domingo, 20 de marzo de 2016

¿Por qué nadie explica el significado de canciones complicadas?



Hola, esta vez regreso solo para quejarme como siempre de la pregunta de mi título y es que a mí me encanta descubrir nuevas canciones ya sean en español o en inglés, pero a veces la letra es tan confusa, llena de metáforas, hipérboles o referencias que solo conoce el compositor.

Y supongo que eso es lo interesante de las canciones y a la vez es un fastidio, porque uno quiere saber cuál es el significado oculto de la canción. Últimamente me dio por escuchar al cantante español Nacho Vegas, que, aunque no me gusta siempre como canta, me gustan algunas de las letras de sus canciones, pero unas se me hacen muy difícil de interpretar su significado.

Lo peor es que cuando trato de buscar su mensaje, este no me viene en google y no hay una página o varias páginas con fanáticos que nos ilustren, explicando la canción completa. A la gente le encanta comentar los vídeos musicales de youtube, pero muy pocos saben el mensaje oculto que nos quiso transmitir el autor, mas allá de lo aparente y se van solo por el vídeo para dar referencia a la canción, cosa que a veces si tiene que ver con la canción o no tiene que ver nada con ella.
A mí me gusta saber tanto el mensaje de la canción, como la del vídeo, pero como dije tanto google como fanáticos, no son condescendientes (solo muy pocos), ni les interesa dar a conocer ese detalle, que personas un tanto despistadas como yo, no siempre capta por completo, cuando son muy complicadas.
La mayoría de los mensajes de las canciones, las personas lo asocian con amor o desamor y de ahí no pasan, cosa que resulta ser cierta a veces, pero no siempre y a mí me gusta saber todo el mensaje explicito con bolitas y palitos… Creo que los cantantes al componer una canción, deberían tratar de difundir también su significado, al menos un poco, como se hace en varias canciones en inglés, pero que igual todavía hay unas que no explican nunca.

Como hizo el cantautor ingles Robbie Williams, al explicar la canción de Candy, que si te vas por la letra o el video no la entiendes del todo o la entiendes pero a tu modo, dándole un significado que no tiene que ver con el real y que está muy alejado de lo que quería darnos a conocer al autor.
La explicación de la canción Candy, está en este enlace por si alguien desea conocerlo… El punto aquí, ya sin cambiar de tema, es que los cantautores deberían seguir el ejemplo de Robbie Williams y explicarnos un poco el porqué de la letra de su canción, o bueno eso me gustaría a mí (si sueño mucho), sin nada que agregar que esa queja que espero que sea compartida, me despido, cuídense, ciao:D





Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: