miércoles, 21 de mayo de 2014

Abuso a los estudiantes de medicina u odontología.

 No cabe duda, las personas no saben valorar a los que verdaderamente sirven como son los médicos o lo que trabajan en los sectores de salud…

Es increíble la forma en que abusan los mismo centros de salud que recluyen estudiantes o internos en su servicio social de medicina u odontología de ellos, los hacen trabajar algunos 24 horas, con un sueldo indecente producto de una beca, además de que solo los recomendados o hijos de papi se quedan con las buenas plazas en las ciudades, porque todo está vendido.

A los internos que no cuentan con palancas, los llevan a los lugares menos habitados de México y por lo tanto los más peligrosos y les importa muy poco a los peligros que se exponen, como pueblos liderados por narcos, lugares donde no hay como comunicarse, ni trasladarse a hospitales en caso de contar con urgencias.


Pretenden que un solo interno pueda solucionar los problemas de todas unas corruptas instituciones, que los explotan y algunos los quieren dejar encerrados en las clínicas, en vez de contratar a personal, a médicos de base y pagarles.

No los dejan ir a ver a sus familias, por su abuso de poder, lo que es más triste es que los enemigos de estos mismos internos, no sean solo las personas que no valoran su trabajo, cuando hacen milagros con insuficientes medicamentos, si no también el mismo personal a veces envidioso que le gusta tratar mal a los estudiantes.

Por el solo hecho de ser pasantes, en un ciclo de bulliyng absurdo y no hay nadie que los apoye, solo exigen porque creen merecerlo todo, porque saben que ellos necesitan terminar ese servicio como parte de requisito de su escuela y de eso se valen para tomar abuso de poder, para obligarlos hacer trabajos que no les corresponden, gritarles y no darles si se enferman una buena atención o días libres.

Y los que se supone se encargar de atender los malos tratos como son los coordinadores, lo pasan por alto y prefieren cuidarle el trasero a jefes prepotentes de esas mismas instituciones.
Siempre reportando o amenazando a los estudiantes por hacer cosas normales como ir a comer o salir en la tarde un rato a que les de el aire, después de haber atendido toda la consulta que solo recae en ellos, los tratan como si estuvieran en una cárcel al servicio de cada tontería, porque la gente exige más, los jefes huevones y abusones exigen más a los internos que ha sus propios médicos de base; el chiste es explotar al que no puede quejarse, pagar menos y hacer ver su escoria de poder, de valores.
Qué triste que toda esta corrupción se vea en Chihuahua al momento de que los internos tienen que hacer su servicio social y sean tratados como marionetas, sin que se les ayude, ni se les escuche… Ojala se cambie la forma los requisitos o reglamentos absurdos que deben llenar los estudiantes de medicina, donde ya casi no les permiten ni respirar y claro se tome en cuenta su trabajo y si los van explotar al menos que esas instituciones llenas de avaricia les paguen como debe ser, sin medias tintas, creo que es lo que merecen con todo sus malos tratos y peligros. Igual mi queja no llegara a nadie y nada cambiara, al menos espero que el Karma si los joda a todo eso malo que no queremos ver y que sin embargo existe, frenando todo y dejándonos en una involución sin futuro. Sin más que agregar me despido compartiéndoles unos videos y esperando que valoren a los médicos internos o pasantes y no tanto a los pinches actores bonitos, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: