martes, 25 de febrero de 2014

¡De película!

Regreso, con esta sección después de dejarla en el olvido ya tiempo, esta vez vengo con recomendaciones de películas que dejan mensajes para concientizar y cambiar al mundo unas son totalmente imaginarias y las otra es un caso supuestamente veridico.

Cada una a su modo tiene mensajes que ayudan a cambiar al mundo, creo que si las aplicáramos todos lograríamos un verdadero logro en esta horrible sociedad.

Solo que como siempre no me gustaron los finales de dos películas, ya que perdura el lado macabro o misterioso de cómo es que los líderes que logran cambios mueren o simplemente no los toman en cuenta por que los discriminan.

De las películas que hablo esta "Cadena de favores" y "Buho gris", dos excelentes películas con su toque realista en la conclusión donde te hacen ver como gente envidiosa y desgraciada siempre te pone trabas. Ni modo así es el mundo, no me quiero enojar esta vez, solo puedo decir que en el caso de Búho Gris que supuestamente es un caso real, puedo decir que logra reflejar la película a un verdadero nativo americano, que ama a la naturaleza, aunque no lo sea y tampoco lo haya sido el personaje que interpreto el gran actor Pierce Brosnan.


Lástima que en la historia te hacen ver de la discriminación o racismo que existe; igualmente y sé que no viene al caso pero yo esperaba algo así de la película “El llanero solitario”, pero no se logro debido a que como he dicho en cierta escena el actor que ahora me cae muy mal, le dice español a un actor mexicano, esto no es racismo de mi parte, pero creo que todo lo que trataba de trasmitirnos con dicho acto hace que pierda el sentido y el mensaje de  la película se rompe.


Aparte de ser un tanto exageradas a nivel de sobreactuación y escenas de producción. Les dije que no venia al caso pero tenía que decirlo no me gusta quedarme con lo que siento de mis percepciones.

La otra película que les recomendare es la del Grich, sé que no es navidad pero me identifico con el personaje aunque yo sea mujer, además que su mensaje y la actuación de Jim Carrey es lo interesante y perfecto.

Creo como siempre, que tanto las películas, como novelas o caricaturas últimamente no aportan nada a la sociedad, se les ha olvidado el dejar un mensaje y solo se enfocan en vendernos porquería, como siempre espero que tanto directores, productores y guionistas se enfoquen en hacer buen cine con mensajes de ética y cambios que favorezcan a nuestro mundo. Sin más que agregar me despido con la sinopsis de cada una de las películas, así como un link donde podrán verlas, cuídense, ciao:D

1- Buho Gris.- Archie Belaney, un inglés que emigró a Canadá a los 17 años, vivió allí solo, en plena naturaleza, y llegó a hacerse pasar por mestizo, hijo de padre escocés y madre apache. Años después, con el nombre de Búho Gris, recorrió Inglaterra dando una serie de concurridísimas conferencias en pro de la defensa del medio ambiente. Durante su vida en Canadá conoció a Anahareo, una india veinte años más joven que él, con la que vivió una apasionada historia de amor.





La puedes ver en opción 1 o
  2.



2- Cadena de favores.- Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. 

Para verla pulsa el link.
 
   3- El Grinch.- El es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.


Para verla pulsa el link.

Posdata: Solo encontré la de Búho Gris en ingles y en francés(no se ninguno de esos idiomas) , no pude conseguirla en español, ni subtitulada luego me quejo por eso en otra entrada, quien sepa dicho idiomas puede verla sin preocupación.


Fuentes: La red
http://www.filmaffinity.com/es

No hay comentarios: