domingo, 9 de febrero de 2014

Persuasión




Últimamente estoy hablando nuevamente de moda y está volviendo hacer este blog sin querer “La Excéntrica Moda”, a pesar de que le cambie la misión… La realidad es que ni yo misma me entiendo cuando era de moda, tocaba otros temas diferentes; supongo que esta soy yo o una parte, por mi cabeza pasan varios temas, pero tengo que admitir que aunque sienta un amor -odio por la moda y aversión, no puedo dejarla.
 
La persuasión en un sistema capitalista es muy fuerte, te hacen creer que necesitas cosas innecesarias para estar feliz y tu cabeza se lo traga… Como una compradora compulsiva, sientes gran adicción por aquellos objetos brillosos pero vacios, pasa lo mismo que con los hombres guapos sin neuronas, esto podría tacharme de superficial y me aterra serlo, pero supongo que es el precio de consumir tanta basura mental.

Sé que hay temas más importantes que la moda, que afuera hay millones de problemas, como lo que está pasando en Michoacán y el más reciente control de la autodefensa civil por parte del gobierno…

Ahora es obvio que en dicho estado y pueblos donde comenzó el levantamiento, volverá el crimen, las violaciones de mujeres menores y el abuso de poder por parte de los que se supone deberían cuidarnos; mientras le lavan la cabeza a la gente ignorante con anuncios propagandísticos pintándose como héroes, al final solo son héroes de los malos narcotraficantes. Pero dejare de enfocarme en un zona y les diré de las carencias de un mundo lleno de basura, de la escases de recursos y la muy pronta pelea por el liquido vital, definitivamente hay situaciones más importantes.
Igual se que este blog me ayudado analizar a un porcentaje de personas y darme cuenta que no a todos les interesa hacer algo para resolverlo, los temas que más se consumen en este blog, son los de moda o de cómo verte mejor. Cuando hablo de política, de todo lo que hace la gente oportunista y maldita mientras nos enajenamos, nadie opina y lo peor a veces ni leen los post.
Es muy triste, pero es la cruda realidad… A sí que dejare mis utopías, mis sueños de cambiar el mundo y convertirlo en algo mejor, con un sistema que nos favorezca como sociedad y naturaleza, también dejare de hacerme la mártir o humanista, diciéndoles que soy diferente por desgracia no lo soy.
No digo que haya sido hipócrita… Solo que sin querer yo también contribuyo a llenarle su cabeza de materialismo que no deberían tener importancia, tal vez por querer analizar la mente humana, pero al final caigo en lo mismo, alimento el sistema que nos desploma. 
 Y consumo sus productos, tal vez mi mente quiere pensar que no es tan malo o simplemente quiero adaptarme. Ya que todo lo que crea la sociedad, el sistema está diseñado para que la gente con un modo de pensar diferente se ajuste o “se ajuste” a la normas a la fuerza, el precio de ser un loco rebelde siempre será el exilio, la miseria o la muerte.

El desempleo y la crisis actual no ha dejado de afectarnos, las malas administraciones, la avaricia y la falta de valores han hecho de este mundo en sociedad una real porquería, que para mi lamento no dejara de pasar.

Lo que termines comentando en las redes sociales, en un país donde no existe la libertad de expresión, termina por aplastarte y bloquearte haya afuera; yo solo he intentado practicar (aunque con errores garrafales de ortografía y sin ninguna ganancia actual) el periodismo de opinión, ejercer tan solo esa carrera, que a mí no me sirvió de mucho.

Es por eso que mi desahogo siempre serán las historias, la ficción, la parodia de lo que será este mundo y no podemos librarnos, por lo pronto dejare de hacer esta entrada tan macabra. 

Y volveré al inicio del título… Persuasión: Es lo que acabo de escribir ahora, persuasión es todo lo que existe haya afuera, persuasión es caer, creer, enamorarte, convencerte, comprarlo y consumirlo. Persuasión es lo que alimenta al sistema, la esperanza, la fe o la ignorancia. 


¿Persuasión o abuso de poder? Jajaja… Supongo que el mundo cambiara cuando los problema que afectan a esas personas que pensamos están muy lejos de nosotros, nos azoten a todos por igual. Espero no sea tarde. 

A dejare de hacer esta entrada pesimista que no lleva a ninguna parte, solo a otra queja intrascendente, lo único bueno de todo esto es que disfruto mucho escribir y perderme en superficialidades, análisis o temas importantes, al final solo hay una vida y con todo lo malo hay que tratar de disfrutarla. Sin más que agregar me despido esperando que tenga un linda semana, cuídense, ciao:D 


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: