viernes, 4 de abril de 2014

El extraño caso del amor.




Hace rato me puse a pensar como es fácil conseguir pareja, estar con alguien y sin embargo no con todos sentirás amor, ese sentimiento raro que te hace extrañar a esa persona, que te hace pasar momentos agradables con él/ella…

Es química, no cabe duda, pero porque solo con ciertas personas y no con todas… 

 
La mayoría de las parejas en la actualidad se basan más en la pasión, que en el verdadero amor, muchos no creen que exista, yo también lo creo, pero de que existe la atracción, el enamoramiento existe y no con todos lo sentirás. 
Pero es cuando comparas, que te das cuenta, que no todos pueden hacerte despertar sentimientos bonitos. La mayoría de los hombres en mi opinión, piensan que tener a una mujer y ya hacerla su novia, su esposa quiere decir que han ganado, que ya no tienen que hacer nada, simplemente se acostumbraron a seguir un ritual.

También consideran que si estas les dice que si, realmente es porque los ama, ya la tienen comiendo de su mano y demás tontería de mentes pequeñas… 

En lo que respecta a un noviazgo a una salida, no puedes saberlo… No puedes pensar que al momento que te digan que si la persona ya te pertenece y soportara tus tonterías, solo lo hacen para conocer a ese prospecto y saber si es lo que buscas o no. 
Hay que alimentar la relación de pareja, no solo la sexual para que el amor florezca…

He conocido hombres o patanes con los que salí, que les encantaba decir que el siguiente paso sería ser novios o matrimonio, que me querían mucho y demás tontería; ellos creían que yo quería escuchar esas palabras de cuentos baratos y cursis. 

Un día me harte de un tipo que solo jugaba al amor, sin demostrar hechos… No solo él jugaba yo también, así que decidí dejarme de hipocresías y le dije sabes yo se que tú no quieres nada serio, yo tampoco, así que solo saldremos, solo que cuando yo quiera y yo tenga ganas, no me importa que no lleguemos a nada y claro yo saldré con otros y tu podrás salir con otras. Todo estaba claro, no tenia porque fingir mas, ni yo fingir escenas de celos que no sentía.

Pensé que la honestidad haría algo perfecto, pero no, en ese momento la relación se acabo… A los hombres y también mujeres les encanta seguir estúpidos rituales, hacerse tontos, jugar al drama, a los sermones de padres puritanos…

Y no se dan cuenta que es una pérdida de tiempo, en esos casos yo creo que no existe el amor, seguir un ritual no significa amor, seguir un ritual es hipocresía, son las acciones las que hablan, es lo que sientes, lo que te hace sentir sin siquiera tocarte lo que lo demuestra, el tiempo que pasas, sentirte bien…

Si uno persona es inteligente sabrá que el ritual aburre, hay que alimentarlo para que el amor nazca, si en un principio no sentiste el enamoramiento, entonces hay que tratar de alimentarlo, tú y tu pareja, pero si no se puede hay que dejarlo, no puedes jugar con una persona a quererla, a que esta hará las cosas que te gustan si no las puede hacer, si tú no puedes quererlo/a con todos sus defectos y virtudes, entonces que haces ahí, el amor no es sufrimiento. 

Se dice que las mujeres o los hombres solo logran enamorarse con mujeres u hombres que los tratan mal, lo cual es un pensamiento estúpido porque a nadie le gusta que lo traten mal sea hombre o mujer, a solo que sea masoquista y eso ya sería su gusto. 
Entonces llegue a la triste conclusión de siempre, el amor de pareja no existe, no existe porque la química dura solo un rato, no es para siempre bueno si existe que un año o menos jajajja, si lo alimentas cinco… 
Pero no existe, nadie se va amoldar al recipiente de expectativa que tiene cada mente, cada persona de lo que hemos acumulado de una pareja, el amor con rituales o sin rituales no existe, siempre será pan y circo con una pasión que se desgasta con el paso del tiempo, sin embargo es preferible no seguir rituales y sentir el enamoramiento, a no sentir nada, nadando en el lodo de los parámetros sociales, llenos de betún color rosa. Sin más que agregar me despido, esperando que no tome muy en serio mis palabras:D

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: