jueves, 1 de septiembre de 2022

Conspiranoicos: Desprogramado.

 Hola, hace rato que no escribía, hoy les traigo otra historia corta de mi recopilación de historias Conspiranoicos, trata de varios puntos que ya he marcado en estas historias, espero les guste, cuídense, ciao:D

 Desprogramado.



Y es cuando empieza la ansiedad es que lo siento, yo Roberto estoy desprogramado de la matrix…

Intento volver, quedar atrapado en la programación basura de la televisión, de una serie o película y no puedo…

Me desespero, no le hayo sentido, es ahí cuando lo entiendo…

Todos parecen tan tranquilos, haciendo cosas para pasar el tiempo sin sentido, enbobados con series o con su celular y las redes sociales.

Pero todo esto a mí me aburre después de tiempo y no le hayo sentido.

Entonces comprendo que esa ansiedad que siento es la evidencia de mi desapego a la realidad y que eso se debe a mi conocimiento de la matrix.

Ya nada es igual, todo es como un videojuego ridículo, como un sim, todo se trata de trabajar y de consumir.

Consumir bienes o comida y con eso ganas puntos, pequeña felicidad…

Pero se esfuma y vuelves a ver a las series como son, secuencias necesarias para absorber tu tiempo, enajenarte de tu vida, de la monotonía…

De lo aburrido de la vida, del sin sentido, de lo vacío y banal que es todo cuando se le analiza demasiado…

Y entonces viene la desesperación…

¿Cuál es el fin de la vida?...

Por que todo se trata de enajenarte, ya sea en tu trabajo o en un hobby, nunca presente, toda tu vida pasa de largo, viendo la de otros actuarla.

O observando como los otros se hacen un guion de su vida, dependiendo de lo que dicten otros, o la sociedad.

Quieres gritar, pero es necesario volver, por que afuera de la matrix no hay nada más que manchas negras moviéndose, siguiéndote para alimentarse de ti, agujeros negros o portales…

 Arañas, alacranes y cucarachas enormes que, en vez de alimentarse de insectos mas pequeños, se alimentan de los humanos y de su adrenalina o desesperación.

Y entonces regresas aceptando que eres solo una mosca que alimenta a otro eslabón de la cadena alimenticia, y que al final tampoco tiene sentido, ni importancia, por que aún hay mas que analizar mas haya de dichas creaturas…

Mas allá de la matrix…

Entonces descubres que eres otro loco habitando un mundo que es incomprensible y del todo satisfactorio para su propio ser.

Y que eso se debe a la horrible sabiduría que arruina la felicidad… Bien decía un personaje en la película de Matrix, que hermoso es ser ignorante

y programado agregaría yo.

FIN.