lunes, 18 de junio de 2018

El Futbol Nacional o Mundial arma de doble filo.

Hola, esta vez regreso quejándome del futbol nacional o mundial como entretenimiento televisivo, y es que aquí en México se le tiene un fervor tan grande, que lo único que ocasiona son destrozos.

Ya sea con equipos nacionales o en competiciones mundiales, y es que a pesar de que el futbol comercial es como la lucha libre (hay gente que a un no puede verlo), es decir totalmente comprado y falso, a un asi insiste la gente en creerse sus shows, en llorarlos, en hacer destrozos en nombre de la patria.

¿Cuál patria?... Ser aficionado extremista al futbol de tu país no te hace patriota, no te hace un ciudadano mejor o generador de cambios, mas bien te hace ciego, pues nunca ven que solo son armas de doble filo para que el sistema nos endeude, nos hunda más.

Tan solo armas políticas para entretener e idiotizar a las masas… Sinceramente no creo que la gente ya en este tiempo, no se de cuenta de la farsa, mas bien se hacen tontos y les gusta hacer desmadre en nombre de ella.

El problema es cuando en dichas copas se producen estampidas, peleas por desacuerdos o por que no gano su equipo favorito, en Monterrey es usual que la gente cada vez que compite su equipo terminen sus familiares o extraños aficionados en pleitos callejeros sin sentido todo por su estúpida pasión.

Las calles llenas de ruido de personas festejando o marchando, tomándole demasiada importancia a situaciones que no la tienen… Y claro ya después del festín con que la política y el sistema los entretuvo, entonces viene la realidad, la subida de impuestos en productos de canasta básica, en servicios necesarios como sociedad.

O bien llega la privatización o leyes que abusan mas de nuestra libertad de expresión. 

 Esto fue lo que paso el pasado domingo cuando la selección mexicana gano un partido a Alemania en el mundial, la gente se ponía a gritar en sus casas, a querer que todos escucharon su futbol (como si a todos nos gustara), no respetando a los otros que piensan diferente o simplemente disfrutado de el en sus casas tranquilamente sin necesidad de incomodar. 

Luego después de ganar muchos mexicanos de esos que nos ponen en vergüenza en el extranjero, es decir los chairos buchones, les dio por quemar la bandera de Alemania en videos, esto paso en Tijuana o con youtubers sin ética.

Tomándo lo que es un simple juego, como si fuera una guerra o un asunto personal, siendo que las personas en Alemania, a pesar de su derrota, nos felicitaron y pusieron en su país nuestra bandera para honrarnos.

No se enojaron, no hicieron berrinche, tan solo vieron la situación como es, un simple partido, un juego.

En cambio, esta gentuza que nos quema en Estados Unidos(que haya también hay gente que vale la pena, pero estos escandalosos irrespetuosos terminan poniéndonos en mal a todos, haciéndolos creer que todos somos como ellos, es decir escorias) y en todos lados, esta gentuza vuelve hacer lo mismo, a dejar ver su falta de valores y prefieren quemar la bandera de este país o salir con sus tontería, cuando uno ve esto, en serio que a mí me da vergüenza tener dicha nacionalidad, pues terminan catalogándonos por igual, cuando no lo somos.

Y más que a dichas personas no se les castigue por sus pésimos actos….

Pero si vamos al trasfondo, sabremos que todos estos eventos tan solo son una caja china, para querer tapar la verdad que pasaba mientras ganaba la selección y la gente se peleaba o hacia su circo. 

Es decir, la privatización del agua por parte del presidente Peña Nieto, mas bien Pena Nieto, por que este señor desde que comenzó su sexenio hasta ya casi su final no ha hecho otra cosa que vender a su país y luego todavía va y finge que no es simpatizante de Donald Trump, tal vez no lo sea, pero igual les vende todo.

Mientras solo engatusa e hipnotiza a los incautos, y que lastima que los diputados y senadores lo sigan dejando hacer lo que se le de la gana, cuando este señor ya debería estar en la cárcel por parecerse cada vez más a Antonio López de Santa Anna.

En fin, creo que todas las personas que vieron que Alemania nos felicito por nuestro supuesto triunfo en el mundial (porque obviamente todo está arreglado) y a pesar de todo hicieron su desmadre y reaccionaron agresivamente o equivocadamente sin motivo contra dicho país, estoy segura de que son simpatizantes del partido PRI, es decir personas compradas para hacer desmadre, escandalo y taparles los ojos a los demás ciudadanos de la privatización del agua.

O tal vez no, y a mi pesar, tenga que aceptar que hay demasiada gente horrible en mi país y que claro que entiendo que no nos quieran en Estados Unidos o en otros países, que antes no lo entendía, pero ahora ya no puedo dejar de hacerlo.

Pues los actos son los que hablan y hay tanta gente de esta que no le sirve ni a su país, ni a los otros, que ni el maldito diablo los quiere, que solo nos dejan en mal, que son mayoría y que opacan a la verdadera gente buena, respetuosa mexicana.

Y esta gente no solo se encuentra en mi país, se encuentra en todas partes, es a estas personas a las que se le debe controlar porque luego gobiernan países y los dejan en vergüenza o lo venden.

Sin ya nada que agregar que mi enojo, y que espero que Alemania no se tome personal o generalice los actos aberrantes de esa gente enjuiciándonos a todos, y también que espero que nuestro presidente o quien esté detrás de la privatización pague algún día por todo sus errores, al igual que la gente que se portó pésimo, me despido, cuídense, ciao:D

Posdata: El futbol no es malo, lo es cuando se hace comercial o competición, pero como deporte es bueno, claro si las personas lo viven, no solo lo ven y se vuelven fervientes desastrosos.

No hay comentarios: