martes, 11 de febrero de 2014

¡Esos malditos aparatos!



Sabes que eres adicto a un aparato cuando se descompone y no hayas vida después de él… A mí me paso hace poco con mi microondas, lo peor es que se supone que era de reciente modelo, llevaba apenas dos años y era de esos que pitan cuando ya se calentó tu comida, también tiene los botones digitales y demás tontería que no le sirvió de nada. 
En cambio nuestro pasado microondas era de los viejitos, que no son digitales, pero que duran más, sea la marca que sea. Aquel microondas viejo lo compramos hace mucho en una venta de rebajas del viernes negro en la ciudad vecina de Estados Unidos. 
Para mala suerte decidimos reemplazarlo por el nuevo diseño, por que el otro era más bonito y según dicen duraría más, como siempre las apariencias engañan… El punto de este post, es que no sabes que adicto eres a un aparato hasta que se descompone y no hayas que hacer con tu comida, ya no puedes calentarla, ya no puedes hacer palomitas, ya no puedes hacer sopa instantánea y tienes que volver a calentar en la estufa. 
Si comes pizza tienes que calentarla ahora en un sartén y lo peor se quema; igual pasa lo mismo con otros alimentos…

Y también pasa lo mismo con otros aparatos o medios de trasporte a los que nos hemos hecho adictos, como el celular, los autos, la computadora y el internet… Esto en vez de ayudarnos a crecer nos hacen decaer o involucionar. Y nos convierten en seres cómodos e inservibles que no pueden verle varias soluciones a un problema, lo que nos ayudaría a tener una mente ágil y ser más sanos

Igual me conto mi hermana que en un pueblo donde está haciendo su servicio, resulta que las personas no caminan; ni si quiera dan unos pasos para ir a la tienda, solo usan su auto, porque la costumbre en muchos pueblos es darle la vuelta a baja velocidad a los parques o plazas y siempre tienen que sacar el auto para poder andar. 
¡Como si hubieran nacido con llantas!… Las personas (incluyéndome) han dejado de hacer esfuerzos mínimos y lo han reemplazado por maquinas, siendo que a veces estos esfuerzos son necesarios para poder estar saludables. 
Pero volvamos a mi adicción, sinceramente yo no hayo vida sin microondas, no la hayo… Creo que es un mal, necesario que a pesar de producirnos cáncer, es necesario para calentar o cocinar la comida rápido, además de ser muy prácticos. 
Con lo que no estoy de acuerdo es que la tecnología este deteriorando cada vez más, aparte de hacernos inútiles también esta es inútil, el punto como siempre es el consumo, pero con la crisis como que no hay ganas, ni dinero para gastar. 
Entonces porque no tratar de hacer sus aparatos con calidad, igual pasa con los nuevos celulares que no suena la alarma cuando los apagas, situación que si se da con los viejos. Además que los actuales suelen ser lentos, se dañan fácilmente de la pantalla si se caen, y no son nada cómodos. 
También leí que la tecnología o específicamente el internet y computadoras, aparte de hacernos sedentarios y viciosos; también contribuyen a que en unos años la historia de nuestro tiempo se extinga o sea muy difícil de encontrar, por que la comunicación y la información pasan tan rápidamente, que los eventos importantes se borran en las redes, en cambio en los libros escritos perduraban por años. 
A sí que sin un historiador en unos años quiere saber detalles de algún evento de nuestra época, se la vera muy difícil o tendrá que ir con los responsables de redes sociales como facebook, blogger, instagram, twitter y demás para poder encontrar información pasada, lo que supongo que se hizo con alevosía y ventaja para poder hacer un negocio y cobrar por él, mientras nosotros no nos dábamos cuenta. 
Lo bueno de todo esto, es el karma a esta situación, pues los aparatos ya se están produciendo llenos de defectos, pero con bonitas caretas… Al final, aunque suene muy cruel, la gente va estar tan idiota que no va saber cómo crear tecnología, ni nuevos inventos en lo que se refiere a cualquier aspecto y la involución habrá llegado en todo su apogeo. 

Y a la mejor eso resulte ser el fin de la humanidad jajajaj, si sueño mucho, no me gustaría que la humanidad acabara solo cierta personas en particular que a veces dudo de si son humanos, por lo pronto yo seguiré contribuyendo a mi muerte lenta, porque conseguiré otro microondas y seguiré aquí escribiendo compartiéndole mis tonterías, que el tiempo me confirmara si pasaran o no. Sin más que agregar me despido, esperando que mejore la tecnología y no sea como una obsoleta pluma Bic, con fecha de expiración, cuídense, ciao:D




Imágenes tomadas de la red. 

No hay comentarios: