lunes, 4 de junio de 2018

Lo que me gustaría ver mas en los blogs de maquillaje o belleza.

Como verán hace un tiempo y en la actualidad me dio por tratar de ser mas consiente con el maquillaje, y trate de usar marcas que no experimentaran con animales o que no tuvieran tantos tóxicos. 

Me informé de cuales eran esas marcas, pero al final (como ya publiqué en otra entrada) me di de topes con varias marcas que decían no testear con animales o ser veganas o bios y resultaron no serlo o simplemente mentir en sus empaques.

Comprobé que dicho problema en el maquillaje que se autodenomina de dicho modo no es solo asunto de marcas importantes, también de tiendas naturistas donde muchos de sus champu son aún más tóxicos o igual que los que venden en cualquier mercado.

Pero me estoy saliendo de tema (este seguirá en otra entrada jajja), el punto es que a pesar de que trate de renunciar un tiempo a este, después regrese o volví a caer en sus redes porque no puedo negar que me gusta, solo que está vez trate de enfocarme solo en lo que considero esencial, es decir las sombras, delineado de ojo o cejas, y labial, tratando de prescindir de la base, polvo o rubor y usándolos solo en ocasiones muy esporádicas y que considere importantes(que casi son nulas).

El caso es que me dio por seguir varios blogs de maquillaje para aprender hacerlo de una mejor manera, el problema es que noté un error en la mayoría de estos y por eso decidí dejar varios, y es que la mayoría se deja llevar por la popularidad que tienen y caen erróneamente en las garras de la publicidad en extremo, patrocinando marcas que les gustan o que les pagan y plagando con ello sus blogs.

Lo cual no veo mal, el error es como la promocionan, por eso que decidí escribir esta entrada con algunas críticas constructivas. 

- Y uno de los errores con los que más me he topado tanto en los blog de maquillaje, como en Instagramers de belleza o en tutoriales de youtube, es que dejan de poner como se llama los colores de las sombras o labiales con los que se están pintando (es decir cobrizo, plateado, café, rojo o violeta, etc.), para ya solo referirse a estas por el nombre comercial excéntrico que se inventaron las malditas marcas (que ya de por si es tonto por parte de la marca si no pone el color al inicio de su nombre). 

Como dulce caliente a lo que es un color de sombras dorado, o unicornio a un rosa brillante, etc.… Y es tan incomodo leerlo o verlo porque no les entiendes en toda su descripción o video…

Es muy importante que pongan el color original que están usando (para poder saber con qué tono se están maquillando y así seguirlo), como también lo es que agreguen el nombre comercial de la marca (para que uno sepa como comprarlas) pero nunca olvidándose del color del producto. 

- También es importante que cuando suban un tutorial de maquillaje de ojos, más específicamente un smokey eye, especifiquen las partes del ojo en una imagen donde agreguen su nombre porque muchas de las primerizas no las conocen, si a estos le añades el error anterior de poner solo el nombre comercial de la sombra, nunca sabrán como carajos te maquillaste o que color pusiste en cada parte.
- Odio que no pongan como les quedo a ellas el labial, rubor o la sombra que recomiendan con una foto o tutorial para mostrarnos, aunque debo admitir que en algunas entradas yo llegue hacer lo mismo, pero son muy esporádicas (aparte que casi no publico de belleza o maquillaje).

Y así me encontrado cantidad de blogs, con muy buenas reseñas de productos, pero sin imagen del resultado, lo cual es muy aburrido y fastidioso pues no te dan ganas de leerlos, ni visitarlos.

No digo que este totalmente mal que promocionen de dicho modo, a veces es más cómodo y rápido leerlo o verlo de esa forma, pero al menos deben intercalar sus entradas con tutoriales, es decir promocionar en una entrada un producto, luego en otra crear un maquillaje, etc.


- Otro error que creo es el mas importante, es el que ya dije anteriormente, que es cuando no ponen ningún maquillaje y solo promocionan a lo loco, es como ver un catalogo de productos de maquillaje, pero eso no es un blog de maquillaje de verdad. 

Y no ayudara a los que desean aprender.

 Odio el clásico tutorial de no maquillaje, que entras y es básicamente una mentira por que usan un friego de maquillaje, si van hacerlo procuren que sea cierto el no maquillaje o no usen tanto producto, solo no mientan.

-Este otro error lo he visto más en videoblogs o en Instagram y es en los maquillajes excéntricos, que si algunos son muy bonitos, pero muchas caen en seguir sus convicciones iluminatis y plagar de maquillajes pendejos, por que no se puede decir de otra forma, son feos como la fregada y no sirven, supongo que les sirven a ellos para mandar sus mensajitos ocultistas, pero son un desperdicio, debo admitir que en cuanto veo a estas chicas hipnotizadas o con caras de idiotas sangrientas con cruces, las elimino ahí no hay materia gris.

Aparte que ya todas son iguales, es decir chicas fresas haciéndose las malotas y es aburridísimo, si al menos variaran jaja.
- Igualmente detesto que muchos videovlogs, instagramers o blogs de maquillaje no sean conscientes del daño que ocasionan muchas marcas que promocionan, pues muchas testean con animales o son muy tóxicos para nosotras o también que no sean conscientes de la economía de sus lectoras.

Creo que esos puntos deben tomarse en cuenta, es decir tratar de ser mas consientes con lo que se ponen, con lo que promocionan, y si van a publicar marcas caras también poner en la misma entrada su producto similar económico. 
- Otra cosa que tal vez a no muchos moleste, pero a mi si un poco es cuando abusan de productos de maquillaje y artificios, es decir maquillajes profesionales excesivos y muy sobre producidos, y es que no todas soportamos tanto maquillaje o igualamos dicho resultado pues apenas empezamos, no se creó que deben pensar en maquillaje para personas normales en su vida cotidiana.

Omitan la que tiene vaselina, ya que no es natural.

- Para finalizar, terminare recalcado otro error garrafal en todo los blogs y referentes de belleza y es que la mayoría nunca pone recomendaciones a productos naturales, es decir mascarillas naturales o como tratar de sacarle a ciertos productos de maquillaje una doble función. 

O tutoriales o DIY de productos de belleza que puedas hacer en casa, etc.

No lose tal vez yo me equivocado con los blogs o videoblogger de belleza que sigo y por eso nunca hayo lo que es importante en cualquier blog que se jacte de saber de dicho tema, solo dos de los que sigo valen la pena. 

Sin ya nada que agregar que espero que no se tomen mis críticas constructivas para mal, sino para mejorar, me despido, cuídense, ciao:D

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: