lunes, 4 de julio de 2022

¿Acaso somos pura pose?

Hola, esta pregunta me hice, cuando me puse tacones y tuve que caminar un buen tramo de un parque cuando acompañe a mi madre hacer un trámite, el punto es que me canse horrible con los tacones, aparte que no era el lugar correcto para usarlos, pero yo no sabía que iría ahí.

Y con solo ese tramo de sufrimiento, me dije basta, últimamente me ha dado por comprar zapatos que se me hacen bonitos, pero la mayoría tienen tacón o son picudos y la verdad son algo incomodos, pero lo uso por que se ven bonitos, aunque luego me lamente y eso está mal.

No solo porque lastimamos el pie, si no porque uno debe elegir primero que todo su comodidad, pero la mayoría nos vamos por la pose bonita que da.


De hecho, ya les había subido un video donde les mostraba los zapatos defectuosos que compre en Zara, y que básicamente su problema es que no estaban bien elaborados o me quedaban grandes, sin embargo, veo los zapatos nuevamente en la tienda online de Zara, y quiero comprar más zapatos incomodos, cuando ya me salieron dos pares defectuosos por las razones que ya mencioné, o bien tengo unos que si me quedaron bien pero que note que después de rato lastima su resorte en el talón.

Eso quiere decir que ninguno a sido una buena elección de zapatos, aunque estén muy bonitos, a la mejor mi problema con los zapatos de Zara, es que yo compro online por que no existe la tienda física en mi Ciudad, y así batallas más con las tallas pues no los tienes presentes, ni puedes medírtelos, además que no siempre está bien la talla en cada zapato, por ejemplo yo soy un 24 ½ o 7 ½ americano, pero me quedan a veces estos chicos y necesito un 25 ½ o 8 ½ americano, pero a veces también pasa que en otro estilo de zapato si soy 24 ½  y los 25 ½ me quedan grandes, entonces como no manejan un talla menos como un 25 o 8 americano, en la tienda, todo se vuelve una mierda en mi caso a la hora de elegirlos, porque tienes que arriesgarte, a ver si tienes suerte y te quedan bien o tienes que cambiarlos, pero todo este tramite online es una basura.

Y todo esto se evitaría si uno dejara de posar y de querer esos zapatos solo por que son bonitos y son de Zara, además que Zara últimamente ha subido muchos sus precios en zapatos, y es por la popularidad que tiene.

 Algo similar pasa con las grandes marcas de diseñador las cuales manejan precios carísimos por sus artículos de lujo, “supuestamente” como Dior, Chanel, Prada, Balenciaga, Gucci, etc.

De echo como últimamente paso mucho tiempo en tik tok, este me da lavados de cerebro, por que veo como hay gente que sube contenido de sus prendas de marcas de lujo, como si fuera muy fácil obtenerlas y las presume.



Y uno como simple mortal piensa también que será fácil obtenerlas y no vale la pena, no solo por sus exorbitantes precios, sino por que las marcas de lujo nos toman el pelo, son una tranza, de echo te cobran muchísimo por ejemplo por un anillo que vi en Gucci, este cuesta 9,300 y su precio es de lo baratito, pero lees sus materiales y dice que es baño de oro y no oro puro, entonces por que tanto su costo, solo por su renombre de ser Gucci cobra esto.

Y así he visto varios influencer que se compran bolsitas super chiquitas de marcas de lujo, por que es para lo único que les alcanza, pero también para posar o presumir que dicha prenda es de diseñador.

Algunos no compran solo bolsas chiquitas, pero la mayoría compra productos, que no siempre significa que tengan calidad, sino solo renombre.

Y luego ahora en Tik tok he notado como han salido creadores de contenido con chicas o chicos que aparentan tener mucho dinero, o son chicas fresas presumiendo, nose por que me sale este contenido, pero pareciera que a la gente le gustara este tipo de contenido.

Que solo es pose, con esto no quiero decir que no haya influencer que puedan comprarse marcas de lujo, pues si hay.

Y esta bien, pero parece que la sociedad y las redes sociales, fueran diseñadas solo para ser los nuevos comerciales o ser una pose.

Igualmente pasa con los cafés de Starbucks que son algo caros, y no son más que un café normal con caramelo,  pero normal, las bebidas mamonas con más ingredientes casi no las hacen, y la gente lo compra caro solo por el estatus que creen da la marca, aunque sea lo mismo que el café que tu te haces en la mañana, todo para presumir.

Y nuevamente posar en una foto o sentirse más, también pasa con otras cafés o bebidas que me gustaban de otro local llamado Black Coffee Gallery, el cual tiene un frappe chai muy bueno, pero que ya quiere ser como Starbucks y subió su frappe mucho más, lo cual ya no me sale tan redituable.

Pero bueno a mí no me queda hablar mucho de esto porque también doy publicidad a marcas y poso mi vestimenta, pero estas casi siempre son de precios económicos.

El punto es que pareciera que solo nos guiamos por las apariencias y a veces le hacemos lo feo a lo barato o mediano precio, cuando pueden ser buenos también.

En fin, creo que de esto ya había hablado en este otro post, y pues yo cambiare mi chip para no guiarme por gente que les han lavado el cerebro con el estatus o apariencia y me comprare ya zapatos cómodos  y por el momento que no sean Zara jajaj,

 Sin nada más que agregar me despido, cuídense, ciao:D

3 comentarios:

Lovely dijo...

I'm guilty of this too. I tend to prioritize comfort above style these days .
xoxo
Lovely
www.mynameislovely.com

Lucía dijo...

Yo hace muchos años que he dejado de comprar zapatos por que sean bonitos, busco que sean bonitos y cómodos, y normalmente en Zara suelo encontrar siempre algo por ejemplo en Black Friday, que merece mucho la pena. También es cierto que yo aunque tengo una talla diferente según la marca, en Zara siempre es una 40 la que llevo :) Creo que al final es simplemente ver que zapatos, formas o tacones te van bien y si los vas a comprar online no arriesgarte demasiado si tienes dudas, ¡feliz día!

www.luciagallegoblog.com

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! yo hace tiempo que uso ropa y zapatos que me sean cómodos, el que sea bonito ya es secundario. Lo de tiktok es increíble, mucho postureo para un video de 30 segundos. Besos