domingo, 7 de enero de 2018

¿Diferencia entre maquillaje Bio, Cruelty Free (Libre de crueldad) o Vegano?

Últimamente algunas marcas de maquillaje tratan de tomar conciencia sobre el maquillaje libre de tóxicos o eco amigable con el ambiente o con los animales.

Otras como ya he publicado en otros post solo lucran o se benefician de un movimiento, sin realmente servir a su causa y fingiendo cambiar sus ingredientes, sin embargo, de esto no va la entrada solo les diré cuál es la diferencia de cada uno.

Maquillaje Bio: Son aquellos que no contienen ingredientes animales, pero si derivados (cera de abeja, por ejemplo).
Cruelty Free o Libre de Crueldad Animal: Es aquel que no experimenta o prueba en animales su maquillaje, en algunos casos este puede contener otros tóxicos nocivos para el humano o contener ingredientes derivados de animales (como maquillaje Bio).
Un ejemplo seria la marca famosa marca Burt’s bees, que, si bien es libre de crueldad animal porque sus productos no son testeados en animales, no es vegana porque contienen miel, leche, lanolina, entre otros ingredientes derivados de animales.

Maquillaje Vegano: Es aquel que no contiene ingredientes animales, ni derivados, tan solo usa vegetales.


 Algunas de estos estilos de maquillaje se pueden entre mezclar, por ejemplo, ser maquillaje vegano y libre de crueldad animal o testeo, etc.


¿Cómo contribuir a la lucha contra la crueldad animal?

(Según esta lista de PETA, estas son las marcas de cosmética que no testean, pero cada año cambian, así que revisa su página u otras fuentes más confiables o sigue los consejos de abajo).

Aunque no lo creas, pequeñas decisiones pueden hacer una gran diferencia y una contribución real. Si quieres ser parte de este movimiento puedes:

– Revisar los etiquetados de tus productos. Si han sido testeados en animales, acábalos, y reconsidera comprar nuevos productos libres de esta característica. Busca la mejor alternativa para tus necesidades.

– Desestima el uso de marcas que están a favor del testeo en animales.

– Firma peticiones que busquen detener estas prácticas.

– Aprende sobre el tema, investiga.

– Únete a las campañas en redes sociales.

– Difunde el mensaje.


- Si no confías en ninguna marca no uses maquillaje o trata de limitar el uso de maquillaje.
-Elabora tu propio maquillaje vegano o bio.

Para terminar, les comparto un blog de maquillaje donde saque un poco de esta información y que a mi parecer es un poco ético: https://lassirenassemaquillan.wordpress.com , cuídense, ciao:D



2 comentarios:

Ali Momentos de Evasion dijo...

Una buena diferenciación, normalmente un producto que se venda solo en Europa es Cruelty Free, es más, cualquier producto de los que compres en Europa no estará testado en animales, solo productos que se vendan en China tienen que pasar allí controles de calidad que incluyen el testeo en animales (estupidas leyes chinas!)
Te ha faltado The Body Shop por cierto!
Besotes!

Bruja Lilith dijo...

Aquí también es un asco porque siguen la mayoría de las marcas testeando en animales o llenándolos de tóxicos para el ser humano y ya deberían crear leyes o multas para que las marcas dejen de hacerlo, y si en china al parecer no quieren para nada a los animalitos. Por cierto, apenas me acabo de dar cuenta por ti, que en la lista de PETA LATINO no viene The body shop, el problema es que estos dicen que si no viene una marca entonces este si testea, así que no sé qué pensar, de echo tampoco tienen a Elf.

Y yo deje de confiar en ELF después de esto, solo que también leí por ahí y note que PETA también están muy vendido a la mala, así que no queda más que buscar otras fuentes más confiables, gracias por comentar: D