domingo, 5 de agosto de 2018

Cuidado con las historias que escriban y publican, por que se roban argumentos las grandes cadenas de cine independiente mexicano u otros más grandes.

Yo sé que esto se escuchara muy paranoico, pero igual no me importa, resulta que a mi me daba por escribir historias en este lugar, historias un poco trágicas o caricaturas historia de entre mezcladas con lo que he leído, vivido o visto en otro lado.

Sin embargo, tuve problemas y empecé a borrar algunas de ellas, porque en ella me refería a un personaje que está basado en un actor de la vida real en este mundo, el caso es que en quien me inspiraba con el tiempo me cayo mal y por eso las quite.

Solo que dos de aquellas historias que borre, así de la nada aparecieron echas películas con el tiempo, pero no copiadas totalmente igual, sino con el mismo argumento o trama… ¿A que me refiero con esto?

Escribí una historia hace ya tiempo, que se llamaba “Una noche de copas”, esta era una sátira o burla a todas las películas clásicas donde ponen a una mujer no agraciada físicamente que se enamora de alguien muy guapo y famoso, en mi historia el personaje era un actor de series muy famoso que siempre se conseguía modelos, pero en una de esas que va a un bar y se pone ebrio, se enamora de una mujer totalmente diferente a lo que gusta, pero no se da cuenta por que esta borracho y el la ve bonita.

El punto es que al siguiente día de acostarse lo descubre, y se espanta, para esto en la historia la chica no es la típica chica fea que gustan poner en las películas, que ruega por el amor de un egocéntrico, si no mas bien ella acepta su físico, se ama a si misma y se fija en hombres que no tienen que ver nada con el estereotipo egocéntrico de este personaje.

Así que a la mañana siguiente los dos se espantan y ella lo deja, pero el actor de series no lo soporta y decide buscarla y tratar de conquistarla porque no esperaba esa reacción de una mujer y porque no está familiarizado con el rechazo(no porque la ame), ella acepta la relación luego de muchos ruegos de este.

Sin embargo, las cosas no cambian porque a él le avergüenza exponer a la chica ante los demás, entonces en toda su relación y con su fama, el la esconde, y sus citas siempre son en lugares muy aislados o privados.

Pero ella llega un punto en que se harta o mas bien ella se enamora del guarura o chofer de su amante, quien siempre la rescataba cuando este la abandonaba en cada firma de autógrafos o cuando iba a recoger un premio, el punto es que la chica de mi historia se embaraza del chofer y al final decide otra vez abandonar al egocéntrico, pero nunca le explica el por qué, ya que ella también sentía culpa al serle infiel, cuando era perfectamente razonable.

Al final el actor egocéntrico, termina en la misma cantina donde la conoció, todo despechado contándole la historia al cantinero (ya que cree que la chica jugo con el), y este le abre los ojos diciéndole que todo lo que le paso era producto del karma, pero él no lo escucha y sigue de melodramático, así termina la historia que yo cree.

Para esto en el cine no era usual hacer este tipo de historias o escribirlas tampoco, predominaba más bien el argumento estilo “Betty La fea”, de que trata el argumento Betty La Fea, trata de una mujer no agraciada enamorada de su jefe, el cual la maltrata y explota, y que no la valora, hasta que esta cambia a la forma que el que desea, es decir se pone buenota por venganza, y ya no lo pela, entonces el se fija en ella y ya al final ella lo acepta y se casan, claro después de vengarse y hacerlo sufrir un poco.

Ósea un argumento totalmente sexista, machista, de falta de amor propio… ¿Porque la chica debe cambiar a lo que él le guste y perdonarle todos los maltratos pasados?...

Es por eso por lo que yo escribí aquella historia, que tontamente borré (ojalá uno pudiera entrar al historial de su blog, para que vieran que no miento), pero nunca pensé que copiaban las historias empresas grandes.

Y si yo sé que no lo van a creer, talvez solo una persona me va a creer y con eso basta, por que la verdad es que tengo mucho coraje, la historia que publicaron en cine donde solo se copio el argumento se llama “El tamaño si importa”, y no es totalmente igual, pero la trama es similar a la mía, cambiando detalles, la verdad esta no esta tan igual, por eso en su momento no me enoje y escribí una entrada como lo estoy haciendo ahora.

“La historia trata de una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos por los medios de comunicación, intentará conquistar a un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos. Una historia de amor disparejo e impredecible.”

La fui a ver al cine para ver si era igual, y note que, si cambiaba detalles, solo la escena de espanto creo que también la hacen, y al final ella no se queda con él, por que aprende amarse a sí misma y no lo perdona ( ¡les recuerda a algo!), pase tolerantemente que el argumento de la historia fuera similar, ¿pensando cómo alguien va copiar mis historias en este blog hundido en la red?

Aparte que no era descaradamente igual.

Quise dejar mi paranoia de lado, pero paso el tiempo y otra película se estreno con el mismo argumento a otra de mis historias y otra vez con detalles cambiados, mi historia se llamaba “Isabel (la historia a los ojos del hombre)”.

Y básicamente era la narración de la pareja de mi personaje principal es decir Isabel, quien se había casado con un estudiante, que le daba clases y que era de su misma edad, y ella ya cuando se casa, cambia totalmente su comportamiento dejando su trabajo y dedicándose al arte.

