domingo, 4 de marzo de 2018

Reducción.

No sabia que nombre ponerle a mi entrada, pues como ven últimamente ya no le hayo sentido a escribir en el como en otros ayeres.

Solo regreso a él nuevamente en los momentos de inspiración (que ya son muy pocos) y esta vez regreso hablando del tema de la basura, de los envases cosméticos que consumimos sin darnos cuenta.

Y no solo los cosméticos, de todo, en si basura que puede reciclarse o disminuirse, así que solo vine aquí a darles algunos consejos o hacerlos tomar consciencia de dichos envases para ser utilizados en otros aspectos. 


Un ejemplo es al momento de pintarte el cabello… Siempre nos dicen que compres la brocha o peine y el bote de plástico para elaborar tu tinte (en el caso de los tintes fantasía o cualquiera que no vienen en la presentación comercial). 

Y es un gasto tonto, porque podrías utilizar uno de tus envases de crema, cosméticos que siempre tiras sin darte cuenta y que te servirían muy bien si los lavas, tanto para hacerte tus propios productos cosméticos como para usarlos de envases donde mezcles tu tinte, sin necesidad de comprar aquel recipiente exclusivo para ello.
Igualmente pasa lo mismo con los guantes, digo siempre nos dicen que uses guantes de látex desechables para pintar tu cabello, pero eso también es contaminar, si tendrás tu paquetito de guantes, pero creo que con uno solo sería suficiente y eso se puede cambiar usando guantes de cocina de plástico grueso o de limpieza(aquí les pongo una imagen de cuales guantes). 
Y por mas que los pintes, no te van a durar solo una puesta (tendrán más tiempo de vida), esto te ahorra gasto y claro evitas contaminar. 

Y como este caso hay muchos, el punto es que no la pasamos viviendo consumiendo y ya hay tanta basura, que creo que como humanos conscientes (si es que lo son y a un hay jajaj) debemos de tratar de darle otro uso a esos envases excesivos que siempre consumimos.

De aquí me paso al tema del maquillaje, que no puedo negarlo a mi me encanta el maquillaje, solo que al empezar a investigar y notar que la mayoría de los productos tienen parabenos o sustancias toxicas dejo de agradarme un poco.

Sin embargo, a un lo uso ya no tanto como otros ayeres, el problema es que noto que, en los tutoriales de maquillaje de algunas chicas, el maquillaje que yo estaba acostumbrada a ver o usar ya ha pasado al olvido. 

Ahora usan primer tanto de base como de sombra en los ojos, luego se echan la base en el rostro, después los polvos traslucidos o no traslucidos, se contornean el rostro con un rubor oscuro o contorneado (la verdad no se cual sea el nombre de este producto), después el rubor y ahora el iluminador en pómulos, finalmente el spray para dejar un maquillaje por horas y claro labial, rímel, corrector, lápiz de cejas y sombras con delineado en ojos.

A veces hasta pestanas postizas… 

No se, creo que yo me quede en otro tiempo por que el maquillaje completo que yo veía contenía solo base, corrector en ojeras, sombras o delineador en ojos, rubor y labial.

Y como extra algunas veces perfilador de cejas… Y debo admitir que yo a este por mucho tiempo no le hallaba sentido, pero las modas nos pervierten tanto que ya me vera a mi también con la ceja pintada.

Y no es a lo que voy, por que este extra lo paso, lo que no paso es el primer, el contorneado y el iluminador y tampoco las bases pesadas, ni si quiera el rubor.

Obviamente si pones todos estos productos tu piel se va a dañar, es natural, un rostro no puede aguantar tanto tiempo con sustancias toxicas que tapen los poros.

Lo que trato de decir es que cada vez nos están metiendo mas la idea de que para maquillarte tienes que consumir mas productos, cada vez aumenta un producto extra en el maquillaje, y no frieguen ósea que mujeres lo usan, que pueden soportarlo tanto.

No solo ocultas tu belleza natural, también dañas tu piel y produces arrugas prematuras y no me tiene que decir alguien que lo que digo es falso, ya lo he vivido y es por dicha razón que decidí dejar de prescindir de algunos. 

Y lo confirmo, por que igualmente caí en la maravilla del iluminador, al cual le han dado mucha publicidad, para descubrir que solo es un rubor con un poco de brillo, es decir que nos hacen usar productos con diferentes nombres que son lo mismo, tan solo para consumir más.

En ese caso solo compro el iluminador y me deshago del rubor, igual es lo mismo talvez un poco mas interesante, pero lo mismo.

Y ojalá solo fuera el producto que nos untamos, pero también son sus envases y si se compra en exceso más basura.

Aunado a su incremento de acné, arrugas y claro alergias, problemas que nos crean obviamente para tenernos consumiendo otros productos y así nunca se arregle el problema real.

Yo lose el maquillaje es muy bonito, pero debemos tratar de usarlo para resaltar lo que nos agrada de nosotras, no para ocultar o trasmitir algo que no somos.

O bien debemos mejor dar prioridad al cuidado de nuestra piel, que, al maquillaje, que en realidad es esta nuestra presentación verdadera.

Es por eso que, aunque me guste mucho, trato de seguir mejor a chicas mas conscientes al momento de maquillarse.

Voy a terminar esta entrada, invitándolo a que trate de ser mas prudente con el consumo de sus productos, yo sé que no siempre se nos ocurre como hacerlo, pero debemos de hallar una forma y es por dicho motivo que les traigo estos mínimos ejemplos para que no gaste y claro no consuman a lo tonto.

Tratare de traerles otros, pero eso será ya en otra entrada, ya que sigo en el camino difícil para lograr ser minimalista.

Y digo difícil, por que el sistema nos pervierte tanto, que es difícil no caer… Así que ando en una batalla constante con dilemas, y como no tenerlos con tanta publicidad, donde nos crean necesidades innecesarias.

En fin, me despido, cuídense, ciao:D




Imágenes tomadas de la red.
Fotografía de la crema, propiedad de este blog.

1 comentario:

andrea dijo...

yo uso guantes de goma para limpiar la casa un abrazo