miércoles, 29 de junio de 2016

Resaltando la Ambición: ¡Precios en mercados según la zona y su plusvalía!


Hace mucho he visto este detalle, que los supermercados dividen los precios de sus productos o alimentos según la plusvalía de cada zona que considere es baja, media o alta.

Es decir, sus precios incrementan por zonas, aunque sean los mismos alimentos.

Lo cual considero una tontería, igual se ve la diferencia en los productos, ya que en los lugares que estos consideran con mas plusvalía los alimentos tendrán mejor calidad que en los otros, aunque sean de la misma cadena.

Este detalle se puede ver mucho en mercados como los Smart en Chihuahua o Cd, Juárez, o igual en los Wal-Mart, Sorianas, etc., este detalle no solo se ve en los supermercados, también lo notas en las plazas comerciales donde hay restaurantes, cines o tiendas de accesorios o ropa y en los antros.
Un punto a favor para la gente, es que hay más espacio en estos y menos gente comprando (y eso aveces), es decir no hay tanta aglomeración de personas, otro en contra, sería que ellos pierden más de lo que creen ganar, es decir ganan menos.

O talvez no pierdan, pues después de todo terminan incrementando tanto sus precios, que los tontos que la pagan, son los que van a esos mercados solo por buscar mejor calidad y un espacio más grande.

El inconveniente para los que compran en ellos, es que, aunque uno compre cada vez menos mandado, los precios siguen siendo excesivos.

Terminas comprando menos por un precio casi similar a los pasados años en que alcanzaba más… La carne cada vez más cara, los productos de belleza, la fruta, entre otros.


Creo que el problema radica no solo en los mercados, también en que los costos suben, pero los salarios siguen estáticos y ya no es lo mismo.

La canasta básica se incrementa cada vez más y alimentos que no tienen mucha importancia, igual suben sus precios.
Los descuentos cada vez se ven menos en las tiendas o supermercados y la calidad deja mucho que desear, dependiendo la zona.

A veces, resulta que a pesar de que dividan su precio o calidad por zonas o clases, se ve el toque macabro o de ambición, pues la zona puede ser baja con una calidad menor en sus alimentos, pero el precio de ratos resultara igual de excesivo que en zonas de alta plusvalía o viceversa, puedes comprar en un mercado en zona alta y te cobraran un precio caro por productos de mala calidad.

Ni hablar, ya les había contado que hace poco en mi Ciudad, muchos empresarios que cobraban estacionamiento en las plazas se quejaban, porque ya pusieron una ley que no los deja cobrar y ellos querían volver hacerlo.

Y yo me preguntaba: ¿por qué se quejan si nunca pusieron una tarifa razonable cuando cobraban estacionamiento?, además de eso, ahora que ya no cobran, tienen más ganancias, más ventas, ya hay más gente que va a las plazas y consume, ¡no es esto una ganancia!.
No quiero ofender a nadie, pero creo que dichos empresarios deberían tomar clases de administración y economía, para no fijarse en tontería, no subir los precios a lo tonto, ni bajar la calidad por zonas. Esto no les da ganancia(aunque lo crean), en cambio pierden más y dejan mucho que desear. 


Sin ya nada que agregar, que un análisis a la ambición de muchos empresarios, que desean más y se manejan a lo tonto, llevándose por apariencias de mejores ganancias, que al final resultan ser ilusiones, aunque no lo parezcan, me despido, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: