sábado, 22 de febrero de 2014

Fomentando el plagio y la ignorancia



Hola, nuevamente aquí con una equivocación garrafal que tuve en una pasada entrada donde puse que cierta frase era de un actor y no investigue su procedencia. La realidad es que con el internet y las redes sociales no es muy seguro quien dijo tales frases, pues ya le ponen frases a cualquiera y hacen de esto un juego.
En este caso el actor no es el que la dijo, pero si ha dicho frases inteligentes… La frase completa que no es de él, dice: “Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación, cuando tome posesión de mando del Uruguay. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”. “El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”. FRASES INOLVIDABLES DE JOSÉ MUJICA.
 Que es el presidente de Uruguay y que dedica su vida a destinar sus ingresos a fondos de ayuda social, sin tener una vida ostentosa, si no solo lo que necesita, simplemente es un gran presidente con humildad. 
Pero no cambiare de tema, el punto aquí es que en facebook y en páginas de frases se está haciendo muy habitual el plagio de frases donde ponen un rostro de alguna actriz o actor bonito o también de otros personajes o escritores que realmente nunca dijeron dichas palabras. Esto se suele ver mucho cuando un personaje famoso se muere y quieren honrar su muerte, escribiéndole frases que nunca salieron de su boca, ni de su mente. Igual se dan casos en que otros escritores o cantantes roban las frases de otros; por mi parte yo cuando escribo siempre trato de poner quien dijo tal frase si no es mía o decir que no es mía, pero que es muy sabia. 
Igual también se ven casos en la red social de facebook de memes que hartan por sus frases cursis y modas idiotas donde una destaca y no da risa o daba risa pero dejo de darla por su frecuencia maldita. Esto se puede ver en memes de frases que sacan de los libros de grandes escritores en este caso un filosofo alemán (Friedrich Nietzsche) y ya ahora un escritor brasileño muy importante en nuestros tiempos que es el señor Paulo Coelho. 
La mujer segunda de Kennedy
 
Que destacaron tanto sus celebres frases escritas a un grado viral que daban ganas de asesinarlos en especial a Coelho, aunque tú supieras que decía cosas coherentes y acertadas. También se puede ver la ironía y el fomento a la ignorancia no con las frases de los escritores, si no con imágenes donde venia la actriz Marilyn Monroe diciendo que “No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda”.

La frase es perfecta pero no en Marilyn, realmente no sé si esta linda mujer lo dijo, pero si leemos su historia sabremos que ella andaba con el presidente Kennedy y era la segunda mujer. Por lo que la frase en ella, no tiene lógica, puede que lo haya dicho y después se retracto; igual yo ponía la frase porque es muy sabia y cierta aunque nos hicieran creer que ella lo dijo. 
El lado bueno de esto, es que entre tantas frases pirateadas, también se puede ver frases de películas, donde algunos personajes si dicen cosas inteligentes, que creo es lo que debería ponerle a los artistas y no mentiras.



Mi conclusión es que deberían de dejar de ponerle frases que nunca dijeron a personas que son relevantes, pero que no tuvieron el cerebro para decirlas o que simplemente no se les cree( solo hay que ponérselas cuando quede, si no es hipocresía), también dejen de hacer modas absurdas y virales con memes que no dan risa o son tontos, gracias a dios lo de los poemas o los Princesos ya paso. 

Lo único bueno de esto es que muchos conocemos grandes frases aunque nos pinten que lo dijeron personas que no lo eran, esto  de un modo no común nos lleva al conocimiento y reflexión y eso ya es algo. 



Y finalmente, me consuela el saber que yo no soy la única que se harta de las frases en exceso y quiere asesinarlos, porque de poner frases de superación y reflexión de Paulo Coelho, llegaron a parodiarlo con frases de albur o graciosas para que la gente dejara de hacerlo viral, al igual que parodiaban a actrices o actores que nunca dirían algo inteligente (solo unos cuantos); lo mismo paso con otras hadas y demás tontería de memes. Como dicen por ahí todo en exceso es malo y el plagio nunca será bueno, pues tarde o temprano se descubre. Sin más que agregar me despido dejándole estas frasecitas en versión chistosa y discúlpenme pues no lose todo, además yo si admiro a Will Smith, y no a otros santurrones actores sin humildad jaja, cuídense, ciao:D



Imágenes tomadas de la red.


Escritos en este blog, producto de mi percepción por Cecy Gutiérrez, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: