principales de la bola de amigos que habían invitado a dicha isla y eso porque se escaparon de sus verdugos y por qué la droga adictiva no les pego tan fuerte.

El punto es que al final el traficante le dice al personaje principal, que desea que esa droga se expanda a mas lugares para que asesine a más humanos, porque nosotros deberíamos ser eliminados y lo íbamos a terminar haciendo al final…

Este personaje que hace de traficante lo actúa el actor Pierce Brosnan, y pareciera que más que un traficante, era una alucinación del personaje principal que representaría al diablo. La verdad sus palabras en la parte final de la película me terminaron llegando o calando, por que es cierto, no solo las drogas sintéticas llevan a la autodestrucción, sino también el consumismo en que vivimos.

Todo esto terminara con nosotros por exceso de contaminación y por el consumismo en todos los sentidos que lleva el ser humano, desde comida, ropa, muebles, casas, basura, etc.

Parece como si estuviéramos destinados a morir, y no nos importará ni un comino, somos como un adicto al cigarro no consiente a que este le dará cáncer.

Y esto también lo pensé, cuando quería comprarme un labial nuevo, solo por que Tik tok lo recomendaba, bueno una influencer en Tik Tok, pero ya me había hecho comprar otros labiales, y ya no lo necesitaba la verdad, por que tengo el color rosa, el cual quería comprar y no me lo he acabado.

Pero como el nuevo dice tener ácido hialuronico quería probarlo, y está mal… Lo mismo que me pasa a mí, lo he visto en varias chicas que tienen montones de cosméticos y siguen comprando más, aunque estén repitiendo y no se hayan acabado los que tienen.

Y esto no solo pasa con los cosméticos, pasa con la ropa, bueno a mi me pasa, y es muy difícil consumir conscientemente cuando las redes sociales, te dicen todo el tiempo consume.

Creo que estas altas temperaturas de calor extremo, nos debería hacer mas consientes a todos de que el cambio climático es una realidad, y que ya la estamos viviendo, no es una ilusión como algunos quieren creer.

Pero también que la energía eléctrica o los servicios de agua que ayudan a que tengamos aire acondicionado en nuestras casas o mini splits, son los causantes de que todavía sigamos cegados ante esta realidad.

Por lo pronto, yo tratare de consumir lo que de verdad me haga falta, yose que batallare, porque repito, todo nuestro entorno nos grita: ¡consume!, pero creo que es ya lo mejor que puede hacer una para tratar de dar nuestro granito de arena.

Y pues para lograrlo tratare de dejar redes sociales, donde salen montones de influencer promocionando productos.

O invitándonos a consumir prendas caras o de firmas de lujo, que yo nose por que lo hacen, si no son tan fáciles de obtener para la clase baja o media por sus elevados costos, además que considero que estas prendas deberían ser mostradas solo a un determinado publico que sea muy pudiente.

Y no a todos los simples mortales, pero pareciera como si las marcas de lujo quisieran que los que no tenemos dinero las obtengamos, yo creo que para vernos endeudados jajja, pero de este tema ya hablare en otra entrada, en fin, gente traten de consumir, pero conscientemente y les recomiendo la película está muy buena, aunque ya los spolie jajja, cuídense, ciao:D

4 comentarios:

Lovely dijo...

I will check out this movie.
xoxo
Lovely
www.mynameislovely.com

C - Abriendo mi armario dijo...

Somos una sociedad que tiene un problema muy serio con el consumo y yo soy la primera. Con los cosméticos hace años que empecé a controlarme y solo compro para reponer pero sigo comprando demasiada ropa.

Kinga K. dijo...

Es cierto que con la consciencia es muy difícil vivir...

Bruja Lilith dijo...

Si es que, si es muy difícil dejar de ser consumidores de maquillaje o prendas, es como una droga.