martes, 1 de febrero de 2022

Entre obsolescencia programada, empresas o países aprovechados y ecología.



Hace ya tiempo decidí cambiar el material con que hacia la bisutería que vendo por chapa de oro, ya que este dura más tiempo sin oxidarse.

Sin embargo y a pesar de hacer joyería o bisutería sigo consumiendo de esta en otras partes como en TODOMODA, ya que a veces sacan diseños bonitos que me dan ganas de copiar jajja, el punto es que TODOMODA si es bueno, pero tiene de malo que sus diseños duran bien solo unos día y luego se ennegrecen.

Y mas los que son de precios mas baratos, el punto es que estos diseños cuando dejan de servir se convierten en basura, y la basura contamina.

Y es por eso que yo decidí cambiar el material con que, hacia mis diseños, y ojala TODOMODA hiciera lo mismo por unos mas duraderos aunque subieran sus precios, que de echo cuando he visitado dicen que algunos diseños, es decir los masomenos económicos, son de chapa de oro, yo no sé si creer porque los precios que dan no concuerdan con el precio que cuesta la chapa de oro, de echo son más económicos, además de que son hechos en china y la mano de obra barata parece buena un tiempo y luego se convierten en obsolescencia programada.

Es decir, en algo que no durara, ya que tiene fecha de vencimiento y tendrás que reemplazar nuevamente generando más basura, así que mi opinión es que nosotros como consumidores de joyería o bisutería deberíamos de exigir materiales mas duraderos para no contaminar más el mundo.

Además, que podremos tener esos diseños que nos gustan por mas tiempo y no solo unos pocos días. Se que hay formas de quitarle lo negro a la bisuteria pero no se quita por completo, así que lo mejor es comprar diseños con mayor calidad como la chapa de oro, acero inoxidable, el oro o la plata, para que duren más.

Lo malo es que aquí en México, los extranjeros por no decir Estados Unidos y Canadá se han dedicado a saquear todo el oro que teníamos y ya es difícil encontrar venta de oro, o si hay este material ya es extremadamente caro.

Lo mismo pasa con las medias de mujer que antes duraban años y ahora solo duran si mucho un mes, cuando antes las hacían de materiales mas resistentes y podrían volver hacerlo para no contaminar, pero lo malo es que detrás de las medias hay empresas ambiciosas que no les importa la contaminación del planeta con tal de ganar dinero.

Igualmente pasaba lo mismo con los focos, hasta que ya dejaron de vender al menos en mi ciudad los que duraban poco y los cambiaron y vendieron por los ecológicos. Lo malo es que hicieron algunos con mercurio que dañaban los ojos, lo bueno es que se dieron cuenta de su error y los cambiaron por los de led que duran mucho mas pero que como buenos empresarios ambiciosos cuestan mucho más, pero valen la pena por que si ahorran y duran años.

Lo que trato de decir con toda esta entrada es que nosotros como consumidores debemos de dejar de consumir prendas, joyería o cosas que tengan un mínimo tiempo de vida, de lo contrario seguiremos contaminando el planeta y ya no debemos, porque, por nuestra culpa el clima está cambiando.

Y lo digo por mi Ciudad que ya los inviernos no son como otros años, es decir de mucho frio o nevadas, ahora ya es raro que haga frio, y ya no nieva. No se la verdad si solo somos nosotros los culpables del cambio climático, por contaminar tanto, o algo mas lo cambia, eso ya seria para otro tema de Conspiración.

Igualmente y cambiando de tema me quejare de youtube, que tiene su aplicación de Youtube Premium que costaba ciento y cacho y podías tener acceso a variedad de música y descargarla en tu celular, o tenias derecho a no tener publicidad, pues bien ahora Youtube Premium cambio sus precios a doscientos y cacho mensuales y creo que no se vale que suba tantos sus precios cuando Spotify es más barato y famoso, además de tener los mismos precios que tenia antes youtube premium. En fin, tendré que dejar Youtube Premium con la pena jajja.

Bueno esto es todo lo que tenia ganas de comentar, espero les haya gustado la entrada, cuídense, ciao:D

Imagen tomada de la red.

No hay comentarios: