miércoles, 6 de junio de 2018

Dia Mundial del Medio Ambiente.



Ayer se celebro el día mundial del medio ambiente para concientizar sobre los abusos que tenemos hacia el planeta y para empezar a implementar soluciones eficaces que resuelvan dichos problemas. 

Cada año se enfoca en un país y esta vez fue India, su problema a tratar es el de reducir por completo el uso de plásticos, pero no solo en tal país, sino en todo el mundo. 

Tratando de que las empresas que lo utilizan tomen conciencia sobre su impacto o lo sustituyan por materiales menos contaminantes o bien nosotros como sociedad tratemos de darle otro uso o de reciclar las bolsas, botellas para evitar el desastre un poco.

Debo admitir que no tenía idea que existía dicho día, pensé que el único que existía para hacer conciencia sobre los daños que estamos provocando a nuestro planeta era el Dia de la Tierra, me alegra saber que haya otro y que nos enseñen con diferentes artículos a saber en qué estamos fallando.

Es por eso por lo que esta vez les traigo algunos enlaces ha artículos que me gustaron, donde nos explicaran como es que nació dicho día, cuales son los productos que más contaminan o que alimentos o dieta podemos llevar para reducir las emisiones toxicas o la excesiva explotación de ciertos animales.

Aunque sinceramente en el ultimo articulo de la comida, creo que el problema se solucionaría si lleváramos un control de los animales que se consumen, es decir que deberíamos consumir solo los que tienen excesiva demanda y estén afectando a otros animales.

Sin necesidad de alterar o incrementar cierto ganado o también llenarlo de hormonas, un ejemplo serio comer más carne de conejo (aunque se siente feo son muy bonitos) o tilapias, ya que hay aumento de ellas, pero bueno esta es una idea loca que se me ocurrió a mi y que considero deberían tomar en cuenta, es decir cambiar toda la forma en que consumimos carne animal.

O igualmente solo tener una dieta vegetariana, pero lo hayo difícil ya que algunas veces si necesitamos proteínas animales para fortalecernos, aunque se trate de negar, además de que, con el uso de pesticidas o el aumento de transgénicos, uno ya no sabe si está haciendo bien o en cambio está contribuyendo a lo mismo o a su propia muerte.

La industria de los vegetales ya también se ha torcido mucho, además que estos también son seres vivos, de hecho, hace poco vi un video donde nos decían como algunos animales herbívoros solo comían a tiempos de algunas plantas, ya que si comían sin medida y en exceso estos terminaban por envenenarlos al elevar sus toxinas como protección hacia ella, además de comunicar el problema de exterminio a las otras plantas y así lograr elevar las toxinas entre todas las cercanas y creo que de este detalle se olvidan muchos ecologistas o protectores de animales extremos.

Y es que las plantas también sienten, también se protegen, también se comunican pues son sociedades que, si responden diferente, pero viven… Si no fuera así, las drogas no ocasionarían el daño que han hecho en la humanidad.

Sin ya nada que agregar les comparto los enlaces y les pido ser consientes en los aspectos que ya describí, tratando de implementar mejoras y si van a escribir artículos describiendo en lo que estamos afectando, también pongan las soluciones que podemos llevar a cabo para reemplazar esos productos, creo que las paginas ecológicas y en si ya todas deben centrarse más en eso, que en el fatalismo para poder ver un cambio porque la mayoría de las personas son ignorantes y necesitan saber exactamente como aplicar los cambios, cuídense, ciao:D


http://www.milenio.com/cultura/dia-mundial-del-medio-ambiente-que-es-y-por-que-se-celebra-el-5-de-junio



http://www.cuerpomente.com/ecologia/veganismo/estudio-impacto-medioambiental-dieta-vegana_2117?utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=trafico

https://www.vix.com/es/btg/creatividad/67198/estas-7-plantas-te-ayudaran-a-mantener-fresca-tu-casa-cuando-hace-calor

https://www.ecologiaverde.com/consejos-para-ser-ecologicos-y-contaminar-menos-21.html

https://ecoinventos.com/botijos-contra-el-cambio-climatico/


Imágenes tomadas de la red.

4 comentarios:

Ali Momentos de Evasion dijo...

Tengo que tomar conciencia de la cantidad de plastico que se utiliza y consume, es lo que mas me choca, aunque no quieras, es dificil de pasar sin el! Creo que si todo el mundo se esfuerza en cambiar algo, se puede mejorar mucho!
Un besito y feliz dia medioambiental!

Trendytwo dijo...

Estoy casi de acuerdo en todo, salvo en que las plantas sienten (no tienen sistema nervioso) y en que necesitamos proteínas animales si nos hacemos vegetarianos, ya que ellos comen huevos, leche, miel... No tienen por qué tener carencias. Mil gracias por todos los consejos y por intentar hacer el mundo un poco mejor :)
Mil besos desde www.trendytwo.es

Bruja Lilith dijo...

De nada y sobre las plantas talvez no sienten dolor, pero viven al reaccionar a las plagas, al pedir agua, y al elevar sus toxinas cuando se sienten en desventaja y sobre los vegetarianos, se necesita una dieta muy buena para no necesitar algunas proteinas animales necesarias y no recaer en anemia y pues los que comen huevo, leche y miel no son realmente veganos, por que ya son productos animales o derivados, gracias por comentar, saludos.

Bruja Lilith dijo...

Jaja si la verdad si se batalla mucho con el plastico, pero hay que esforzarnos como dices tu, gracias por comentar, saludos:)