martes, 13 de mayo de 2014

“Series que me agradan”.

Hola, nuevamente aquí sin un tema interesante, así que decidí recomendarles algunas series de televisión que me agradan y que ya muchos han visto.

Temo admitir que la mayoría son solo para mujeres, así que supongo no todos se sentirán atraídos. Les comparto la lista, esperando que les agraden.

1-Sex and the City: Serie que no me canso de ver, trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una (Samatha) está en los cuarenta.
Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad actual. 
2- Girls: Esta serie creada y protagonizada por Lena Dunham, es una tragicomedia sobre un grupo de veinteañeras viviendo en Nueva York. La idea de la serie surgió de una experiencia real de Lena Dunham(la escritora). La historia comienza con Hannah, ella aspira a ganarse la vida escribiendo. Mientras tanto trabaja como becaria sin cobrar. De un día para otro, sus padres le comunican que no piensan mantenerla más. La serie arranca ese día fatídico y sigue la vida de Hannah y sus amigas en Brooklyn, Nueva York.
Algunos de los problemas a los que se enfrenta Hannah están basados en las experiencias vitales de Lena Dunham, incluyendo el que sus padres dejasen de mantenerla y el deseo de convertirse en escritora.
3- 2 Broke Girl: Ambientada en el barrio de Williamsbourg, del distrito de Brooklyn, en Nueva York, la serie relata la vida de dos camareras veinteañeras que trabajan juntas en un restaurante, para lograr cumplir su sueño de abrir un negocio de cupcakes. Max Black (Kat Dennings), proveniente de una familia pobre de la clase trabajadora, que además tiene un trabajo adicional como niñera para una mimada y detestable socialité de Manhattan; y Caroline Channing (Beth Behrs), quien nació rica pero que ahora es pobre, debido a que su padre fue atrapado operando en una enorme estafa. 


 Las dos se convierten en amigas y construyen un sueño juntas, el de abrir una tienda de magdalenas (para eso necesitan alcanzar 250.000 dólares), aunque casi no pueden costear nada con el pago que reciben en su trabajo. Junto con ellas trabajan también en el restaurante su jefe, Han Lee (Matthew Moy); Oleg (Jonathan Kite), un alegre cocinero ucraniano; y Earl (Garrett Morris), el cajero. Al comienzo de cada episodio, se muestra a Max sirviendo una mesa, y al final de cada episodio, un registro muestra lo que llevan para alcanzar los 250.000 dólares.

4- The Big Bang Theory: La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el InstitutoTecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.
La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto, cómics, Sistemas Operativos, redes sociales e internet) y juegos de rol.

5- Dexter: Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie.
El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
Conclusión

Bueno, estas son todas las series que me agradan, como verán la última no es para todo público… Me agradan las tres primeras de género femenino, porque te refleja el problema de las relaciones actuales y el papel de la mujer, así como de la economía en declive que viene afectando a las generaciones de los veintitantos por la falta de estabilidad laboral, debido a la crisis o a la saturación de carreras.

Aunque sé que la de Sex and the City si maneja un despilfarro de dinero, que no concuerda con la vida real pero en lo que respecta a la sexualidad y las relaciones de pareja cuenta con muchas verdades, aunque el final ya se pierda en fantasías.

Y ya finalmente las dos últimas series que tratan temas totalmente diferentes, pues una es comedia y la otra es drama con sabor muy dulce jajjaa. Las dos me fascinan porque me hacen reír, reflejarme en algunos de sus personajes y claro soñar en mundos mejores con justicia, diversidad, aunque todo sea una cruel ficción, sin más que agregar me despido esperando que me recomienden series con temáticas similares o me digan cuales les gustan a ustedes, cuídense, ciao:D

Fuentes: Wikipedia.
Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: