martes, 3 de agosto de 2021

Consume o muere.

Hola, esta vez les cuento que estoy en modo ahorro para irme de viaje, el punto es que me es muy difícil aguantar el ahorro porque todo alrededor me dice compra jajaja, y así no se puede.

Instagram es un vomito de consumo excesivo o será que yo soy la culpable por seguir cuentas de moda, ya que me encanta la moda.

Y el ahorro y la moda, al parecer no van de la mano.

Y es que si se analiza parece que después del trabajo, lo único que sigue es caer en las garras del consumismo, y está mal, porque no me considero que me falte nada, a pesar de mi posición económica media, sin embargo, siento ese deseo de necesitar más.

Mas prendas, mas zapatos, etc…

Y es una tontería, pero el sistema está diseñado para que caigamos, y para atolondrarnos y tenernos pasivos de esa forma, y al final lo que lo termina pagando es el planeta con el exceso de contaminación al ser la moda la segunda industria más contaminante…

De hecho, quise ser más consiente y consumir ropa de segunda mano, pero desistí al darme cuenta de que ahora está de moda comprar ropa vintage y esta subía más sus precios sea o no vintage, así que las prendas, aunque usadas terminaban costando como una prenda nueva o más cara.

Yo sé que muchos creen que está bien que las prendas vintage cuesten más que una ropa nueva, pues están hechas con más calidad por el tiempo que se crearon, además que su costo vale por el trabajo que hay detrás, lo malo es que por eso de que está de moda, mucha gente vende cualquier prenda de segunda mano como vintage cuando no siempre lo es.

Aparte que, al ser de segunda mano, creo que no se vale que le suban tanto sus costos, en fin, me termine yendo por otro lado…

El punto aquí era que es muy difícil ahorrar con todas las tentaciones que vemos ya no solo en la tele sino en internet con sus páginas sociales donde hay infinidad de publicidad por parte de los influencer.

Y pues termino esta entrada diciendo que me verán repitiendo más ropa en mis outfits que subo, que igual ya repetía, pero ahora más, porque sigo en mi modo ahorro y pues espero aguantar y no caer en las garras consumistas del sistema, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: