jueves, 8 de agosto de 2024

Tema tabu, hablemos de esquizofrenia.

Como verán yo tengo esquizofrenia, me lo detectaron a los 29 años, ya tarde, el punto es que es un tema tabú todavía, pero lo que mas me cae mal de mi enfermedad es que los medicamentos son muy caros.

Y es cuando uno entiende por que hay tantos loquitos en las calles deambulando, yo sé que si tienes seguro puedes sacar los medicamentos sin pagarlos tú, pero a mi me dio mala suerte y solo tolero ciertos medicamentos de una marca.

Por que la olanzapina del seguro u otras de otras marcas me caen mal y me duelen las piernas o me dan temblores horribles como efecto secundario, con la que tomo actualmente me pasa esto, pero no tan fuerte.

Y hablo de este tema, por que en México la salud mental es una mierda, faltan sanatorios o manicomios donde traten mejor a los pacientes, y sobre todo medicamentos mejores y más económicos.

Faltan buenos psiquiatras que detecten bien las enfermedades mentales o esta enfermedad en particular de una manera correcta, por que muchos no la diagnostican bien dicen que es bipolaridad o depresión, como me paso con muchos psiquiatras en mi pasado, pero muchos lo hacen porque no les gusta dar malas noticias a sus pacientes.

 También se necesitan medicamentos nuevos para tratar mejor esta enfermedad y que tengan menos efectos secundarios, esta enfermedad te hace alucinar muchas cosas y ser agresivo, yo aun no me considero totalmente curada, pero estoy estable a veces recaigo, pero mínimamente según yo jajja.

 A un creo muchas conspiraciones y se que mi enfermedad está lejos de esto, porque estas existen y no por ser loco tienes que creerlas, como piensan muchos, por eso digo que estas están lejos de la enfermedad, yo creo que mi problema es cuando me pongo agresiva, pero es parte de la enfermedad.

Ojalá esta dejara de ser un tema tabú, para que se hicieran mejores estudios y lograran eliminarla por completo, también repito diagnosticarla bien, por que he visto casos de gente que no la tiene y le diagnostican que si o, al contrario.

Ojalá dejara de pasar eso, en fin, nos queda mucho camino por mejorar todavía, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: