martes, 12 de marzo de 2019

¡Cuidado con tus mascotas!

Descansa en paz mi Buha:(

Hola, como verán últimamente he publicado muchas entradas quejándome pues me tope con varias situaciones malas, que he decido desahogar en este blog, pero la principal razón por la que lo hago fue porque hace unas semanas atrás el amor de mi vida es decir mi gatita “La Buha”, como a veces solía decirle falleció, esta tenía con nosotros 16 años.

Comenzó a enfermarse a mediados del mes de febrero, y ya no quería comer, ni tomar agua, así que decidimos llevarla al principio con nuestro veterinario de confianza, el cual la diagnostico con daño renal y la dio por desahuciada, sin embargo, nosotros no nos rendimos, pues veíamos que la gatita no moría rápidamente y no nos gustaba verla sufrir, además de detectarle algunos errores en los análisis que no concordaban con la enfermedad.

Como que sus niveles de creatinina no estaban tan altos, así que decidimos llevarla con otro veterinario que nos recomendó el de confianza, para que le pusiera suero, este la canalizo rápidamente y nos recomendó un medicamento o vitaminas para ponérselo en el paladar, el cual servia como nutrimento alimenticio y era específicamente para los gatos con problemas renales.

Así después del suero que le puso el veterinario y otro más que le agregamos nosotros, además de ampicilina, la gata comenzó a reaccionar y a comer, incluso dándole mejores cuidados y cambiando su dieta a pollo y pescado, por fin comenzó a tomar agua sola.

Cosa que no hacia antes pues tenia yo quedarle con la jeringa el agua en la boca, el caso es que estaba bien, pero pasaron días y al ya no ponerle 
antibiótico la gatita volvió a recaer y decidimos llevarla a otra veterinaria, esta fue Farma Pets en Ciudad Juárez. 

Veterinaria a la que ya había llevado antes a mi perrita y donde me habían dado un gran servicio en el pasado cuando la atendió una veterinaria que era mas humana, y que estaba en el turno de la mañana, cosa que yo olvide.

El caso es que al ver que recaía, decidimos llevarla a la misma veterinaria en el turno de la tarde y me encontré con otra veterinaria que desde el principio que la vi le sentí una mala vibra, o bien se le veía que no pensaba realmente en las mascotas, sino tan solo en el dinero.

Esta decidió sacarle análisis para ver que tenía, y antes de checarlo dijo que posiblemente tenia leucemia o una enfermedad por las garrapatas, lo cual nosotros no creímos por que la gata no estaba en contacto con ellas.

Después de los análisis la diagnostico ya muy segura con la enfermedad de la garrapata, pues sus leucocitos estaban bien, así que decidimos internarla, y esta se comprometió a darle antibiótico y cuidados especiales.

Estuvo ahí dos días después de que la diagnostico y cuando regresamos según ella ya estaba mejor, ya comía nuevamente y tomaba agua sola, aunque la comida que les sirvieran fueran puras croquetas.

Dijo que necesitaba que la dejáramos otros tres días para ver como reaccionaba y hacerle otros análisis, sin embargo, por azares del destino se cruzaron las graduaciones de un familiar y teníamos que salir de la ciudad por unos días más.

Por lo que decimos dejarla internada no solo esos tres días que requería, sino otros más y ella acepto, diciéndonos que era lo mejor por el estado de la gatita, pues requería cuidados especiales, además de antibióticos y que sería mejor que se la dejáramos a ella, que aun familiar.

Para esto antes de irnos y dejar a la gata, dijo que pasáramos a verla al cuarto donde los hospedaban, yo después de un rato me dirigí al cuarto y la veterinaria no noto que entre pues estaba a sus espaldas, ahí pude ver cómo le metía algo en la boca, a lo que a mi parecer era una croqueta, de manera muy fea o forzosa a mi gatita, para esto cuando la veterinaria percibió mi presencia dijo que lo que le estaba dando era una pastilla y que se la daba así porque la estaba arañando.

Ahí mi intuición más me decía que no debía dejársela, pero quise confiar, aparte que no tenia con quien más dejarla.

Así se la encargamos, pero el día 26 de febrero, nos avisó que la gatita ya estaba muy grave pues estaba convulsionando lo que no tenía sentido a solo que la gata realmente nunca hubiera comido, ni bebido agua en todo ese tiempo o bien que esta no la hubiera canalizado para ponerle al menos un suero.

Después de su llamada, decidimos hablarle a una conocida, para que fuera a visitarla y corroborara su estado, esta fue y la veterinaria inepta le dijo que ya estaba muy grave, que ya no se le podía poner suero por que tenía anemia, cosa que, si se podía y más si tenía anemia( además que le estábamos pagando por cuidados especiales), y que teníamos la opción de dormirla o darle eutanasia pues ya estaba sufriendo mucho.

Al estar lejos y ver que la maldita veterinaria de la tarde a la que tontamente se la dejamos no hizo nada en todo el tiempo que se la encargamos e internamos, pues no le puse ni suero, ni antibiótico al parecer, decidimos optar por dormirla muy tristemente.

La persona a la que le pedimos que fuera a verla, fue la que se quedo con ella en sus últimos días, cosa que me entristeció mucho pues yo deseaba estar cerca de ella en ese momento, solo que no podía.

Para esto la veterinaria todavía quería que pagáramos por una celebración o misa para la gatita ya cuando llegáramos, además de cremar su cuerpo.

En si quería cobrarnos a un más, pues como tienen concesión con una funeraria de mascotas, supongo que le servia mi gatita mas muerta que viva, ya que al parecer sacan más dinero.

No hicimos la celebración, pues no había nada que celebrar más que su estupidez, solo decidimos cremar su cuerpo por otro costo.

Cenizas que se tardaron todavía en darnos… En si la veterinaria de la tarde es una persona poco profesional, con una enorme sed de ambición que no ve por el bienestar de sus pacientes, jactándose de su aparente experiencia en un área de la cual se nota no tiene ni la menor idea.

Que creyó que podía timarnos y tal vez lo hizo con el dinero, pero no con lo demás, por eso escribo esta queja, esperando que nadie caiga en las garras de esta señora que solo piensa en ella, nunca en las mascotas, sin mas que agregar me despido ya un poco mas tranquila por desahogarme y esperando que mi hermosa Buha este en un mejor lugar, cuídense ciao:D





Fotografía propiedad de la dueña de este blog, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: