lunes, 27 de agosto de 2018

¿Errores en plataformas que te brindan blogs gratis?

Hace unos meses atrás, quise mudar mi blog a otra plataforma que maneje blogs gratis, solo que me halle con muchos errores que pensé ya no existían.

Después de mucho buscar decidí sustituir Blogger por WIX, y justo cuando ya estaba a punto de cambiarme por completo y eliminar este blog, me encontré con otros errores que evitaron mi cambio, fue cuando recurrí al soporte técnico de dichas plataformas y estas no pudieron ayudarme, ni arreglar mis problemas.

Ni el de otras blogs gratis que me cree en otras plataformas, que lo entendí, nada ha cambiado en cuestión de blog gratis, siguen múltiples problemas y mejor decidí abandonar la migración y escribir esta entrada para talvez así cambiar la situación en dichos sitios o páginas y para que también Google con Blogger monopolio o Telcel con infinitum dejen de bloquearlos.

Así que les traigo una lista de las plataformas gratis y sus errores.

-WIX. 


Puntos a favor:

-Tiene muy buenos diseños de plantillas gratis que se ponen fácilmente y que no te cobran.

- Su soporte técnico o de ayuda te contesta rápido.

Puntos en contra:

- Su soporte técnico contesta rápido, solo que es medio altanero y no resuelven el problema, solo lo dejan como punto para futuras mejoras en su sitio jajja.

- No te dejan entrar al código html de tu plantilla, a solo que compres la versión de pago.

-Es un poco lenta al cargar el sitio.

-No tienen la opción como en Blogger o Wordpress de agregar varias imágenes a la vez en una sola entrada, es decir que podrás subir varias imágenes, pero tendrás que agregar una por una, lo cual es horrible.

-Cuenta con una app para evitar que te copien en texto, pero adivinen no sirve, solo ayuda para avisarles a los otros que no copien poniendo tú el texto con la advertencia escrita, pero eso no sirve, pues quienes plagian les importa una mierda los textos donde les pides de favor que no lo hagan e igual copian todo tu contenido fácilmente, y no se vale, ya que uno trabaja mucho en sus entradas como para que alguien venga muy cómodo y se cree un blog monetizado con todo tu contenido, todo por que no dejan poner scripts ni en la plataforma html, ni cuentan con buenas apps que bloqueen el plagio.

Yo se que igual quien se aferre podrá copiarte, más si es hacker jajja, pero al menos detienen un poco los scripts que no dejan copiar texto tan fácilmente a las otras personas; fue dicho motivo lo que hizo que ya no me cambiara con ellos y que me dolió mucho por que sus diseños de plantillas en serio que son muy bonitos.

-Webbly. 




Puntos a favor:

-También cuenta con algunas plantillas de diseño bonitas.

-Te dejan entrar a manipular su código de plantilla o html.

Puntos en contra:

-Si no sabes moverles a los blogs, no se te hará nada fácil poner la plantilla, cosa que facilita mucho Wix.

- Podrás entrar al código html y poner un script para que no te copien tu texto o imágenes, el problema es que los códigos que usas en Blogger para no copiar no sirven en Weebly o igual podras buscar en internet algún script específico para Weebly, y tal vez lo halles (yo solo encontré uno) y al ponerlo veras que no sirve o al menos a mí no me sirvió.

- No tiene apps para evitar que te copien texto y si quieres una, tendrás que usar la versión de pago, lo cual ni al caso.

- Y lo mas horrible de todo es que el internet de Telcel o Telmex tienen guerra con ellos y lo bloquean, si tienes este internet (que la mayoría lo tienen en México), no podrás visualizar el sitio, así que vale madre si haces hermoso tu blog o le pones códigos para que no te plagien, igual nadie lo vera, por que lo bloquean… Ni tu podrás verlo.

- Aparte el soporte técnico es muy lento en contestar y tarda mas en contestar cuando sabe que el problema es tu internet infinitum.

