martes, 20 de marzo de 2018

¿Chamarras Plumifero?

Como han visto hasta ahora en este especial de moda y estilo han predominado las tendencias que se hicieron presente en otoño-invierno 2017 o bien tendencias o estilos que siempre regresan en época de frio.

Y casi siempre que hablo de una de ellas, al título le agrego el nombre de la tendencia con signos de interrogación, esto es porque el objetivo de la entrada será el de analizar o dar mi punto de vista sobre la misma.

Sabiendo de que tratara la entrada, paso a describir esta tendencia que nunca me ha gustado y que no fue hasta el pasado año que me entere como le llamaban a dicha chamarra acolchada, llena de curvas, más parecida a un colchón o almohada.

Las cuales son el signo clásico de prendas que se asocian con estilos musicales como el hip hop, reggaeton, rap, etc

Y que también gustan vestir la mayoría de los cholos actuales, es decir los cholos-fresas o los chicos que se sienten narcos mejor descritos como buchones o chacalosos o igual los verdaderos narcos, o en si delincuentes o personas molestas problemáticas.

Con esto no quiero decir que todas las personas que las visten sean así, pero si la mayoría (aparte que la gente sin valores se encuentra en todos los estilos o razas).

Es por tal motivo que nunca me han gustado este tipo de chamarras, pues aparte de verse feas con tantas curvas, a los diseñadores les encanta hacerlas moda cada invierno, aunque tengo que admitir que a pesar de ser horribles son muy calientitas.

Así que no le echare la culpa al diseño de la prenda por la manía que tienen este tipo de personas por usarlas y como era de esperarse en esta entrada tratare de salvar el diseño de este tipo de chamarras enfocándome en algunas firmas que han tratado de darle elegancia cambiándole tan solo la tela por una más aterciopelada (que es el caso de Chanel, la cual saco una versión más elegante en su nueva pasarela Otoño-invierno 2018).

Una de las pocas chamaras con este estilo que he visto y han salvado, ya que la mayoría esta echa con esa tela impermeable, brillosa y plasticosa que no me agrada.

Como ya había dicho en otro pasado post, creo que, al cambiarle la tela, hacerla menos abultada y con colores sobrios o neutros, además de un poco más larga la hace ver mucho mejor.

Es por tal motivo que en esta ocasión les traigo imágenes de esta tendencia aplicada de la forma en que me gustaría que la crearan, así como de la que no me agrada y finalmente les comparto también otra fotografía donde se puede ver como una chica logro darle estilo a esta prenda(lo cual me impresiono), sin más que agregar me despido, cuídense, ciao:D


Versiones de chamarras plumiferos que me han gustado.



Versiones de chamarras plumiferos que no me gustan para nada.





La chica que no se como le hizo, pero logro darle estilo.
Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: