lunes, 28 de abril de 2014

"Destruyendo el concepto selfie".

Hola, nuevamente aquí esta vez me dio por hablar de las famosas selfie, que son fotografías tomadas a ti mismo por una cámara digital o celular… Y como dice el titulo de la entrada, el punto es destruir el concepto o más bien su absurda fama en la actualidad.
Primero empezare diciendo que las selfie llevan ya tiempo desde los días que estaba metroflog, myspace, mucho antes de facebook e instagram y se llamaban picks o simples fotos comunes.

Pero siempre tienen que ponerle una etiqueta a todo, una historia, una fama y construir más conceptos basura y sacar fama hasta de lo inmundo. No digo que las fotografías sean malas, no lo son… Lo malo es que lo hagan moda y todos se tomen fotos así luego de la fama, esto se agudizo todavía más, desde la famosa foto de los Oscars.


Estas son selfies no chingaderas.

En serio que no tienen mejores cosas que hacer los mortales comunes, que seguir a los famosos y su vida de culto a la nada, a los espejismos, a la idiotez.

Me puse a investigar la historia que ahora ya está escrita hasta en wikipedia y dicen que las selfie eran tachadas de mal gusto en myspace por que se las tomaban en los baños o sanitarios, esto lo recuerdo por que había miles de adolescentes que atascaban su myspace con estas fotos, pero no siempre eran en los baños y no todas eran de mal gusto. Supongo que dicen que eran de mal gusto porque no se la tomaban los famosos.
Lo que trato de decir, es que la actual fama que tienen, no solo fue por cambiarle su nombre a una auto fotografía que ya existía, si no que llego en el momento que la gente con dinero, famosa, en si celebridades comenzaron hacérselas, porque según yo, antes ellos siempre usaban algún tercero experto fotográfico que les tomaba las fotos de forma profesional y sumamente cuidada.


Eso es lo que me cae mas mal, la gente normal siempre se ha tomado fotografías a sí mismos, desde que yo tengo conciencia y dejando de lado el internet y las redes sociales…. Digo es que no todos tienen a un fotógrafo profesional que se las tome, aparte que las actuales cámaras no se prestan a otra cosa. Entonces porque la fama, por que la epidemia, realmente es una tontería, ahora se dice que las blogger inventaron este tipo de fotografía, claro que no, nadie invento nada.

Ya existían, no hay nada trascendental, solo chicos que se creen famosos (y se creen diferentes o especiales) imitando costumbres de gente normal, eso es lo único, no es nuevo… Lo único nuevo es que él internet y la redes sociales están uniendo todo y no solo conoces de un famoso, si no de tu vecina, al igual que ellos de otras personas sufriendo al otro lado del mundo. Sin más que agregar, me despido dejando de lado mi plan fallido para exterminar otro tema o moda intrascendente que no cambiara las etiquetas y la fama absurda, cuídense, ciao:D

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: