domingo, 31 de marzo de 2019

Indignada por el cierre de la cadena de zapatos Payless.

Estoy muy enojada por que ayer me entere al visitar la zapatería Payless en El Paso, Texas, que esta iba cerrar todas sus sucursales, pues al parecer la cadena quebró, aun no sé por qué motivo.

El caso es que, si comprabas unos zapatos en esa ocasión, ya no tendrías oportunidad de cambiar o devolver el producto.

Pero eso no es tanto el problema, mi molestia es que esta cadena a la cual amaba mucho quiebre y me indigna porque era mi zapatería preferida desde que era pequeña hasta la actualidad, ya que contaba con zapatos de buena calidad a precios económicos.

Sin embargo, debo confesar que, de unos años para acá, ya no sacaban tantos diseños a la moda, además de que algunos zapatos ya no tenían esa durabilidad del pasado.

Pero aun así duraban… Por eso estoy entre indignada y triste, pues en serio amaba dicha zapatería y en si escribo esta entrada por que me gustaría que los clientes que la visitábamos, hagamos algo para evitar su cierre.

La zapatería también contaba con tenis memory foam, los cuales los venden carísimos en zapaterías exclusivamente de marca, además de que no siempre dicho detalle lo agregan en dichas tiendas prestigiosas de tenis y el cual es muy necesario pues se amolda a cada pie y los hace cómodos y no duros en la plantilla del zapato.

También contaba con variedad de accesorios o bolsas muy bonitas y algunas veces hasta de diseñadores importantes como Christian Siriano

Aunque sus precios ya estaban subiendo, de todos modos, era más barato que las otras zapaterías de marca y hace poco me entere que hizo una burla a las influencers que se dejan llevar por las marcas o los precios carísimos.

He invento una tal marca Palessi y troleo algunas influencers de Los Ángeles, California, invitándolas a la inauguración de su nueva tienda con modelos carísimos, donde, en lugar de exponerse los zapatos de altísima gama que hicieron creer que vendían, lanzaron la misma colección de calzado que vendían en Payless, eso sí, a un precio muchísimo más elevado.

Algunos pares que podrías encontrar en la web original a menos de $40, en Palessi los adquirirías por hasta $600, llegando a facturar $3000 de ventas en el día de la supuesta inauguración. Por supuesto, tras haber vendido esta cantidad, los encargados de la "nueva firma de lujo" desentrañaban toda esta campaña y les devolvían el dinero invertido (regalándoles los zapatos) y, por supuesto, anunciando que el mismo par que ellos habían adquirido al verlo expuesto en una tienda con apariencia de alta clase, podrían haberlo comprado por un precio hasta 1800% más bajo.

Con esto trataron de hacer ver cómo la gente relaciona un elevado precio y una imagen de supuesto estatus con presunta calidad que no en todos los casos lo es.

Después de unos meses de pasar lo ya descrito, resulta que Payless la zapatería que concientizaba cierra, lo cual no se vale y espero que no tenga relación.

Y ojalá en serio los clientes nos unamos o alguien le compre su cadena y siga con su mismo modelo de zapatería económica y de buena calidad, pues no es justo que algo bueno y con tantos años, de sorpresa cierre, sin más que agregar, que cierro esta entrada algo triste y nostálgica, porque si no logro mi cometido tendré que sustituirla y no sé por cuál será, ya que hay muchas tiendas rateras, me despido, cuídense, ciao:D



Fuentes: Imagen tomada de la red.
https://www.elle.com/es/moda/noticias/a25959443/troleo-payless-influencers-los-angeles/

4 comentarios:

Aitana Alamán dijo...

Hola! La verdad es que da mucha rabia cuando ocurren estas cosas, y más si éramos clientes de la tienda...:( Ojalá, como tú dices, se arregle todo
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Inma Orduna dijo...

Conozco la marca precisamente por esa acción de influencers fake tan sonda!
Lamento tu indignación y su quiebre.
Besos rojos por doquier!

El blog de Renée dijo...

Pues vaya...!! porque cuando te gusta mucho una tienda y de repente la cierran es un caos!!! Encontrar un nuevo sitio que la sustituya es tarea difícil... Ánimos!!

https://elblogderenee.blogspot.com/

Bruja Lilith dijo...

Ojalá si se arregle y si no espero encontrar un buen sustituto pronto, gracias por sus comentarios, saludos:D