lunes, 20 de junio de 2016

Hablando del PRI.

El 5 de junio fueron las elecciones aquí en mi Ciudad (Cd. Juárez), yo nunca voto, me considero una persona apartidista o a veces apolítica, siempre he pensado que las elecciones y la democracia, tan solo son un teatro.

Y que están vendidas desde antes, por órdenes de los poderosos… Solo que quise creer y salí decidida a votar por cualquier partido que estuviera menos peor, porque sabemos o al menos yo creo que todos los gobernantes, presidentes, diputados, etc. son una porquería.

Voté también, por que no deseaba que algún partido usara mi voto sin mi consentimiento, como suelen hacer con muchas personas que no van a votar y no quise hacerlo nulo, por que como digo quería creer.

Iba a votar por el PRD (el que creía menos peor), pero al enterarme que el candidato a gobernador había abandonado, me tuve que resignar y votar por otro partido que tuviera demanda y no fuera el PRI, así que vote por el PAN, no quise votar por ninguno de los partidos truco, que resultar ser siempre del PRI y que sus votos nunca llegan a nada y solo se le suman a este.

No me sentía bien, por que como digo creo que todos son una porquería y a pesar de que en una pasada entrada le echara a su candidato a gobernador del PAN, por usar un tiempo spots de televisión con una frase del Che Guevara, que no le iba y que cada vez que lo escuchaba me daba mucha risa, a una si decidí darle mi voto.

Para no hacerles el cuento largo, resultaron ganadores el partido que seleccione y de Presidente Municipal, un candidato independiente muy conocido en la Ciudad… Solo que, pasando unas semanas, resulto que el PRI, como buen partido que no sabe perder, comenzó a impugnar, primero con el candidato al distrito 10, actualmente con los ganadores a diputados, gobernador y presidente municipal.

Considero que no debería proceder, el impugnar después de tanto tiempo y más porque la primera vez que lo hicieron resulto que en realidad si era los ganadores (Me refiero al distrito 10, que “extraño”), que supongo es lo que volverá a pasar, ojalá no, no lo merecen
A lo que voy no es a echarle a estas cochinadas que hacen, que igual ya lo estoy haciendo, es ¿a él porque esta vez no resulto ganador, aquel partido que ha movido a cantidad de personas tontas?...

A la conclusión, que llegue fue que se pasaron de la raya, primero comenzaron aquí en la Ciudad a poner retenes anti ebrios en exceso y eso básicamente le da en la torre a los empresarios, no solo a los empresarios si no que el alcohol es la madre de todas las drogas y más de aquella gente que vota por ellos.

Segundo, subían la gasolina a cada rato, combustible necesario… Comenzaron a molestar a los maestros, con su reforma educativa, con quitarles sus plazas, su antigüedad y a someterlos a evaluaciones constantes. En la última estoy de acuerdo, pero en despedirlos por dicho motivo no, tampoco con quitarles su antigüedad en el trabajo, pues implica volver a comenzar y claro no tener un buen finiquito en una posible jubilación.
El dólar se disparaba, los precios en las tiendas y mercados también, ya no alcanza para la canasta básica,  comenzó el cobro de estacionamientos a precios no razonables y por hora, ahora ya lo quitaron, pero ya comenzaron a robarse otra vez los autos, otra estrategia de las mismas empresas, supongo, para que regrese el cobro de estacionamiento… Lo cual también es un reflejo del exceso de ambición, pues ahora las plazas comerciales tienen más gente o demanda, es decir se llenan más y claro que tienen mejores ventas, entonces no sé por qué su manía por volver a cobrar.

Igual, nadie se hubiera quejado si el cobro en los estacionamientos hubiera sido por una tarifa fija y a precio razonable…
Lo que trato de decir, es que cada persona, partido, empresa se hunde sola… Hay formas de gobernar un país, una ciudad, en si a la gente, al pueblo y todo se trata en no pasarse de lanza o bien en robar, pero no ser tan evidentes, tan sanguinarios, fregando los intereses de varias personas o de empresas en este caso con el exceso de retenes anti ebrios.
Que, si eran necesarios, pero que ya se usaban más para sacar su cuota, y paraban gente, que a veces solo tomaba una o dos cervezas, siendo que el alcohol es legal, claro que ya nadie quería salir… Los alcoholímetros estaban adulterados, los grados siempre resultaban excesivos con gente que casi no tomaba y lo extraño es que personas muy ebrias que, si deberían parar, no las paraban, talvez pagaban mordida, no lose.
El punto, es ese, ahora dicen que la notas amarillistas o notas a la mejor realistas, que comenzaran a pasar sucesos de delincuencia, como en unos pasados años de excesiva violencia y de echo algunos ya están pasando.

Queriendo desacreditar a los nuevos candidatos ganadores… Y no se dan cuenta, que los culpables son ustedes, si querían quedar ganadores, hubieran hecho las cosas bien, hubieran analizado lo que les estoy diciendo, no robar por robar a lo tonto.
Se hubieran leído a Maquiavelo, a Sun tzu y hubieran calmado un poco su ambición, sus ansias de poder, de muerte, todavía seguirían ganando, solo perdieron aquí, a un podrían seguir ganando, pero no torturen, no roben, no sean tan descarados, que así ni caso tienen que impugnen o que lloren y pataleen, si sus manejos los han hecho mal.
Igual, yo sigo sin creer en la democracia y creo que también esta pelea de partidos, es otro circo… Creo que aquí uno puede elegir blanco o negro, creyendo que abra un cambio y nunca resultara, es como en la película de Matrix, cuando crees salir de ella resulta que sigues en lo mismo, sin más que agregar que una entrada irrelevante, que no cambiara la porquería que azota al humano y su pelusa, me despido, cuídense, ciao:D

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: