martes, 1 de marzo de 2016

Nuevamente los Oscars 2016.

Odie ver estos premios, porque considero que nunca aciertan del todo al premiar alguna película, cortometraje, actor, actriz, etc.

Además de ser sumamente elitista, racista y superficial, aunque digan que ya ha mejorado, pero decidí verlos, porque la pasada vez que le dieron el premio al director Mexicano Alejandro Gonzales Iñarritu, por la película de “Birdman”, yo no quede satisfecha con el resultado e incluso hice una entrada (si desean verla jajaj).

A pesar de ser de ascendencia mexicana, no me sentí con la presión o necesidad de que tenía que apoyarlo, por el simple hecho de que es un director mexicano compitiendo en una gran academia racista, bueno eso lo pensé por la película Birdman, por que sinceramente la película no se me hizo para tanto y estoy hablando de la trama.

Sin embargo, esta vez decidí ver los Oscar, porque volvía a competir el mismo director, ahora por la película “El renacido”, la cual amé más que “Birdman”, y que creo que merecía más el Oscar por dicha obra y su mensaje, que, por su pasada película; pero era casi imposible porque sinceramente tenía muy buena competencia, aunque eso no significa que estaba por debajo del nivel, de hecho, la competencia estaba muy reñida y casi al mismo nivel de varias de las películas nominadas.
Pero esa es mi opinion personal, la cual no importa mucho, porque yo no estoy a cargo de esa academia y no se en lo que se fijan para premiar. Igualmente decidí verla por el morbo de si salía o no esta vez ganador, el actor Leonardo Dicaprio, y digo hay que aceptarlo, muchos lo vimos por este detalle, detalle que género que, por el mismo morbo, tuviera tanta demanda y ganancias dicha película, aunque al final no se haya llevado el premio como la mejor.
He irónicamente se llevará el mejor premio, es decir grandes ganancias jajaj.
Solo en dirección y cinematografía gano, que creo que bien se lo merecían… Ahora creo que el actor Leonardo Dicaprio, no merecía el premio por dicha actuación en “El renacido”, tenía muy buenos contrincantes, pero francamente después de tantas películas buenas en las que ya había actuado y por las cuales su actuación si lo valía, como fue la del Aviador que creo que esa lo merecía con todo o por otras actuaciones excelentes como en las películas Diamante de sangre, El origen o el Lobo de Wall Strett(aunque en esta premiación compitiera con mejores contrincantes).
Ahora igualmente la vi por qué me llamaba la atención que dicho actor, deseara infinitamente la aprobación de dicha academia que considero es una porquería, que creo no necesitaba la aprobación de nadie para saber qué es y será un gran actor.

Supongo que ese era uno de sus sueños, solo que al final cuando ganó el premio y dijo su discurso sobre el medio ambiente, la desigualdad y la injusticia hacia lideres anónimos que luchan por un mejor mundo, entonces comprendí un poco más su necesidad de ganar, digo porque si no es ahí, ¿dónde?...


Donde expresarte, donde quejarte y que te escuchen o se les quede pegado un poco de las palabras, de la gravedad de lo que pasa haya afuera a la gente que pierde su tiempo viendo dicha porquería de premios superficiales.


Así de patética y absurda es esta academia.


Donde te quieren enseñar que necesitas de insignias y de valías externas para saber que eres alguien, cuando tanto el director Alejandro Iñarritu, como dicho actor, entre otros que no ganaron (guionistas, directores, productores, editores, fotógrafos y actores, etc.), ya son grandes en lo que hacen.

También recordé hace mucho un comentario racista que yo no sé si fue un chisme, donde se dijo que el actor Leonardo Dicapro, dijo que prefería besar a un cerdo que a una mexicana…

Y a mí me dio risa porque si fue o no real (puede ser que sí, digo como son estos sujetos actores de hipócritas y deseosos de éxitos vacíos jajaj), el karma de alguna manera se lo había fregado o le había enseñado humildad, pues gracias a su participación en una película y dirección echa por un gran mexicano es que lograba su tan anhelado Oscar, lo cual ya es un golpe bajo.
Pero voy a dejar de difamar, ya que se dice que dicho comentario racista, no fue despotricado por dicho actor, si no por el rey del rock and roll, hablamos del fallecido Elvis Presley quien también supuestamente dijo que prefería tener relaciones sexuales con un mono, que con una mexicana.

Pueden ser solo eso chismes, pues nunca se dieron a la tarea de desmentirlos, que uno ya no sabe a ciencia cierta si fueron cierto o no, yo creo que no, si no, no se hubiera aventado tremendo discurso el actor Leonardo Dicaprio, pero si fue así, si es un gran actor hipócrita jajaj.

Y de lo que son capaces de hacer con tal de ganar tontos premios, ni hablar la sociedad está loca, muchos aquí en México fueron al ángel de la independencia apoyarlo, y muchos acusan a dichas personas porque prefieren perder su tiempo en superficialidades, que unirse en lo que es realmente importante como la decadencia de nuestro país.
Solo que el mundo y la sociedad está loca… Y sin querer uno cae en este circo, yo caí nuevamente y estoy aquí redactando estúpidas opiniones, como si importara, lo vi por qué le apostaba tanto a la actriz Jennifer Lawrence, por su gran actuación en “Joy, el nombre del éxito”, película basada en una historia real y donde mejoro bastante, así como apostaba al cortometraje mexicano de Tierra de Carteles, que habla de la lucha del pueblo contra el narcotráfico, contra la injusticia hacia los que no tienen nada que ver, pero no gano “Amy”, la historia trágica de si una gran actriz a la decadencia.


Claro que no lo valía, pero como digo esto son los Oscars, sin nada que agregar dejare lo único importante de la academia, que fue la canción de Lady Gaga dedicada a las mujeres u hombres sobrevivientes de abusos sexuales, como las palabras o discursos del director Alejandro Gonzales y Leonardo DiCaprio, ademas de la película ganadora al final Spotlight, que si lo merecía….








Que si debió ganar el oso y hay algo más atrás de todo esto circo como siempre, eso lo dejamos, para otra historia mía en Conspiranoicos jajaj, total como dicen en Expedientes secretos X… “The truth is out there” o “La verdad esta haya afuera”, así que,  nose que hago aquí o en la televisión perdiendo mi tiempo, bah!!(bueno si lose), cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: