jueves, 20 de febrero de 2014

La actitud y el poder



Esta comprobado que muchas personas se pervierten, cuando de no tener absolutamente nada, comienzan a tener poder… Pero también existe una frase que dice que las personas no cambian con el prestigio, solo revela quiénes verdaderamente son”DE JOSÉ MUJICA.
Yo definitivamente me quedo con la última frase, he conocido varios casos de personas que el poder se les sube a la cabeza y se vuelven irreconocibles, arrogantes, pedantes, simplemente intratables…Igual dicen por ahí en otra frase que si les das poder a gente mierda, no hará otra cosa que hacerte mierda y joder al mundo jajja.
Mi carrera debido a su demanda hace que no haya mucho trabajo, pero si puedes encontrar para secretaria o recepcionista, yo nunca en mi vida desee ser una secretaria o enfermera no porque crea que es un mal trabajo, ningún trabajo lo es. Lo que pasa es que en mi caso, me han tocado varias secretarías, recepcionistas y enfermeras muy amargadas que los trámites si les caías mal te los hacían inmensos, todo les molesta, era francamente horrible. Entonces te das cuenta que estas personas ya sean enfermeras, guardias, secretarias o recepcionistas son lo que tienen gran poder en la sociedad y es muy malo caerles mal, porque de que te friegan, te friegan y cualquier papeleo pequeño lo hacen inmenso y lleno de trabas.
Pero volvamos al tema y al cómo es que cambian las personas con su nivel de éxitos, muchas personas que no han tenido nunca nada en su vida o que le dan mucha importancia a situaciones superficiales, el que les den poder es lo peor, comienzan a tratar mal a los empleados, a tener abuso de poder, a gritar, a deshacer y no se dan cuenta que el poder que se les entrego ahora, mañana puede ya no estar y convertirse en ondas de humo que se esfuman.
Por eso es importante portarse bien con todos y si no puedes hacerlo, entonces trata de ignorarlos, no tratar con esas personas, es mejor que vivir en guerras sin treguas. La vida da muchas vueltas, es como una rueda de la fortuna; un día estarás arriba otras abajo. Hay personas que nunca lo entienden, que son malditas toda su vida, así la vida se las cobra con una enfermedad igual de desgraciada que ellos.

Igual lo he visto con blogueras que un tiempo te comentaban y de rato ya no te saludan, ni comentan y es muy triste, no porque a mí me importe, si no que es triste que finjan ser algo que no es, tan solo para tener seguidores o éxitos vacíos. Yo siempre lo he dicho la vida en sociedad es una gran mierda, como para hacerla más pesada con sentimientos que no sentimos.
Un tiempo cuando empezaba me dio por comentar, seguir a quien me seguía y me decía que la siguiera pero luego ya no le halle chiste al jueguito; mi feed de blogs se saturo de información que no leía por que realmente no me gustaba y no me interesaba, me estaba convirtiendo en eso que detesto tanto.
Las cosas no deben hacerse de mala gana, muchos de los pleitos que yo tengo con mis hermanos o con cualquier persona es porque hacen las cosas de mala gana, mienten o son hipócritas. Llevar una careta de bondad siendo un hijo de puta o aventar las puertas, porque estas enojado cuando le haces un favor a alguien de mala gana es una gran tontería, te enojas tu y enojas al que se lo haces, yo puedo ser un lindo angelito, pero con dichas situaciones realmente se mete en mi cuerpo un ser muy maldito que no puedo controlar.
No sé si dios se equivoco de planeta conmigo y no creo que yo sea la Madre Teresa de Calcuta, para juzgar a todos y creerme una gran persona, pero creo que si alguien no le gusta su trabajo debe dejarlo a un que lo juzguen o seguir y hacer por las tardes lo que le agrada hasta que un día viva de su hobby, es una tontería hacer lo que otros borregos idiotas te dicen que debes hacer.
También es muy tonto que se te suba el poder a la cabeza siendo un patético humano, a muchos médicos, físicos o científicos, igual que actrices o cantantes( que en estos es menos comprensible) se les sube y podría decirse que ellos tienen razones para que se les suba (a los primeros) por tantos años de estudio, por que salvan vidas; pero no es cierto no hay nada mejor que una persona con humildad que sepa tratar bien a sus pacientes, que les brinde el mejor servicio a un siendo el gran jefe, esto demostraría con su actitud el por qué está ahí.
En cambio la prepotencia y el abuso de poder solo demuestra la falta de buenas administraciones y las tranzas que se hacen para poner a cualquier inepto en un cargo que no puede manejar, porque si supiera manejarlo seguiría comportándose igual sin que el poder inundara su vida y ya no pudiera ver a la personas más que de muy alto.

Definitivamente creo que a todos nos ha pasado que de conocer a una persona que se portaba muy bien, de repente cambia y ya ni te conocen, por qué se hacen populares o por cualquier tontería que él cree es éxito, he tenido muchos compañeros comunicólogos que entran en esta categoría creyéndose grandes periodistas, radiodifusores, editores, reporteros, cineastas, fotógrafos, camarógrafos, etc.

A mí lo que me cae mal de estos compañeros es que de nunca interesarles tu vida, un día te pregunten como estas, en que estas trabajando, ya tienes pareja y demás preguntas intrigosas que no deberías importarles porque casi ni hablas con ellos(es mas ni hablabas jajaja) y yo me pregunto de donde carajos saca esta gente tanto ego, de donde en serio si hay una escuela llévenme, díganme la dirección: “Avenida siempre ego” jajjaja.

Luego te empiezan a presumir sus pseudos logros de dicha carrera, como si yo no supiera que en mi ciudad está más demandada que una gran puta, igual puede que si los tengan pero a mí que me importa, que si les va bien o si les va mal; como dice una canción de Ricardo Arjona… "No es bueno el que te ayuda o chismea, si no el que no te molesta", así que dejen de joder a los otros, fíjense en sus propios problemas, porque siempre lo he dicho si esta gente fuera tan feliz no molestaría a los otros. Esto se entiende en personas amargadas como las secretarias, enfermeras, recepcionistas (no todas jajaj), yo a veces; pero en gente feliz, la gente feliz no presume, no molesta solo vive su vida y se acabo, también tiene humildad o eso creo. 

Terminare esta entrada intrascendente que ya se está yendo por la verborrea , pidiéndole que por favor su actitud, su puesto refleje lo que es, lo que dicen esos lindos anuncios, esa televisión, esa sociedad loca; tan solo que refleje a un humano que realmente lo merezca y no otra escoria mal educada del montón y recuerde nada es para siempre. Sin más que agregar me despido con mi maldito insomnio y recomendándole que lea el libro de "La ley de Herodes de Jorge Ibargüengoitia" o vea la película, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: