miércoles, 6 de febrero de 2019

Blogger elimina el perfil de Google+, iconos de compartir y comentarios.

Me entere ayer de la noticia de que los perfiles de Google+ se eliminaran este 2 de abril del 2019 y así como se eliminan los perfiles se eliminaran también todos los comentarios que hayas hecho o te hayan hecho por medio de esta plataforma. 

Es decir que si tu cuenta de Blogger la vinculaste con la de Google+ y acostumbrabas a hacer tus comentarios por medio de esta plataforma, estos se te eliminaran desgraciadamente.



Igualmente dejan de existir los iconos de Google+ para compartir enlaces o entradas de tu blog, de echo eso se elimino este 4 de febrero.

Si uno desea hacerse con todos los datos y comentarios que publico en dicho perfil, deberá descargarlos siguiendo las instrucciones del enlace que remarco aquí con color.

Google justifica su decisión a la poca actividad que dice han tenido los perfiles de Google+, pero yo discierno un poco, por que muchos vincularon sus cuentas con Google+ y recibían la mayoría de sus comentarios de esta forma y ahora serán eliminados lo cual creo que no se vale. 


También creo que Google+ si servía de mucha ayuda para generar trafico a tu web o blog cuando uno compartía y ahora todos esos enlaces que uno promovió se abran perdido, lo cual también es un gran error que nos afectara a nosotros.

Lo único en lo que, si le doy la razón, es que si no tenia mucho uso como lo tiene Blogger o como páginas de comunidad tipo Facebook (que es el objetivo al que deseaba llegar). En fin, la decisión al parecer ya esta tomada y nosotros como Blogger no podemos hacer nada mas que descargar nuestro contenido como se hizo en su momento con la red de Polyvore, que igualmente no avisaron de sus decisiones con tiempo o no consultaron a sus usuarios si estaban de acuerdo.

Y claro buscar otro tipo de redes para generar tráfico, sin mas que agregar me despido, cuídense, ciao:D




Fuentes:

No hay comentarios: