lunes, 4 de junio de 2018

Desmontando creencias falsas en productos naturales o no naturales.


En la entrada pasada le eché algunas tiendas naturistas, pero no pude escribir más como yo quería por que no era la entrada correcta para hacerlo, pero esta si lo es. 

Así que en esta ocasión he decidido hablarle de algunos productos que he probado por seguir recomendaciones y que me han decepcionado, ya sean naturales o no naturales, pues internet esta plagado de consejos erróneos y muchas caemos para experimentar en mi caso o por ilusas.

1. El primero como ya había dicho son algunos champus comprados en tiendas naturistas como el champu mentado de caballo que contiene biotina y que muchas dicen que dejan un cabello muy bonito y es tan falso. 

El champú aparte de oler a toxico en exceso, es muy irritante y super caro (aunque creo que este no es natural), no se los recomiendo y quien lo hace, les miente.

Otro según natural es el de sábila y aloe vera, que, si son ingredientes naturales pero que obviamente algunas tiendas naturistas los pervierten, dejando de lado lo natural en el producto para añadirle conservadores tóxicos que lo hacen durar más y creo este fue el problema, porque al igual que el anterior champú de caballo este tenia el mismo olor toxico, además de irritar y no quitar el problema de caspa, que según resolvería.

Y así probé varios champús en tiendas naturistas y el único que me gusto fue el de jojoba, para al final darme de topes, pues muchos contenían lo mismo que estaba evitando es decir parabenos o sulfatos, lo cual me decepciono porque según dicen son naturistas y es puro cuento, así que si gusta ir a estas tiendas fíjate en los ingredientes que se encuentran en la etiqueta trasera, así se ahorrara gasto y sufrimiento.

Y que mala onda que ni ahí sean éticos, pero así es la mayoría de la gente que se le va a hacer, lo único pasable a veces son los aceites y eso a veces. 


2- Otro champú económico que según era “natural” pero este si lo consigues en cualquier supermercado comercial es el champú Vanart con aceite de coco y almendras, ya antes había probado esta marca cuando era mas chica y no me gusto.

Solo que volví a caer en el cuándo me encontré una persona que dijo que ese era muy bueno y quitaba problemas de caspa, aparte de ser natural (no sé por qué confió si después la persona me cayo mal, no se, quise creer que en ese aspecto no mentiría).

El caso es que no sirve, tal vez si tenga un buen olor y consistencia, además de precio interesante pero no es natural (es falsísimo) e irrita el cuero cabelludo demasiado, así que no se los recomiendo para nada.


3- Y todavía hablando de champús comerciales, les diré de otro que no me convenció a mí (talvez yo cuente con un cuero cabelludo muy delicado), es el Coconut Water Organix, que según ellos usa menor cantidad de siliconas, y que cuenta con un olor y consistencia agradable, pero a la larga de que dos semanas o menos te irrita.

4- El aceite de coco como protector para tu cabello… Y es que en serio como nos recomiendan el aceite de coco para todo, debo admitir que para muchas situaciones si sirve, pero para otras no.

Y en el cabello talvez sirva para hidratar y restaurarlo, pero no para usar de diario como crema de peinar o como aceite abrillantador solo en las puntas y es que su olor con el paso del tiempo se vuelve insoportable (como que se apesta o se pudre el coco, es extraño), y terminas por fastidiarte.

Además, que si tienes acné y pones aceite en tus puntas te lo va a agravar al contacto con tu piel, ya que es muy grasoso (lo digo por experiencia). 


Si lo van a usar que sea solo como mascarilla de un rato, no olvidando en cubrir su cabello si se lo van a dejar toda la noche, para uso diario repito no se los recomiendo. 

Tampoco lo recomiendo como desmaquillante por que al ser muy grasoso te irrita los ojos y tampoco es conveniente para tratar la piel con acné, ya que como es antibacterial muchos lo promocionan para dicho problema y no sirve es más a veces lo agrava; creo que este solo lo deben usar las que tengan la piel muy seca, pero las de piel grasa o mixta no o si lo van a usar para tratar otros problemas es mejor mezclarlo con otros ingredientes.

No le estoy quitando su crédito, solo que con lo vivido no se los recomiendo en dichos aspectos ya descritos, para todo lo demás es perfecto.

5- El movimiento no poo, que hermoso es dicho movimiento, claro cuando nos recomiendan productos que sirven no falsos… Y uno de esos ingredientes que tanto recomiendan es como acondicionador o también champú el mentado vinagre de manzana mezclado con agua, y es que al momento de ponerlo en tu cabello cae con toda la ley de gravedad al no ser espeso y que creen cae en tu rostro. 

Y obviamente al contener vinagre de manzana te irrita la cara y pues claramente la piel reacciona y te va a quedar la piel toda roja y si tienes acné te lo va a agravar, lo único bueno es que si deja el cabello suavecito ¿pero a que costo me pregunto yo?, de verdad no se los recomiendo es una tontería y los que la recomiendan son tipas buscando incautos crédulos o locos que experimenten jaja.




6-Vaselina: Este producto no es natural, tiene petrolato, sin embargo, muchos lo utilizan para la resequedad en la piel o para humectar los labios y el problema es que esta sustancia se acumula en el cuerpo y en exceso te llena de ronchas o bien produce urticaria, les digo esto por experiencia yo la utilizaba mucho hace tiempo y lo único que logre fue una dermatitis.
7- Hacer tus propios productos y fallar se siente feo, pero luego entiendes que no fuiste tú, pues solo seguiste las ideas de otros para formarlo, así que tu formula original no lo es…

Esto me paso al querer hacer pasta de dientes orgánica, mezclé maicena y aceite de coco, no quise agregarle bicarbonato al ser muy abrasivo, pero no duro a pesar de haber hecho bastante, la pasta se echó a perder muy rápido y ese no fue tanto el problema, ya que aunado a esto tapaba el lavabo por la grasa del aceite, si su sabor era muy bueno, pero no duraba, no era cómoda y no se creó que debí buscar otra receta porque no me convenció.

También me paso al querer hacer mi propio champú, siguiendo maso menos la receta de una videoblogger y aquí mezcle jabón neutro rayado (tal vez el error fue que use Dove) en agua con pedazos de eucalipto, un poco de bicarbonato de sodio y aceite de almendras.
 

El champú tenía un olor muy bueno y me sirvió y convenció unos días para después darme de topes al resultar ser lo mismo, pues también irritaba el cuero cabelludo a la larga, aunque el olor si era muy bueno, yo creo que el problema fue el bicarbonato o el jabón Dove, no lose tratare con otra receta hasta ya en serio creer en lo que nos dicen.

Y no es que no crea en los productos naturales en tiendas naturistas o hechos por ti mismo, solo creo que hay un movimiento que su finalidad es solo alejarnos de esta corriente que desea no contaminar para seguir falsas recetas y espantarnos, por eso hay que probar e investigar.


Por ejemplo, hace mucho busque otra forma de hacer un champú natural que quitara la caspa, y en los ingredientes contaban con una planta que, si no la investigas, la pones de inmediato, pero esa planta era básicamente irritante y ocasionaba prurito, entonces por qué lo promocionan.

Gente no se dejen engatusar siempre investiguen o prueben antes de dar por echo o recomendar dichos remedios.

Bueno creo que esto es todo lo malo por lo que he pasado en mi proceso por querer dejar de usar tantos tóxicos y al final con tanto espanto debo admitir que he vuelto a lo usual, lo cual no es bueno, pues creo que esta es la finalidad, obviamente seguiré probando, solo escribí este post para evidenciar algunos pseudo naturistas o ecologistas que mandan a la mierda lo que se desea hacer con sus jueguitos, ni hablar, como dije mejor investiguen y prueben, sin mas que agregar me despido, cuídense, ciao:D



Imágenes tomadas de la red.

4 comentarios:

Ann dijo...

Looks like a great product.
Nice review.
Have a great day!

Ann
https://roomsofinspiration.blogspot.com/

Black Dress Inspiration dijo...

Un post muy interesante, me ha gustado mucho
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Bruja Lilith dijo...

I'm glad you liked it, thanks for your comment:D

Rocio dijo...

Que interesante! Yo usé un aceite en spray de Coconut Water y no me gustó nada, apelmazaba muchísimo el pelo.
Un besazo.