jueves, 29 de enero de 2015

Birdman: “Mucha paja y humo”.

He visto películas malas, muy malas, Perdidos en Tokio y Birdman.

Sinceramente no tengo idea de por qué está nominada al Oscars, pero otra vez me deje llevar por sus nominaciones y premiaciones obsoletas… Así que me dio por saber de qué se trataba tan linda película, no lo voy a negar al leer la sinopsis quede atrapada.

Pero comenzare dando datos sobre la película: Birdman es una comedia negra, producida por el director y productor Alejandro González Iñárritu, su trama comienza cuando:

“Un actor (Keaton), famoso por interpretar a un superhéroe icónico, lucha para montar una obra de Broadway. En los días previos a la noche de apertura, se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera, y a él mismo”.

A leerla quede atrapada, para luego darme de topes desde el principio cuando vi levitar al actor en ropa interior, deje pasar tan extraño detalle y seguí dándole oportunidad a la película, para hallarme con más tontería, resulta que la película se pierde en su argumento y lejos de ver a un actor atrapado por la fama que vuelve al camino importante que es su familia.
Vez a un actor totalmente hundido en alucinaciones y en su personaje que lo llevo a la fama que es Birdman, dispuesto a ser lo que sea para ser tomado como un verdadero actor, queriéndose quitar la etiqueta y llegar nuevamente a esa fama intrascendente para que extraños lo alaben.

Así como lo escribo suena interesante la película nuevamente, si no fuera porque no rescata nada del mensaje, que se supone nos vendería.
Talvez yo no entiendo del todo lo que es una comedia negra, pero lejos de la parodia o la tragedia, esta película es sumamente larga, cuando piensas que terminara vuelve a comenzar. Su actor principal no actúa del todo bien su personaje psicotico, no es creíble en algunas partes, la película aparte de perderse en tiempos largos, se pierde en partes sin importancia como es el amorío de la hija, las alucinaciones excesivas sin ese aire grato que sería la tragedia y termina muriendo sin que nada la salve en un final tipo Peter Pan, pésimo.
Lo único rescatable de la película fue la actuación en el papel secundario del actor Zach Galifianakis; la parte en que el actor principal (Michael Keaton) sale caminando en ropa interior y lo más importante cuando discute con la reportera renegándole el que valla a destrozar su obra. Aquí creo tanto la reportera como el actor, cada línea que discuten es perfecta.

Si yo sonare muy maldita al destrozarla, pero sinceramente el cine aquí en la frontera de México, cada vez parece subir más… Es raro ver películas que valgan la pena y cuando vez algo que parece brillar y te llevas fiascos así, da coraje.

La trama podría haber sido perfecta, si no se hubiera perdido en cosas sin importancia aquel mensaje que quería transmitirnos, sin embargo a pesar de ser mala, el mensaje llego sin mucho ruido hasta a mí, como buena comedia negra.


Si, todo es una maldita enajenación, si, la vida no tiene sentido, se lo da uno… Si, ellos invierten más dinero en sus películas, si, los actores, directores y productores se sienten dioses egocéntricos por vendernos humo y ellos al final se terminan perdiendo en lo mismo que nos venden.

Sí, que horrible que medios de comunicación o personas les den repentinamente una buena carga de electroshocks para que despierten.

Bueno esto es el sistema y en algo hay que perder el tiempo cada persona, por lo pronto yo no se la recomiendo, solo rentada o en la computadora, pero en el cine y con sus precios no lo haga y una crítica constructiva por favor hagan películas de calidad y premiaciones dignas, digo para seguir enajenando al pueblo como es debido con todo ese dinero, yo creo que si se puede, así nadie pierde, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: