viernes, 2 de junio de 2023

Las marcas de lujo nos toman el pelo.

Hace ya rato vi a un youtuber hablar de como las marcas de lujo nos toman el pelo o nos hacen tontos con sus precios tan elevados y no pude estar más de acuerdo, él ponía de ejemplo a Balenciaga que vendía unos tenis usados a un elevado precio.

Pensando en ello, hoy me di una vuelta a la tienda online de Farfetch, para ver si había ofertas por el hot sale, además de que escuche decir a una chica en tik tok que ella prefería comprarse unos zapatos de diseñador que dos pares en Zara, de los cuales ya habían subido mucho su precio y no eran tan de buena calidad como los caros de diseñador.

Así que tontamente fui yo a Farfetch para ver si encontraba una oferta o un precio acorde a mi presupuesto y salí como siempre decepcionada, a pesar de que busqué marcas de lujo baratas como Love Moshino o Karl Lagerfeld, que si tienen precios mucho más rebajados en comparación de las marcas de lujo que se manejan ahí, pero siguen siendo costosas y tramposas.

Tramposas por que como dice este youtuber nos toman el pelo, ya que te venden por ejemplo en bolsas, llaveros carísimos o correas de bolsas a 1200, carteras más caras, y si deseas el bolso a un precio todavía más elevado.

Si te vas a zapatos, en este caso yo busque sandalias, también te venden las sandalias de playa de plástico vil, carísimas solo por llevar el logo de Love Moshino.

Y uno se pregunta, ¿por qué a pesar de vendernos lo de peor calidad a un precio caro, estas se venden?

Y la respuesta es clara a la gente le gusta aparentar estatus y las marcas o logos reconocidos nos hacen creer que no lo dan, y bueno a mi no me queda decir mucho, porque empecé a comprar maquillaje caro, todo por dejarme llevar por el prestigio de la marca o el estatus.

Y al final me di de topes al comprar las sombras de Chanel, las cuales tienen pésima pigmentación, ósea un error total comprarlas y eso a pesar de que Chanel, es una de las marcas de lujo de maquillaje mas baratas, digo en comparación a Dior, Estee Lauder o Tom Ford.

Igualmente, todas estas marcas de maquillaje de alta gama son mucho más baratas que las prendas de vestir de marcas de lujo.

En fin, al final decidí que seguiré comprando productos en Zara o en tiendas locales de mi Ciudad, pues es para lo que me alcanza, además que prefiero eso a dejarme llevar otra vez por el renombre de la marca y comprar un producto de pésima calidad como las sandalias de playa de plástico o las pésimas sombras en polvo de Chanel.

Que pensaba comprar más productos de Chanel, pero no vale la pena, si no son tan buenos (solo sus perfumes valen la pena, menos el numero 5) en pigmentación o también en diseño, creo que deben renovarse.

En fin, ¿ustedes que opinan de esto?, ¿creen que nos toman el pelo o no las marcas de lujo?, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: