El lado oscuro de salir seleccionado como Funcionario de Casilla.

Hola, esta vez regreso solo para dar una critica destructiva a la tontería de salir sorteado para participar en las votaciones aquí en mi país, como funcionario de casilla.

Esto luego de que mi madre saliera seleccionada nuevamente, se supone que hacen un sorteo, pero da la casualidad que, a ella, le toca cada cierto tiempo en pocos años y creo que no se vale.


Lo peor es que los que te van a notificar, no son personas agradables, si no que se sientan con el derecho de venir a tu casa y golpear la puerta o reja con todas las ganas del mundo como deseando tirarla… Se siente con la libertad de acosarte y molestarte y no sé por qué lo hacen, si están viendo que uno no les abre es porque no le interesa a la persona participar, pero resulta que aquí en México, han hecho de este circo (porque no se le puede llamar de otra forma a las votaciones vendidas y nada democráticas) una obligación con tu país.
Y yo un tiempo me creí esta tontería, pero cuando me toco ser seleccionada en el pasado como Funcionaria de casilla y me toco ser la presidenta y a mi hermana la secretaria, me di cuenta que ese circo es una porquería, que no vale la miseria que te pagan.
Aparte que muchos renuncian y realmente solo acosan a los idiotas, a los ingenuos, a los que se dejen. Lo que trata todo este circo, es de seleccionar a los más dejados para que les ayuden en votaciones que ya están vendidas desde el principio y para que tanto absurdo, pareciera que la finalidad es solo molestar.
Solo los muy ingenuos a un creen que hay democracia, por favor gente, todo está vendido al partido más poderoso, todo lo mueven desde arriba a lo que le convenga a la potencia mundial o el mismo país de gente ratera y pelusa.
El proceso es una mentada de madre, te obligan a participar y uno tiene que contar votos, vigilar, pelearse con los representantes de partido totalmente paranoicos (especialmente el PRI), que a veces solo hacen su show, para meter votos y que tu ni te des cuenta por estar discutiendo sus babosadas.

Luego de estar todo el día, aguantar a votantes enojados que se desquitan con los participantes o se encabronan porque uno no pone la casilla a la hora exacta o te pasas 15 minutos en ponerla, o por que pretenden votar dos veces su voto vendido por despensa o por cualquier estupidez que les prometió el partido participante.

Pierdes tu tarde hasta que se terminan las votaciones, te peleas como ya dije con los representantes de partido, llega la noche, cuentas los votos mientras te vigilan como perros (yo no sé para que fingen que hay democracia) tienes que guardar todo en papeletas y sellarlo, poner qué partido gano esa casilla. Y si te toca ser presidenta o presidente, aparte tiene que llevar los votos a la estancia de gobierno ya noche, claro en tu carro con los míseros 250 pesos que te pagan, donde adivinen hay una fila enorme, con gente que igual que tu lleva su caja sellada ya para entregar las papeletas.
Si trabajas es perder un día donde te pagan mejor, para dedicar tu valioso tiempo a un circo que ya está vendido, que solo se trata de aparentar

Se podrían ahorrar el circo, pero igual no quieren levantar sospechas entre la gente idiota que a un se traga el cuento, que hasta se pelea por su partido jajjaja, es toda una obra de falsedad, que repudio tanto.
Pero lo que más repudio es que pretendan que uno desea participar, luego de saber lo descrito, y que vengan a las casas a tocar la puerta como desesperados, acosarte o amenazarte.

Y saben no tienen por qué hacer el proceso de las votaciones difícil, aquí viene la crítica constructiva, pueden hacer de este proceso una bella falsedad, solo tiene que hacer un anuncio a la comunidad cuando estas se vallan a llevar a cabo y dejar que participe la gente que desee hacerlo, digo hay tanto desempleo en este país que hay gente que si va hacerlo a pesar de su falsedad y de su dificultad, pero sobre todo si no pretenden hacer lo descrito entonces paguen mejor, es decir mantengan a la gente que obligan a participar en algo que detestan, contenta al menos.
Digo si uno ya no participa en este circo ni votando, por lo mismo de que no vale la pena, entonces al menos dejen de obligar a las personas hacer cosas que no desean y como les digo hagan su obra de falsedad con gente que quiera gastar su tiempo en tontería, ya sea por desempleo, porque a un cree (ingenuos) o porque les gusta venderse y lamer traseros. Sin nada que agregar más que es otra gran mierda absurda del sistema pelusa, que claro que tiene solución, me despido, cuídense, ciao:D

Imágenes tomadas de la red.

Comentarios