-WordPress. 


Puntos a favor: 


-No tiene.

Puntos en contra:

- No tiene buenas plantillas para tu blog, desde hace ufff… Ha pasado tanto tiempo desde que dicha página en su versión gratis no se actualiza.

- Todo te cobran, si quieres un app anti-robo te cobran, si quieres una mejor plantilla te cobran, en si no tiene nada de gratis.

- Ya no te dejan entrar a su código html, a parte que maneja otros códigos.

- Es un asco a solo que pagues y así no tiene ni caso la estafa, ni que cuenten con plataforma gratis (por qué no hay nada gratis solo lo peor).

- Otro punto en contra es que Google les da preferencia a todos sus blogs de bloggger en cuestión de SEO que a otros ya sea wix, weebly o wordpress.

Conclusión. 

No es solo que Google con su plataforma de Blogger monopolio los bloquee en SEO a todas las demás plataformas, y que lo ayude el internet infinitum de Telmex o el internet de Telcel en celulares (con bloquearlos en el caso de Weebly).

También el problema es el mismo soporte técnico de dichas plataformas que no ayudan, ni mejoran o arreglan los problemas que hacen falta, es decir no ponen apps o complementos antirrobo, no dejan entrar a su código de plantilla para que una la modifique a su antojo…

No tienen códigos de plantillas que manejen html, lo que ayudaría bastante a quien maso menos le sabe y mas bien son muy modernos, pero no te dejan hacer nada si no pagas.

O igual te estafan, pues hacen que te crees un blog, y luego después te cobran por todos los complementos que necesitas para poder usarlo, ¡entonces no digan o anden con bandera de que son gratis si no lo son!

Al final por eso regrese a Blogger y es que, aunque no tenga mucha popularidad, como es de Google, no lo bloquean tanto como a las otras plataformas o bien es más fácil de usar.

Aunque sus plantillas sean una porquería, que, si yo sé que ya tienen mejores versiones y más modernas, pero de qué sirve si, aunque le pongas un maldito complemento o script para no copiar texto, igual este no sirve por su excesiva modernidad.

Creo que mi migración e ida a otra plataforma, hubiera sido mas fácil si yo no me fijara en dichos aspectos y confiara en que no me copiaran, pero que se le va a ser desconfió de la gente (por que la conozco jajaja), además que, si este lugar no es popular, los otros son menos.

No los visualiza Google, en si una estafa tanto por el monopolio, como por el bajo rendimiento que tienen dicho sitios para arreglar sus problemas, sin ya nada que agregar que me resignare otro tiempo a escribir por aquí, hasta que alguien me recomiende algo mejor y que también me pague por hacerlo jajja(no creo que pase), me despido, cuídense, ciao:D





Imágenes tomadas de la red.

7 comentarios:

Rocio dijo...

Gracias por haber compartido tus opiniones porque justo quería mirar Wix para hacer algunos cambios en mi Blog pero ya se me han quitado las ganas :(
Un besazo.

Bruja Lilith dijo...

Jajaj Oh ☹, bueno no esta tan mal, después de blogger creo que es la mejor opción, gracias por comentar:D

Inma Orduna dijo...

¡qué buen post! yo estoy contigo en blogger!!!
Besos rojos por doquier!

Dezazu dijo...

Muy bueno saber estas cosas!!besos

Glamour ZONE dijo...

I have seen the Wix advert pop up everytime on youtube. Thanks for sharing

GadorVisión dijo...

Un post genial con sus pros y sus contras! A mi blogger por ahora me gusta, asique me quedaré con él! :) Muackas!!
www.gadorvision.com

Marjorie dijo...

No puedo estar más de acuerdo porque trabajo con WordPress y es un verdadero horror. He estado a punto de cerrarlo en varias ocasiones pero por pereza no lo he hecho...
Besotes

http://www.mybeautrip.com