miércoles, 13 de agosto de 2014

FICH

Hola, nuevamente aquí con la segunda parte del Festival Internacional Chihuahua, bueno al menos en lo que corresponde en como yo la pase y los conciertos que decidí asistir.



Bien, regrese el 9 de agosto, luego de perderme el 8 de agosto a Torre Blanca y DLD, regrese ese nueve a ver a los chicos de Les Yeux Noirs con su forma impresionante de tocar el violín.
 Pero lamentablemente no me quede hasta al final, aun con todo me enamore de su música y su facilidad de pasar por varios estilos o géneros musicales.
En un momento los chicos de Les Yeux Noirs trataban de ofrecer sus discos, pero lo decían en inglés con acento francés y no se les entendía muy bien, ahí deteste al personal del FICH, por que como es posible que no les pongan traductores, ni hablar jajaj.

 Regrese el 11 de agosto, a ver al grupo de rock Candlebox, fui solo porque me gustaba una canción de ellos o eso creí que era la de Far Behind. Ya estando ahí me di cuenta que también tocaban otra que me gustaba que era la de “You”, las demás no las conocía, pero el concierto no resulto para nada aburrido, los guitarristas tocaban muy bien.


Su estilo de rock no aburría y el vocalista era una persona muy sencilla, tanto que se bajó a saludar a los fanáticos… Me acerque a tratar de que chocara mi mano, pero no la choco:(, jajja, ni hablar a un así me encantaron.
Y finalmente fui a la clausura donde tocaría el grupo Zoe, el día 12 de agosto, ahí si fue un martirio para mí, llegamos a las 6pm, el lugar a esa hora ya estaba atascado, nos tocó un poco cerca del escenario, pero la multitud nos hizo hasta en medio. Ya como las 9:30pm el grupo de rock alternativo Zoe, salió al escenario a tocar canciones como 10am, Paula, Poli, Dead, Arrullo de estrellas, Nada y otras que sinceramente no conocía.

Lo que más deteste de ir, no fue al grupo, fue a la gente… Se llenó de gente pelusa, que empujaba, que aprovechaba y manoseaba, que se te pegaban, te hostigaban, no te dejaban ver más que ciertos lapsos… Podrían estar bien, pero esta gente horrible solo pensaba en joder.

Lo peor es que hasta se llevaban algunos ilusos a sus niños y de repente los de atrás empujaban con todo a los de enfrente y para mala suerte me toco, en ese momento pensé que ya había perdido a mis conocidos, por suerte no fue así.
Luego llego el momento en que ahora si odie al grupo, pues León el vocalista, dijo que ya se despedían… Pensé toda esta Odisea aguantando, como para que se valla temprano, luego de unos minutos volvió a salir la banda y toco la que esperaba con ansias que era la canción de Luna y luego la de Labios Rotos.
Al terminar la canción y ya totalmente harta de solo poder ver a León Larregui bailar por lapsos (que me fascinaba como bailaba jaja), decidimos irnos…
No porque no quisiera seguir viendo al grupo y al vocalista que me encanta, sino porque ya no soportaba a la gente. El siguió tocando canciones como Soñe, No me destruyas y Love, que pude escuchar ya cuando íbamos de salida. Ya por ultimo tiraron los típicos fuegos pirotécnicos que también logre ver y tomar rumbo a mi auto.

Bueno esta fue mi experiencia final en el FICH, que aun con todas sus odiseas valió la pena… Solo, espero que el próximo año lo hagan a finales de septiembre como en otros años y no en agosto por que el calor es horrible y si no ponen aire peor. Sin más que agregar me despido, compartiéndoles algunas de las canciones que más me gustaron de los grupos, cuídense, ciao:D








Posdata: Disculpen las fotos, no tengo la mejor cámara ;)

Fotografías propiedad de Excéntrica Zona Alterna, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: