martes, 4 de febrero de 2014

Diversion Saludable.




Hace rato que quería hablar sobre este tema y es que siempre me ha llamado la atención como es que la diversión sana, es más costosa que la que no nos aporta nada bueno, no sé si el lugar donde vivo sea el único lugar donde se presente esta situación y que el ser mujer sea un factor para que predomine. 
Pero es muy común hallar en los antros o restaurant bar, el alcohol o la cerveza mucho más barata que una ida al cine, a un pizzeria, o   en una plaza. 
Los ladies night en jueves resultan ser grandes centros de reunión para diversas mujeres y hombres; donde a las mujeres se les regalan variedad de bebidas preparadas y deliciosas hasta cierta hora de la noche. Y que en mi opinión cuando uno no tiene mucho dinero para gastar, se agradecen aunque estas bebidas en exceso no traigan nada bueno a tu salud. 
Ahora si vas al cine un día normal que no sea en descuento (en este caso los miércoles) y te presentas un viernes a precio regular, tu boleto cuesta casi la mitad o más del combo de tus palomitas; si a este le agregas un combo de pareja o solitario son como unos 250 pesos que tendrás que añadirle… En sí, ir al cine ya resulta ser un capricho a veces banal para salir con la presente crisis actual, las comodidades que se daban antes, como darte refill, no existen o solo se presentan en un cine en particular. 

Si lo deseas tendrás que comprar las palomitas jumbo que cuestan mucho más que el precio que les di y que dos entradas o tres de cine, dinero con el que si eres estudiante o no ganas muy bien no podrás gastar. 

 Es por este motivo que la piratería o las películas gratis en internet, los videoclubs (que últimamente ya no existen, luego hablo sobre esto) se agradecen o también los descuentos en el cine que favorecen a los compradores, que para mala suerte solo se dan un día a la semana.
 Las ciudades y pueblos están llenos de alcohólicos por que los centros de diversión, licorerías o cervecerías suelen ser mucho más baratas (no digo que sean gratis solo los jueves si eres mujer ajajaj), pero otros días te dan la bebida por la hora o mucho más barata de lo que te saldría una ida a comer a una pizzería o por un helado. 
Mi queja no es echarle a estos lugares, porque a mí me encanta el alcohol a bajos costos, no seré hipócrita y lo negare diciendo que soy muy puritana, pero sinceramente me gustaría que la situación fuera diferente que también la diversión familiar o que aporta cosas positivas a nuestro cuerpo resultara más económica, que la vida en excesos. 

Y jamás volveré a comprar ahí.


Si los comercios bajaran sus costos o presentaran dos días de descuento, tengan por seguro que se nivelaría un poco la situación, solo que varios restaurants se dan aires de grandeza vendiéndote cualquier comidita horrible o dándote un servicio pésimo. 
Las alitas adobadas, el sushi, los frapuccinos o capuchinos con una rebanada de pastel, la comida china, los combos de hamburguesas te hacen gastar casi la mitad o un cuarto de tu sueldo… En cambio vas a un antro de música rock te dan la media cerveza a un precio barato con una papas preparadas también a precio bajo. 
Yo se que la finalidad es generar adicciones para que terminen consumiendo mas, pero la botana en algunos antros a veces es lo mismo que te venden en cualquier restaurant y es ahí donde te lo venden en exceso.
Conclusión 
 Hace ya tiempo le hice una entrevista a una maestro de economía de mi facultad, le preguntaba debido a una tarea... ¿Que por qué creía que había un aumento de vendedores ambulantes? O ¿Porque la economía actual estaba en decadencia?, ¿que si creía que era la delincuencia el problema?…
Su respuesta fue que era la delincuencia un factor, pero el factor principal eran las malas Administraciones Publicas, yo la añadiría también mala infraestructura y planeación urbana o cultural, este es el problema si no saben administrar, si no saben planear no pueden pretender manejar un país, ni su economía. Sin más que agregar me despido esperando que los próximos centros de diversión saludable tengan más conciencia, buenos administradores, contadores y planeadores.

Donde no predomine el robo, la ignorancia pero sobre todo la falta de empatía hacia una sociedad en decadencia, cuídense, ciao:D



Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: