miércoles, 20 de febrero de 2019

Muere el impertinente diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años.

Me entere ayer por Instagram de la noticia lo cual me sorprendió y la vez no tanto pues el gran diseñador dejo de ser de mi gracia desde el pasado año, cuando se opuso al movimiento #MeToo y se expresó de la siguiente manera: 

“Estoy harto de todo eso. Si no quieres ser tocada, será mejor que te metas a un convento. Ahí siempre tendrán lugar para ti”.

También desestimó las acusaciones que pesan sobre el productor Harvey Weinstein. “Lo que más me impacta son las estrellas a las que les tomó 20 años recordar lo sucedido. Sin mencionar el hecho de que no hay testigos para hacer un juicio, aun así, no soporto a este hombre”
(Fuente:http://www.actitudfem.com/entorno/genero/si-las-modelos-no-quieren-ser-tocadas-haganse-monjas-karl-lagerfeld).

Fue después de estas palabras que decidí borrar las antiguas entradas que posteaba en mi blog, alabando el trabajo del diseñador cada temporada

Solo ayer que me entere de su muerte, me entro una gran nostalgia, había muerto uno de los diseñadores que más me había agradado su trabajo, aunque debo confesar que algunos de sus más actuales dejaron mucho que desear o no le llegaron a lo clásico hermoso de sus inicios, así que decidí darle una oportunidad para perdonarlo y ser como la mayoría de esas chicas que ni lo no conocieron y que lamentan su muerte y lo alaban por ser según ellas lo mejor. Yo estoy segura que a estas chicas “El kaiser” como lo apodaban, las hubiera discriminado. 

Porque, así como dijo el anterior comentario minimizando un gran movimiento como el #MeToo, igualmente ofendió a las mujeres con sobrepeso u obesidad, a pesar de que el un tiempo fue obeso, discrimino a la gente de clase media, diciendo que no tenían clase, siendo que el señor no nació en cuna de oro y vino desde abajo, pero lo olvido…

Y así aventaba comentarios impertinentes al por mayor, que te hacían odiarlo si es que pensabas o tenías dignidad, era el típico cliché de gay criticón con gran estatus, aunque este no se jactara de serlo y aunque se que no todos los homosexuales entran en esta categoría, el si entraba en ella perfectamente.

Así que en mi proceso por perdonarlo me hallé con varias notas donde nos comunicaban sobre su más reciente muerte el día de ayer 19 de febrero del 2018, y recordaban su trayectoria, así como algunos de sus groseros comentarios y menos pude perdonarlo… Convertirme en otra chica del montón que le gusta la moda y que lo alaba al por mayor, sufriendo como Precious por su muerte sin si quiera a verlo rozado o conocido.

Comentarios como calificar a la cantante Adele como "un poco demasiado gorda". También dijo sobre los hombres rusos: "Son tan feos que, si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana", "Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad" o "La clase media no tiene clase”. 

Vamos que yo no puedo ser hipócrita, pensé en no publicar nada sobre su muerte, por que igual varios se enterarían de ella al ser un hombre tan famoso y ser el segundo en encargarse del gran imperio de Chanel en todos estos años.

Pensé en seguir el dicho que dice:” Si no puedes decir nada bueno de alguien mejor no digas nada”, pero no pude, digo total ya éramos declarados los de mi clase de no tenerla, aparte que siempre he creído que los de alta, tampoco la tienen, ni la tendrán.

En fin, a muerto un gran diseñador que dejaba impresionados a muchos con sus pasarelas y que igualmente se negaba a dejar de usar pieles, a pesar de que amaba a los animales como su gata (a la cual le dejo toda su fortuna) era cruel con otros, pues no veía ni sintió su sufrimiento al privarlos de sus pieles, fue hasta su última colección que dejo de hacerlo y otra fugaz que tuvo a mediados del 2012, donde según se reivindicaría la firma y volvió a sus andadas poco éticas. 


Por suerte a pesar de sus insolencias logro vivir muchos años en “La creme de la creme” y nunca logro ver que sus actos malvados y sus comentarios molestos se le regresaran o le afectaran…

Por qué él no fue una persona buena (tal vez con su gata o con la gente popofona igual de criticona o poca ética que él, nada más), ni alguien a quien amar por cómo era, pero nadie le puede quitar el crédito de que fue un excelente diseñador cuando no usaba pieles.

Sin ya nada que agregar me despido, esperando volver a postear mis pasadas entradas sobre algunos de sus trabajos que me gustaron, y digo algunos, porque muchas borre, cuídense, ciao:D

https://ecoosfera.com/karl-lagerfield-chanel-piel-animal-hereda-gato/

4 comentarios:

Rocio dijo...

Pero que buenísimo tu post. Es cierto que se ha ido un gran diseñador pero como persona dejaba mucho que desear, tenía una mentalidad muy retrograda y con ciertos comentarios denotaba hastío.
Un besazo.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí este hombre me caía fatal por todo lo que has comentado. Pero bueno, si ya ha muerto que descanse en paz.
Besos!

Dezazu dijo...

Me ha encantado tu post!!besos

Inma Orduna dijo...

Menudas joyas nos ha dejado en todos los sentidos!
Besos rojos por doquier!