Cosa que empieza a detestar su pareja, quien narra la historia, pues ya no era la mujer de la que se enamoró, para esto con el paso de los días, el descubre mas secretos sobre ella, como que no le había confesado que antes ya había estado casada.

Situación que descubre por que su exesposo visita continuamente a Isabel (en horas en que va el marido a trabajar) o también ya se les pega como garrapata en toda la relación… El nuevo novio o esposo comienza a tener celos y continuas peleas con el ex esposo, y empiezan a competir entre ellos por su amor, ya que el ex esposo nunca supero a Isabel.

Al final mi historia termina con que ella deja a su mas actual esposo, ya que la criticaba mucho por ya no ser la antigua mujer de la que se enamoro y les restriega a sus dos ex parejas la verdad del por qué cambio y por qué los termina, así ella deja a su actual pareja por un tercero, sin embargo no dura y termina sola, ahí sigue narrando el ex esposo del por qué siempre terminaba sola.

Hasta ahí termina mi historia, la película que tiene un argumento similar y que sacaron se llama “La boda de Valentina”, su sinopsis es:

“Valentina aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos. Su universo tiembla cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia “los perfectos Tate” con la suya “los Hidalgo”,la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México. Ambos, tendrán que sobrevivir al choque cultural y a su carismático exnovio Ángel (Omar Chaparro) descubriendo en el camino que al final, las cosas que de verdad importan no tienen apellido, ni fronteras”.

Fui a ver esta película por que pasaban los cortos de pelea y otros detalles similares, y tenia que ir a verla para corroborar si la habían copiado igual o bien si yo estaba alucinando, y otra vez paso lo mismo es decir el argumento lo copian igual, pero los otros detalles cambian.

Aquí no era totalmente igual, solo en ese pequeño detalle de las parejas de Isabel peleando y compitiendo por su amor, aunque muchos detalles cambian y aparte termina en final feliz, así que nuevamente lo pase (volvió a decirme que estaba de paranoica).

Hasta ahora que descubro que vuelven a sacar otra película con argumento igual a otra de mis historias (esta por suerte no la borre, aquí dejo el link por si desean leerla), esta se llama “Cruel” y habla de un joven adulto millonario cansado de su vida, que decide ir a un asilo de ancianos y hacerse pasar por anciano, y que les hace maldades a todos.

Para esto solo la asistente que trabaja cuidando a los ancianos se da cuenta de ello, pero lo perdona por que cree que realmente es un anciano, luego descubre que hasta en eso fingía y decide denunciarlo en el asilo, pero no le creen, así que mejor ella renuncia.

Sin embargo, el joven adulto que no soporta el rechazo decide hacerle la vida imposible, usando control mental y destruyendo su vida, al final ella descubre que todo lo malo que ha vivido es producto de este sujeto.

Le reclama y perdona, cuando descubre que el también salió afectado con su tecnología, pues todos los que jugaban con el control mental siempre lo pagaban con el tiempo, terminando muertos.

La película que sacaron con el mismo argumento a mi historia, pero con varios detalles cambiados se llama “Mas sabe el diablo por viejo” y trata de Teo, un joven actor arruinado, que se hace pasar por un hombre de 79 años para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes, leyendas vivientes del cine, mientras se enamora en secreto de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Lo que ni Dafne ni los viejos actores saben es que el nuevo residente, de quien se han encariñado tanto, es un impostor de 34 años que resultó ser tan buen actor que los está engañando a todos. Ahora Teo tendrá que encontrar la forma de escapar de su propio engaño.

Aquí ya no pude mas y por eso escribí esta entrada, ojalá alguien pueda ayudarme, es la misma historia, pero cambiada a bondad y hermosura, pero es el mismo argumento y por eso mi coraje.

Que cinismo el suyo, y que aparte de ratas sin originalidad, todavía hacen de sus copias porquerías y eso es no tener madre, ni nada.

Que desfachatez la suya en robar y pensar que no se van a dar cuenta las personas y así como roban guionistas del cine mexicano, también lo hacen en series de Netflix o Hollywood.

¿Pues que carajos les falta gente creativa?, no tienen que llegar a esto y claro les roban a personas que no tienen medios y no pueden demandarlos, para que así no les pase nada y ustedes solo ganen.

Ni hablar, no me queda mas que maldecir a esta gente y esperar que con el tiempo lo paguen y que no reciban ninguna ganancia, y mas si aparte de copiar lo hacen mal, pinche gente escoria de la sociedad, come dineros de mierda, ojalá se mueran y se retuerzan con todo su dinero mal ganado.

Y a todos los escritores, que publican sus historias en blogs o páginas web esperando darse a conocer o bien lo hacen pensando que nadie leerá sus historia, les pido que no lo hagan, no vale la pena darle de tragar a estos cabrones, que solo hacen porquerías, pues al final lo único que uno gana es que te roben o problemas por exponerte, por gritarle sus verdades a esa bola de escorias que gobiernan el mundo o son parte del teatro, de darles circo o cine malo a la gente para idiotizarla y seguir robando de ella.

Y todavía esas historias llevadas a la pantalla grande son copiadas, no se podía esperar mas de esa gente mediocre…



Espero que lo paguen, tratare de publicar las historias que me copiaran para que vean el cinismo, y a los que les haya pasado lo mismo, no borren sus historias o si las borraron vuélvanlas a publicar para que quede la evidencia, cuídense, ciao:D