lunes, 10 de octubre de 2022

Blonde, otra pelicula machista.



Vi esta película de Blonde en Netflix, que habla de la vida de Marilyn Monroe y me indigno, porque la muestran como una vil prostituta, yo esperaba encontrar su vida real (que se supone la tratan de hacer en la película, pero resulta que son las memorias imaginadas por el escritor Joyce Carol Oates.) y su salto a la fama sin hondar tanto en su desliz con el presidente Kennedy.

Pero en cambio no la dejan de poner como una mujer tonta y fácil, manchando la forma en que la vemos muchas mujeres como icono de moda o simple icono de gran actriz, en toda la película no dejan de quemar su reputación, la de ella y la del presidente Kennedy, mostrándolo a él como ninfomano o don juan, deseoso por sexo y cosificando siempre a la mujer.

Y dejan ver que Marilyn Monroe se suicidó por que se sentía muy sola porque su familia no la reconocía, ni su madre, ni su padre y por que la cosificaban. La verdad una horrible película machista.

Luego vi que entres los productores estaba Brad Pitt y lo entendí todo, este hombre es un machista, solo hay que ver lo que le hizo a su ex Angelina Jolie para entenderlo.

En fin, nose las recomiendo solo queman la reputación de la actriz e icono de estilo y no se vale. Y no solo la de ella también la del presidente Kennedy que bien sabemos que quien lo mando a matar fue el mismo gobierno, de echo lo dicen en esa caricatura de Netflix llamada Trabajo Incognito y se burlan de ello.

Y pues les mando una disculpa si los spolie, pero es que me indigno y ya para terminar les pongo la sinopsis, cuídense, ciao:D

 

Sinopsis.


Una narración de cinco partes correspondientes a las etapas de la vida de Monroe, Oates retrata la circunstancias miserables de la educación de Norma Jeane , el daño infligido por una madre psicótica y la ausencia de un padre, desconocido y perpetuamente anhelado por ella, y la desolación y traición sufridas después de pasar cuatro años en un orfanato y más tarde en una casa de acogida.

Revisa el empedrado camino que tuvo que recorrer la joven Monroe para alcanzar el estrellato, que no está exento de favores sexuales a los jefes de los estudios que la hacían creer que era una joven estúpida y sin talento mientras sacaban millones a su costa. Revive los tres matrimonios de Monroe transmitiendo esa necesidad insaciable de seguridad y amor. De manera notable, captura su voz entrecortada, el pequeño tartamudeo y la personalidad casi esquizoide que produjo su voluble comportamiento.

3 comentarios:

Lovely dijo...

What a shame! I will skip this movie.
xoxo
Lovely
www.mynameislovely.com

Ti M dijo...

Hi
You have a great blog :)
Do you want to follow each other?

https://fashionisbiglove.blogspot.com/

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! gracias por la recomendación, por lo que cuentas creo que no la veré. Besos